Solo marujeo para aburridos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor sopaconondas » 07 Abr 2009 08:52

Bueno, en 4,5 50 calibres son poco más de 22 cm, así que no ando muy desencaminado con tus datosNo he tomado medidas a la cámara de potencia de mi carabina, pero debe tener unos 30 centímetros cúbicos de capacidad una vez armada, y un cañón del 4,5 de 50 calibres de largo, no llega a 3.5 centímetros cúbicos, casi 9 veces menos. Así que entiendo que por generación de aire no va a quedar ya que genera aire de sobra para empujar el balín a lo largo de todo ese recorrido.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Qkpmax » 07 Abr 2009 17:55

Habeis tenido en cuenta que el diametro del transfer tiene mucha importancia en todo esto...Es el que determina el caudal que enviais al cañon, en el momento del disparo, y permite (si esta bien calculado) acelerar el balin en toda la longitud del cañon.
Personalmente creo que todo tiene que estar en perfecta sintonia, el diametro del transfer, el calibre del cañon, la longitud del cañon, la capacidad de la camara de potencia y la potencia del muelle.
Con esto no quiero decir que tal como salen de fabrica sea la combinacion perfecta, pero hay muchos parametros a tener en cuenta antes de pegar corte de radial al pobre cañon.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Juanalberto » 07 Abr 2009 19:42

Que?

Hablando de hipotesis e hipotenusas?

No se cuantas veces tengo que decir que lo he realizado con el Chrony y que se deja de cortar cuando deja de aumentar la potencia, y que no es la primera ni sera la ultima que lo haga ya que es una prueba practica y empiricademostrada y demostrable, aparte de que la respuesta y este estudio no es mio y lo teneis en airgun, from trigger to target de los Cardwell, la biblia de todo esto del tiro neumatico porque no solo demostraron como funcionanlas armas neumaticas de forma teorica sino tambien practica

Aparte, por mi experiencia tambien,como toques el puerto de transeferencia la jodes y no hay vuelta atras como seria comprar otro cañon, puesto que es un fenomeno fisico BASICO, a mayor diametro del puerto de transeferencia aumentas su potencia pero reduces su velocidad, a menor diametro del puerto de transferencia aumentas su velocidad pero reduces su diametro y TODAS las camaras de potencia que he visto hasta la fecha vienen con un puerto de transferencia optimo, que como lo toques cambiando forma o diametro "jodes" con toda seguridad irremediablemente el arma

Me estais cansando algunos con tanta teorica que pone en duda la practica, seamos serios, yo jamas teorizaria con nada que no pueda demostrar y menos con algo que me haga tirar el rifle... a la basura

Simplemente. Es irresponsable tal afirmacion
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Qkpmax » 07 Abr 2009 20:10

Retirado, era un comentario fruto de un mal dia.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Juanalberto » 07 Abr 2009 20:19

[citando a: Qkpmax]
Ante tanta sabiduria, me dejas mudo...
Por cierto, hay mas gente que hace "pruevas". Sigue con tu marujeo "aburrido"


Mira que eres cabezon, me recuerda a cuando decias que la culata de las norica era de "fibra" y yo te decia que no... y te deje por imposible. Por cierto, sigo opinando con seguridad que el abs o polietileno de la culata de norica... no es fibra en ningun caso, ya que como has podido ver en las fotos la resina y la fibra no me son desconocidas y tampoco es la primera vez que le arranco o como virutas a la misma, y funde sin restos de fibras como toda sustancia pastica normal sin refuerzo ni carga, pero en fin.

Otra vez.

Pues tendremos que hacer lo mismo...

Tienes razon, ahora si no te importa, busca otro post en el foro por ahi y ve a teorizar sobre el puerto de transferencia alli, probablemente alguno puede que te siga la idea y si no le funciona siempre le puedes decir que es probablemente por la conjuncion de los factores alterados por la posicion de venus, pero no aqui que en este teniamos un marujeo muy interesante sobre un hecho demostrado y demostrable.

Desde luego, que racha llevo, abro un post para ver si averiguamos algo de las nuevas noricas y lo embarran con chorradas de que si no me gusta el color, el post deriva a una mejora practica de la carabina norica de un compañero, y cuando señalo la luna el que pasa por aqui... solo ve el dedo :D y opina que en su lugar depende de otros factores que el no ha probado

Voy a dejar de aportar en el foro si esto sigue asi durante una buena temporada, porque sinceramente pienso que no merece la pena

Que pases un buen dia
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Qkpmax » 07 Abr 2009 21:09

Tambien retirado, otro fruto del mismo mal dia.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Juanalberto » 07 Abr 2009 21:16

Genial, como no puedes contestar con un dato objetivo o contrastado insinuas mala fe para que el lector se ponga de tu lado pensando que yo hago algo impropio o reprobable.

Noaportas nada y lo achacas a una lucha de egos, pues aporta algo contrastado que respalde tu afirmacion del puerto de transferencia en las carabinas de muelle, que facil lo tienes de existir tal dato.

Eso amigo mio es unapatochada y una falacia, una metira usada en los debates desde la antiguedad, y si puedes mirarlo en la wikipedia que tambien sale, auqnue si quieres te lo ahorro, es cuando dices "este tio con ese mal aliento no puede decir nada bueno porque todo lo que sale por su boca esta podrido"

Es decir, no rebates una mierda, pero aunque el otro tenga toda la razon del mundo invalidas su argumento

Buen intento, un poco inutil e infantil, pero te reconozco el esfuerzo.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor sopaconondas » 07 Abr 2009 21:49

Joder, Juanalberto.... ¿hay balas para mí o yo solo estaba en medio de los tiros?

:8:8:8:8:8:8:8
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor alexis8 » 07 Abr 2009 22:00

venga chicos haya paz que ultimamente estabamos muy bien por cierto pasaros por el tema de norica krono que tenemos otro cazador
saludos

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Rui_77 » 07 Abr 2009 22:16

Venga señores, que no estamos aqui para esto, me gustaria aprender de los 2, pero sin pegaros de ostias, sino me voy a aprender a otro lado:cw:cw:cw

Venga saludos a todos
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Juanalberto » 08 Abr 2009 00:05

Bueno.

Esta bien, aunque me parece demencial las insinuaciones del otro caballero, que sin poner ni un solo dato contrastado sobre el puerto de transferencia o la longitud del cañon en la mesa ha entrado en lo personal y a realizar insinuaciones sobre mi persona... en esos terminos no voy a continuar en la discusion.

Y probablemente, este mejor en cualquier otro sitio que aqui, que quereis que os diga, no estoy a gusto, en fin, que supongo que ya nos veremos en otro momento y mejor ocasion.

Chao y suerte.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Gurrumas » 08 Abr 2009 01:29

[citando a: Juanalberto]
Bueno.

Esta bien, aunque me parece demencial las insinuaciones del otro caballero, que sin poner ni un solo dato contrastado sobre el puerto de transferencia o la longitud del cañon en la mesa ha entrado en lo personal y a realizar insinuaciones sobre mi persona... en esos terminos no voy a continuar en la discusion.

Y probablemente, este mejor en cualquier otro sitio que aqui, que quereis que os diga, no estoy a gusto, en fin, que supongo que ya nos veremos en otro momento y mejor ocasion.

Chao y suerte.


TE voy a tener que invitar a unos torreznos y unas cañas ehh estas muy susceptible ehhh
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor sensei » 08 Abr 2009 04:40

pues yo desde mi humilde opinion una carabina es un hierro que se le meten plomos que salen a 24 julios y se les puede poner unas culatas ya sean de madera o de plastico para agarrarla mejor.
ya cada cual que se mire la que le guste mas. si mas bonita o mas fea o mas clasica pero a mi mientras salga a 24 julios y el plomo de donde yo quiera que de me sobra.
bueno y que no sea rosa. eso si que no.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Antonio » 08 Abr 2009 09:38

Como dice Jorge Bucay, la realidad, es un hecho visto desde cada punto de vista;

Dos personas que se encuantran en diferentes balcones del patio interior de una gran casa, observan con felicidad, la fuente, el banco, las petunias y el resto del jardín...... Al cabo de un corto espacio de tiempo, uno de ellos se dirige al otro con el fin de compartir una conversación sobre el patio que estan disfrutando....

" Caballero, ¿Se ha fijado usted en el maravilloso acabado de la piedra natural de la fuente que está a la izquierda?..........

¿....a la izquierda?......¿Dice usted a la izquierda?...Perdone, pero la fuente está a la derecha.

.....¿Derecha....? No, caballero, ...no. No hay mas que ver que la fuente está a la izquierda.


Y así entraron en una discusión absurda hasta que intervino un visitante que ya había estado con anterioridad en esa casa y dijo;

Caballeros....no discutan. Aunque no lo crean, los dos tiene razón. Cada uno de ustedes, está defendiendo su realidad en base a la situación diferente de cada uno. Es normal que usted diga y afirme que la fuente está a la izquierda ya que desde donde está usted ubicado, no puede verla de otra manera, y su compañero de discusión, también tiene razón ya que él, se encuentra en el lado opuesto al suyo, por lo que.......¿Por qué no mirais el patio juntos desde una misma posición?...Estoy seguro de que os llevareis una enorme sorpresa....
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solo marujeo para aburridos

Mensajepor Antonio » 08 Abr 2009 09:40

Es que hoy me he levantado con un espíritu de sacerdote que........:(2
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados