Impresionante NUEVA COMETA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor txebos » 28 Mar 2009 17:27

[citando a: Antonio]
Tu comentario no responde en absoluto ni tan siquiera cuestiona mi exposición. Vuelvo a insistir en que NO EXISTEN carabinas de muelle que sean capaces de agrupar a 80 metros en un círculo de 2X2 cm diez disparos seguidos.....


Y un Pcp si???
Me gustaría verlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Antonio » 28 Mar 2009 20:24

Por mucho que te incomode mis respuestas y no aceptes, que dicho sea de paso, estás en todo tu derecho, no he hablado de carabinas con sistema PCP en ningún momento. Mi valoración y mi exposición la he expuesto con suficiente claridad como para venir ahora a poner la pelota de tenis en el campo de futbol.......vamos que.....

Peeeero para evitar que utilices mis anteriores comentarios en, según a tu conveniencia, repito y cito:

1º.- No existen carabinas de aire comprimido con sistema impulsor de muelle, que, dentro de las potencias amparadas en el Real Reglamento de Armas y Explosivos de España enmarcadas en la 4ª categoría ( 24,2 Julios), sean capaces por propiedad física y fabricación de; realizar a voluntad del tirador, aciertos agrupados dentro de un diámetro de 2X2 cm a distancias comprendidas entre los 70 ó 80 metros, en un 70 ó 80% de aciertos utilizando como promedio de disparos, digamos y mencionemos un número par de 10.

2º.- Esta exposición la hago para evitar que personas con desconocimiento o poca experiencia con armas de aire, sean esquivadas de una realidad más que evidente tanto física como por mi experiencia.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Antonio » 28 Mar 2009 20:28

Y para dejarlo más claro aún, enmarco dentro de las mencionadas armas a las de fabricación nacional y extranjera. Si quieres hablar de carabinas PCP, me temo que la lección nº2 del libro, corre a cuenta del estudiante.:(2
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

santasma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 12 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor santasma » 28 Mar 2009 21:48

muy agradecido Antonio. :plas
 

Avatar de Usuario
australis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor australis » 28 Mar 2009 22:06

Antonio, ni Amparadas ni Desamparadas por nadie, tu lo has dicho muy claramente, ni que valgan miles de euros, ni en ninguna parte del mundo, NO EXISTEN................
 Alberto de la Patagonia  

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Rui_77 » 28 Mar 2009 22:08

Que la Fenix es una buena carabina, teniendo en cuenta su precio, vale.
Que la comparemos con Norica y Gamo y salga ganando, discutible, pero me lo puedo creer.
Ahora que la comparemos con las pcp, creo que ya os estais pasando, sera buena pero no tanto como decis.
Me parece que la teneis demasiado subida en su altar.

Gracias Antonio, tu si que sabes.

Saludos a todos
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Antonio » 28 Mar 2009 22:22

Es que de eso se trata precisamente. Yo, precisamente yo, no puedo hacer una valoración exacta de la Fenix ya que si habré pegado 10 ó 12 tiros con una, mucho es. Por lo tanto, no me atrevo a hacer una valoración. Pero mi experiencia si me permite afirmar con rotundidad que mucho de lo que se presume hacer con ella, es totalmente imposible.

Y es una lástima que un novato, amparado en las lecturas y engañosas experiencias expuestas por algunos, se deje llevar y después de comprar un arma de éstas cararterísticas, se de cuenta de que ha gastado el dinero en algo que no es capaz de hacer lo que muchos han dicho.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor chemagun » 28 Mar 2009 22:48

Amigo Antonio, prudentes y acertadas tus palabras, por otra parte extensivas a otros muchos aspectos de la vida.

A los recién llegados me permito recordarles, al margen de lo dicho por Antonio, que ningún fabricante pone en las características de sus productos que quien mete los balines en la diana ó en la Kill zone de la rata, no es solo la carabina, sino también el tirador.
Como no entreneis no hay carabina buena que valga.
Hay un refrán muy antiguo que dice "lo que natura no da, Salamanca no lo presta", afortunadamente en nuestro mundillo del tiro, podemos hacer que "Salamanca" (es decir, el estudio ó en este caso, el entrenamiento) nos de la habilidad que necesitamos.

Ejemplo: He visto (no "me han dicho", insisto , he visto) un tirador en una tirada de FT en Cabanas (Girona) tumbar ratas con una Hunter 440 y un visorcillo Gamo 3-7x20 con tres puntos de fijación. Habian horas de trabajo y se notaba.

Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor TXEMA1 » 28 Mar 2009 23:42

Resumiendo....que cada aficionado al muelle, tras el uso continuado de varias carabinas de fabricación nacional saque sus propias conclusiones y como decía el antiguo slogan: Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo....
Independientemente de si se puede, no se puede, es balisticamente imposible, no me lo creo, yo lo he visto....etc.....
Al fin y al cabo esto es sólo aire comprimido y muelle made in spanis, no?........... cuando queremos potencia y precisión de verdad usamos el barret.....:(2

saludos

Txema
   www.jfvelasco.es      

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Juanalberto » 29 Mar 2009 00:13

Caballeros por favor

Haya paz.

El post era muy bueno salvo alguna intervencion sin fundamentos y alguna otra que a terminado a defensa ultranza de vaya a saber usted que

Podemos saber mas de la misma?
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Sanjon » 29 Mar 2009 07:42

:lol Hola Antonio, hace muy poquitos años, en otro foro por poco mandamos a la hoguera a uno que dijo que le daba 8 de 10 veces a una pelota de golf puesta a 70 metros con una carabina de muelle (no me acuerdo el modelo). La historia es que...los que nos mofamos de su fanfarronada nos tuvimos que comer con patatas fritas los comentarios que hicimos. :R

Nunca supimos hasta qué límite las podíamos llevar hasta que en la AFTE empezamos a organizar las competiciones de Muy Larga Distancia, promovidas por un socio al que le gustaba disparar con su arma de muelle, apoyado en una mesa, a latas de refresco a 100 metros, acertándole en numerosas ocasiones.

Bien..., te voy a contar una anécdota, previa a la competición de MLD 2007, hubo un tirador que llamó a los directivos de la AFTE porque con su F400, dos días antes de la competición y entrenando, había metido 7 de 10 disparos en un agujero de 2-3 cm a unos 72 metros. Estos directivos también se cachondearon un poco...

Tras la competición, y gracias a que ese tirador volvió a repetirlo, esta vez bajo presión competitiva, aunque no tan bien como entrenando, hubo que cambiarse la normativa de la MLD. Ya no se dispara sobre una sola diana DinA4, los 12 disparos, (sólo puntuan los 10 mejores, pues los dos primeros los malos los consideramos "trazadores"). Ahora se utilizan dos dianas de este tipo, y sólo se puede disparar como mucho 6 disparos en cada una de ellas para que en caso de agrupaciones muy cerradas (que las hay), el papel no quede reventado y no se pueda apreciar bien el número de disparos.

El gran problema con esa munición es el viento, el jodidillo Eolo, el cual como bien dices, al ser tan ligera esa munición, le afecta incluso con 1 km/h.

En la AFTE, ya tomamos como algo muy normal, ver por ejemplo a Txema1, disparando desde su silla y su bípode, con la Diana 54, la F400 del 5,5, etc, a blancos situados en los 70 metros, disparando a chapas de botellas, etc...

Una de las agrupaciones que más me sorprenden es con la HW97K, pues apoyándose en una mesa y con saco de tiro (16J, Jsb exact 4,52, Niko Stirling Diamond), y a la distancia de 67 metros, es capaz de meter los tiros en menos de 3 cm sin grandes dificultades.

Si hablamos de la distancia de los 80 metros, la cosa ya se abre por lo menos a 4 cm-6 cm pero...no está nada, nada mal. Aunque para eso está la Diana 54, la cual con munición pesada (unos 27-28 julios) y a 100 metros hace esas agrupaciones de 4 cm

¿Ver para creer?....el próximo 26 de Marzo, en Zumarraga, Campeonato de Euskadi de MLD. La lástima es que se dispara como mucho en posición de FT y con eso no se saca el rendimiento al 100% del arma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor txebos » 29 Mar 2009 08:09

[citando a: Antonio]Y es una lástima que un novato, amparado en las lecturas y engañosas experiencias expuestas por algunos, se deje llevar y después de comprar un arma de éstas cararterísticas, se de cuenta de que ha gastado el dinero en algo que no es capaz de hacer lo que muchos han dicho.


Yo no se si la gente engaña con sus experiencias o no, de humanos es exagerar siempre un poco.

Por otro lado que una persona sea capaz de conseguir unos resultados con un arma o herramienta no significa que cualquiera pueda hacerlo, aquí entra la habilidad de cada uno.



[citando a: Juanalberto]Podemos saber mas de la misma?


Para que si aun no se ha probado y ya esta la gente especulando sobre su hipotético rendimiento.

Que sea lo que Dios quiera para bueno o para malo.

Un saludo.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Sanjon » 29 Mar 2009 08:41

:lol Buenos días, Maese Txebos.

Retomando el hilo inicial....espero poder probar concienzudamente a partir de la semana que viene y durante todo un mes, la Fusion en 5,5...vamos a ver que tal se porta en la tirada de MLD. :lol Independientemente del viento, del día del tirador, etc...

Voy a tener que llevar notario a las pruebas para que, en caso de dar un rendimiento muy óptimo, algunos le den validez. :lol:lol

Txebos, si te haces con una en ese calibre, no la montes, ya sabes que me gusta ponerle personalemente el toque de mágico de grasa, a parte de que me gustaría ponerle desde el principio un resorte que le de unos 20J.

Paz y amor....y sobre todo muchos tiros...:P:D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Antonio » 29 Mar 2009 09:03

Bien,....bien....ya vamos abriendo el círculo. Así me gusta más y voy aceptando.....¿Cómo se diría?.....ah!! sí..."Aceptamos barco como animal acuático"...;)

JAJAJA.........Sejos; No interpretes mal mis palabras, como buén Canario donde la pesca es una actividad cotidiana y todos sabemos que el pescador multiplica por "x" el peso de la captura, los del Norte, también teneis fama de " ¡¡ Pues poder, poder se puede pués !!:D:D:D

Bromas aparte, vuelvo a insistir en dos cosas;

1.- Por supuesto, un tirador entrenado, siempre será mucho mas efectivo con su arma, independientemente de la misma, que un tirador novato con un arma de 2000 "leuros". En otros post donde he intervenido, he mencionado la experiencia que tuve en una tirada al plato, donde un hombre con 61 años y 40 a sus espaldas cazando conejos para ayudar en la alimentación de su familia, avergonzó con su escopeta paralela con cañón de 68, a muchos con escopetas de 6000 euros en las manos. Ese día, ( 20 años atrás) me dí cuenta de que el hambre, era el que había entrenado a ese hombre con su paralela.

2.- En un día sin viento, un tirador entrenado y buén conocedor de su arma, puede realizar verdaderas maravillas con un arma de resorte sin duda alguna. No podemos olvidar que hay en la historia de éste deporte, suficientes experiencias que lo avalan, por ejemplo, las que tú mismo has mencionado. Sin ir mas lejos, en la 1ª tirada social de Bench Rest de éste año, Jaime Antonio Aguasca Colomo, quedó en 1ª posición con mi Walther LGR de 7,5 Julios frente a la BSA Superten MKII de Alfredo ( muy buén conocedor de su arma y doy fé de sus sufridos días de entrenamiento). Y con un viento que practicamente era inviable la posibilidad de intentarlo. ¿ Experiencia?, ¿Buén arma?.......Pues personalmente, que estuve allí, considero que las dos cosas con el inevitable factor suerte, ya que por física pura y dura, un proyectil impulsado con 7,5 julios, se mantendrá mucho mas inestable ante el factor viento que uno impulsado por 24 Julios. Y estamos hablando de dos cañones con excelente precisión y comparables totalmente.

Ahora bien, ¿Podemos repetir la hazaña?. Sí, pero sería verdadera suerte, no el arma y el tirador. Amén que el mismo Jaime (con 20 años de experiencia en tiro de precisión) lo reconoció.

Las carabinas de resorte, pueden llegar a conseguir sorprendentes resultados en muy buenas manos y con buenas condiciones de viento, pero insisto; No existen armas de aire impulsadas por muelle, que sean capaces a voluntad del tirador, de realizar diez disparos seguidos agrupados en un círculo de 2X2 cm ( dos centímetros de diámetro ) a una distancia de 80 metros con una efectividad del 70 ó 80%. Que en una tirada un tirador haya conseguido en un día puntual, agrupar un DESCONOCIDO número de disparos a 67 metros en un círculo de aproximadamente 3cm de diámetro, no tira abajo ni mi experiencia, ni la inevitable física.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Sanjon » 29 Mar 2009 10:25

[citando a: Antonio]
Las carabinas de resorte, pueden llegar a conseguir sorprendentes resultados en muy buenas manos y con buenas condiciones de viento, pero insisto; No existen armas de aire impulsadas por muelle, que sean capaces a voluntad del tirador, de realizar diez disparos seguidos agrupados en un círculo de 2X2 cm ( dos centímetros de diámetro ) a una distancia de 80 metros con una efectividad del 70 ó 80%. Que en una tirada un tirador haya conseguido en un día puntual, agrupar un DESCONOCIDO número de disparos a 67 metros en un círculo de aproximadamente 3cm de diámetro, no tira abajo ni mi experiencia, ni la inevitable física.


A 80 metros...yo no lo he conseguido. A 60, 65, y 70 metros, otros y yo mismo, SI. :lol

Lo bueno de este minidebate es que instruye a todos los tiradores noveles en esta afición, apasiona, enseña y sorprende. Antonio, vamos a dejarlo en tablas hasta que seas capaz de hacerlo tú mismo hasta los 70 metros...jejejeje ;):lol

Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Antonio » 29 Mar 2009 14:09

Hombre....puntualmente, lo que se dice en una ocasión puntual, seguro que lo supero. Pero me vas a disculpar y no acepto que ésto se quede en tablas. 23 años de experiencia me avalan y te garantizo que se de lo que estoy hablando. Si luego quieres interpretar mis exposiciones a tu conveniencia, eso ya es cosa tuya. Pero eso de quedar en tablas, lo dejo para el jugador que no ha sabido llevar la partida de ajedrez como ganador.

Y no te olvides que soy como los perros de mi tierra, no suelto la presa hasta que muera o se someta.;) el dogo canario.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor txebos » 29 Mar 2009 14:47

[citando a: Sanjon]
:lol Buenos días, Maese Txebos.

Retomando el hilo inicial....espero poder probar concienzudamente a partir de la semana que viene y durante todo un mes, la Fusion en 5,5...vamos a ver que tal se porta en la tirada de MLD. :lol Independientemente del viento, del día del tirador, etc...

Voy a tener que llevar notario a las pruebas para que, en caso de dar un rendimiento muy óptimo, algunos le den validez. :lol:lol

Txebos, si te haces con una en ese calibre, no la montes, ya sabes que me gusta ponerle personalemente el toque de mágico de grasa, a parte de que me gustaría ponerle desde el principio un resorte que le de unos 20J.

Paz y amor....y sobre todo muchos tiros...:P:D

Un saludo.


Pues nada si consigues la Fusion ya veremos como se comporta en tus manos.

Pero no la tunees demasiado :D:D

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 03 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impresionante NUEVA COMETA

Mensajepor Sanjon » 29 Mar 2009 14:49

:lol:lolPrefiero el pastor vasco.....mucho más vivo.... :lol:lol
:lol:lol:lol

http://www.perrosderaza.net/razas/Pastor-vasco.asp

Lástima que por la distancia no podamos compartir unas sesiones de tiro, estoy seguro que aprenderíamos mucho reciprocamente.

Un saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados