fx airguns
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: fx airguns
Hola Javivi, nos vemos en todos lados... solo he podido tirar una vez hoy, marcando 776 fps, unos 236 m/s con JSB exact jumbo de 15 grains... aproximadamente me está dando 30 julios, pero cuando me siente con tranquilidad te cuento mas...
Un saludo.
Un saludo.
             Â
[citando a: taburnaque]
Hola Javivi, nos vemos en todos lados... solo he podido tirar una vez hoy, marcando 776 fps, unos 236 m/s con JSB exact jumbo de 15 grains... aproximadamente me está dando 30 julios, pero cuando me siente con tranquilidad te cuento mas...
Un saludo.
Con esa velocidad (236m/s) y ese peso(15grains) 27J exactamente.
           Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la corrección danisss, son segun el fabricante 16 grains, eso cambiará algo pero no mucho... el fin de semana, intento sacar los demás a maxima potencia, a ver que nos sale...
Saludos
Saludos
             Â
Wenas!Es que ayer me aburria y digo voy a calcularlo:D
Una pregunta taburnaque:
Donde compraste la typhoon?en armeria ayala supongo
Necesitaste licencia?
Es que tenia entendido que estaban limitadas a 24 julios.
Un saludo.
Una pregunta taburnaque:
Donde compraste la typhoon?en armeria ayala supongo
Necesitaste licencia?
Es que tenia entendido que estaban limitadas a 24 julios.
Un saludo.
           Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Danisss, efectivamente me la mandaron de Ayala, lógicamente limitada a 24 J como dices y no necesitas licencia, solo pasarla por el ayuntamiento cuando la tengas.
El tema de la variación de potencia en este rifle es simple, tienes que tunearla un poco, quitas un tornillo que trae de fabrica pegado con pegamento, existe un links muy bueno donde te lo explican todo con detalle, cambias este tornillo y dependiendo la presión que le des, tendrás mas o menos potencia. No es complicado, la mía es del 5,5 y ya ayer marcaba 236 m/s, no recuerdo si la tengo a toda ostia o no, pero seguro que el fin de semana (si me echas una mano para no equivocarme en los calculos) podremos sacar la potencia maxima real con un par de balines diferentes... Estamos en contacto.
Un saludo.
El tema de la variación de potencia en este rifle es simple, tienes que tunearla un poco, quitas un tornillo que trae de fabrica pegado con pegamento, existe un links muy bueno donde te lo explican todo con detalle, cambias este tornillo y dependiendo la presión que le des, tendrás mas o menos potencia. No es complicado, la mía es del 5,5 y ya ayer marcaba 236 m/s, no recuerdo si la tengo a toda ostia o no, pero seguro que el fin de semana (si me echas una mano para no equivocarme en los calculos) podremos sacar la potencia maxima real con un par de balines diferentes... Estamos en contacto.
Un saludo.
             Â
La potencia que anuncian en su pagina es de 35J, siempre sera algo menor, pero aun asi debe de tener una gran pegada.
Me habian hablado del aumento de potencia en las fx, que era sencillo, girando un tornillo (y supongo que ilegal si no tienes licencia) pero suponia que tendria alguna complicacion mas...
Ok, cuando tengas todos los datos te hecho una mano!:D
Un saludo!
Me habian hablado del aumento de potencia en las fx, que era sencillo, girando un tornillo (y supongo que ilegal si no tienes licencia) pero suponia que tendria alguna complicacion mas...
Ok, cuando tengas todos los datos te hecho una mano!:D
Un saludo!
           Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Danisss, no es que sea ilegal si no tienes licencia, que en este caso sí la tengo, lo que ademas no sería legal sería el rifle, y ya no te digo usarlo sino además tenerlo, ya que sería un arma de 3ª categoria, por lo tanto, tendría que estar guiada y pasada por la intervención de armas y me imagino que te pedirían la documentación del fabricante y demás... por lo tanto, se supone que usas el chrony, según el tipo de munición que uses, para regularla a 24,2 J como máximo... todo lo demás, podría ser ilegal;)
             Â
Las FX que he visto son caras de narices, así que supongo que tienen que ser de lo mejor.
Hola Danisss, no es que sea ilegal si no tienes licencia, que en este caso sí la tengo, lo que ademas no sería legal sería el rifle, y ya no te digo usarlo sino además tenerlo, ya que sería un arma de 3ª categoria, por lo tanto, tendría que estar guiada y pasada por la intervención de armas y me imagino que te pedirían la documentación del fabricante y demás... por lo tanto, se supone que usas el chrony, según el tipo de munición que uses, para regularla a 24,2 J como máximo... todo lo demás, podría ser ilegal;)
Si a eso me referia. Un par de preguntas mas:
Es monotiro,verdad?
Supongo que tendras el deposito que viene de serie que es de 180cc, que autonomia de disparos tiene?
Bueno nos contaras que tal se te da el fin de semana y cual es el limite de este artilugio.
           Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
;)Hola Danisss y a quien pueda interesar, ya tengo datos concretos...
Respondiendo a Daniss:
-Es la monotiro, lo que pasa es que encargué un cargador manual que me permite meterle 10 balines en la ruedita, que tengo que girar a mano, cada vez que cargo, pero me es cómoda...
-El tanque es el de fábrica, de 180 c.c. pero voy a pedir un adaptador para hacerlo un pelín mas largo y creo que ganas unos 40 c.c. ya te contaré. En principio yo tiro, a toda potencia, aproximadamente 50 balines, empezando en 200 bares y cuando relleno, con la botella de buceo, le quedan aproximadamente 90 bares. Ya te contaré cuando pase con el chrony una carga entera si tenemos perdida de velocidad en los últimos disparos.
A LO QUE VAMOS
Prueba realizada, datos:
-FX Typhoon 5,5 mm
-Carga inicial: 200 bares
-Disparos realizados con cada tipo de balín: 10
-Velocidad usada para los cálculos: Velocidad media de la tirada
-Cronografo: Chrony Beta.
-Distancia del Chrony al rifle: 1,5 metros
BALINES
BARACUDA MACTH EXTRA HEAVY .22
-Peso: 1,37 gramos
-Velocidad media: 209,09 m/s
-Energía: 29,948 Julios
EUN JIN .22
-Peso: 1,84 gramos
-Velocidad media: 179,98 m/s
-Energía: 29,808 Julios
PROMETHEUS .22
-Peso: 0,552 gramos
-Velocidad media: 245,74 m/s
-Energía: 16,67 Julios
JSB EXACT JUMBO .22
-Peso: 1,0368 gramos
-Velocidad media: 250,85 m/s
-Energía: 32,62 Julios
Bueno, ahí queda eso, por fín hemos salido de dudas.
Eso sí, antes de apagar el Chrony he graduado el tornillo para tener 24 Julios con los Exact, que son los que suelo usar...;), así nadie se mosquea ni eres ilegal...
Espero os sirvan de algo y te agradecería Danisss que revisaras los cálculos, a ver si estoy metiendo la pata!!!
Saludos.
Respondiendo a Daniss:
-Es la monotiro, lo que pasa es que encargué un cargador manual que me permite meterle 10 balines en la ruedita, que tengo que girar a mano, cada vez que cargo, pero me es cómoda...
-El tanque es el de fábrica, de 180 c.c. pero voy a pedir un adaptador para hacerlo un pelín mas largo y creo que ganas unos 40 c.c. ya te contaré. En principio yo tiro, a toda potencia, aproximadamente 50 balines, empezando en 200 bares y cuando relleno, con la botella de buceo, le quedan aproximadamente 90 bares. Ya te contaré cuando pase con el chrony una carga entera si tenemos perdida de velocidad en los últimos disparos.
A LO QUE VAMOS
Prueba realizada, datos:
-FX Typhoon 5,5 mm
-Carga inicial: 200 bares
-Disparos realizados con cada tipo de balín: 10
-Velocidad usada para los cálculos: Velocidad media de la tirada
-Cronografo: Chrony Beta.
-Distancia del Chrony al rifle: 1,5 metros
BALINES
BARACUDA MACTH EXTRA HEAVY .22
-Peso: 1,37 gramos
-Velocidad media: 209,09 m/s
-Energía: 29,948 Julios
EUN JIN .22
-Peso: 1,84 gramos
-Velocidad media: 179,98 m/s
-Energía: 29,808 Julios
PROMETHEUS .22
-Peso: 0,552 gramos
-Velocidad media: 245,74 m/s
-Energía: 16,67 Julios
JSB EXACT JUMBO .22
-Peso: 1,0368 gramos
-Velocidad media: 250,85 m/s
-Energía: 32,62 Julios
Bueno, ahí queda eso, por fín hemos salido de dudas.
Eso sí, antes de apagar el Chrony he graduado el tornillo para tener 24 Julios con los Exact, que son los que suelo usar...;), así nadie se mosquea ni eres ilegal...
Espero os sirvan de algo y te agradecería Danisss que revisaras los cálculos, a ver si estoy metiendo la pata!!!
Saludos.
             Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
Danisss, un apunte más, el depósito es el de 180 c.c., pero no se le puede poner el alargador de 45 c.c. porque mide 10 mm de largo, es totalmente incompatible con el silenciador que tengo instalado, ya que sería mas largo el depósito de aire que el cañón del rifle. Acabo de medirlo, otra duda que hemos resuelto...
             Â
Buenas!Los calculos "clavaos":D.
Muy buen reportaje sobre potencia, muy ilustrativo.
Creo que cualquiera que quisiera conocer mejor la thypoon aqui tiene muy buena informacion.
A mi personalmente me gusta conocer mas a fondo cualquier arma y si cada vez que alguien comprase un pcp, una carabina de muelle, una pistola...pusiese un poquito de informacion sobre potenia,precision,manejabilidad y alguna otra caracteristica peculiar todos aprenderiamos mucho.
Haber si un dia que puedas y tengas tiempo nos pones unas fotitos de las agrupaciones a distintas distancias...:R
Bueno,eso ya es abusar!:D
Muchas gracias por toda la informacion y que la disfrutes!!
Muy buen reportaje sobre potencia, muy ilustrativo.
Creo que cualquiera que quisiera conocer mejor la thypoon aqui tiene muy buena informacion.
A mi personalmente me gusta conocer mas a fondo cualquier arma y si cada vez que alguien comprase un pcp, una carabina de muelle, una pistola...pusiese un poquito de informacion sobre potenia,precision,manejabilidad y alguna otra caracteristica peculiar todos aprenderiamos mucho.
Haber si un dia que puedas y tengas tiempo nos pones unas fotitos de las agrupaciones a distintas distancias...:R
Bueno,eso ya es abusar!:D
Muchas gracias por toda la informacion y que la disfrutes!!
           Â
- taburnaque
- .44 Magnum
- Contactar:
En cuanto tenga un hueco me pongo, el problema es que en las agrupaciones dependemos del tirador y estoy aprendiendo poco a poco...
He empezado a hacer un "informe" con todos estos datos, a ver si me queda más o menos completito para colgarlo.
Es fundamental leer impresiones antes de decidirte a comprar algo, estos "juguetes" no son nada baratos, lo ideal sería tener información suficiente para no errar la compra.
Saludos a todos.
He empezado a hacer un "informe" con todos estos datos, a ver si me queda más o menos completito para colgarlo.
Es fundamental leer impresiones antes de decidirte a comprar algo, estos "juguetes" no son nada baratos, lo ideal sería tener información suficiente para no errar la compra.
Saludos a todos.
             Â
Hola javivi28, yo tengo una typhoon del 5,5. dentro de un par de dias la paso por el chrony y te cuento como anda de velocidad-potencia. Voy a hacer la prueba con Eun Jin de casi 30 grains, Baracuda match (como no) y los que siempre uso, los JSB exact jumbo.
Mi impresión (válida por ser opinión personal) es estupenda, hice caso a Miguel Ayala y compré la sintetica monotiro y bien, te comento, si volviese a comprarla igual no seria este modelo. Dentro de typhoon me quedaría con la de madera, porque la diferencia de precio no es mucha y en cuanto a tacto varía bastante. Un detalle importante es que yo estoy mas cómodo con cantonera, la sintetica no la tiene, ponerla me ha costado 50 €, restalo de la diferencia con la de madera que la trae de fabrica.
Por otro lado, la T12, la del cargador de 12 disparos, me han dicho que el cargador es manual, es decir, que tienes que girar la ruedita cada vez que disparas y bien, yo he comprado una ruedita de éstas, de 10 balines en U.K. que me ha costado barato, y me da las mismas prestaciones que la T12.
Tienes por ahí un post de como modificar la potencia de tiro, bien, hice caso a Pedro Madruga y pedí en progunner "el tornillito de las narices", que vale dos duros, así puedes modificar la potencia con solo apretar/aflojar 2 tornillos.
Estoy aprendiendo a tirar, pero en casita, al aire libre, sin controlar corrientes de aire con una mira 10-40*50, a 80 metros, entran 10 disparos en 5 cm de diametro, que no se si es mucho o poco pero a mí me alucina bastante.
Y por último, si tengo la mala suerte de que algo se me jode, pues me joderé y esperé el repuesto el tiempo que tarde (desde progunner tardó 5 días) pero en canarias por desgracia, estamos acostumbrados a esperar...
No sé si te he ayudado, al menos ahí tienes mi punto de vista.
Gracias.
hola
se que este post es de hace un siglo pero es para aclarar una cosa para evitar confusiones de los posibles lectores
los cargadores de la t12 cuando tiras el cerojo hacia atras se corre un balin automatico, no hay que mover el cargador con la mano
lo digo por que la tengo
saludos