hola..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
peregrinoalfa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

hola..

Mensajepor peregrinoalfa » 16 Mar 2009 22:30

bien..parece ser que ustedes solo usan armas de excelente calidad,aun asi me aventurare a preguntarles si conocen los hatsan turcos..y tambien quisiera preguntarles si el modelo 80 es apto para caza+

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor GarridoFT » 16 Mar 2009 22:55

Anda,, otro tocando el tema tabú..:S

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Rui_77 » 16 Mar 2009 23:13

Hola

Mejor busca ayuda aqui http://www.mexicoarmado.com/, en España no se puede cazar con carabinas de aire.

Saludos
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Gurrumas » 16 Mar 2009 23:35

En España no se puede cazar con armas de AC pero si hay libertad de expresion no nos cerremos en banda cuando alguien pregunta sobre estos temas
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Furio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 16 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Furio » 16 Mar 2009 23:53

Eso te lo tendrian que informar en las armerias donde adquieres el arma, por que yo he cazado sin saber que estaba prohibido, y encima a la armeria que voy yo te dicen cuales son los balines mejores para cazar y los que son para diana.....:S
Combatir contra si mismo es la guerra mas dificil, pero la victoria mas bella

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Rui_77 » 17 Mar 2009 00:06

No empezemos ya , yo le dice que mirara en mexico armado, porque peregrinoalfa es de Costa Rica, y porque ya se donde va a parar este tema.

De las carabinas Hatsan no se nada, a no ser lo que leo por aqui.

Saludos
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5



Image and video hosting by TinyPic

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Juanalberto » 17 Mar 2009 00:13

Imagen

Antiguamente se podia

Que recuerdos tengo...
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 00:18

Vamos a ver, primero darle la bienvenida al foro a peregrinoalfa.

Resulta que hablar de caza con A.C. no debería estar prohibido en armas.es, de hecho no lo está.
Lo que ocurre es que hemos comprobado que no se sabe hablar de ciertos temas, entre los que se encuentra la caza con Aire Comprimido. Así que hemos decidido cerrar los hilos en los que se toque este tema.

No es cuestión de libertad de expresión, ya que si se llevara bien el hilo se podría hablar perfectamente, porque lo que no está permitido en España es cazar, no hablar de ello.

De cualquier forma, quien tenga alguna sugerencia al respecto, tenemos el subforo SUGERENCIAS, donde todo el que quiera puede expresar su parecer.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Rui_77 » 17 Mar 2009 00:21

[citando a: ccrocco]
Vamos a ver, primero darle la bienvenida al foro a peregrinoalfa.

Resulta que hablar de caza con A.C. no debería estar prohibido en armas.es, de hecho no lo está.
Lo que ocurre es que hemos comprobado que no se sabe hablar de ciertos temas, entre los que se encuentra la caza con Aire Comprimido. Así que hemos decidido cerrar los hilos en los que se toque este tema.

No es cuestión de libertad de expresión, ya que si se llevara bien el hilo se podría hablar perfectamente, porque lo que no está permitido en España es cazar, no hablar de ello.

De cualquier forma, quien tenga alguna sugerencia al respecto, tenemos el subforo SUGERENCIAS, donde todo el que quiera puede expresar su parecer.

Saludos,



Pues eso :plas:plas
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5



Image and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Antonio » 17 Mar 2009 00:28

La verdad es que hay algunos que solo ven dos colores; el blanco o el negro. Nadie ha dicho que no se pueda hablar de caza. Lo que es evidente, es que en un país donde no está permitida la caza con aire, poca experiencia podremos aportar y por supuesto, no podemos fomentar el cometer un delito. Pero muy diferente es ser amable y concreto en base a nuestra experiencia que aunque no sea de caza con aire, sí puede ser muy valorable en cuanto a calidad de las armas, proyectiles ideales, etc.

Por mi parte, no puedo hablar de las Hatsan, pero ´todo el mundo habla de ellas como carabinas muy potentes y con precisión inapropiada para hacer dieces a 80 metros en una diana de 4cm de diámetro, pero ello no quiere decir que no pueda valer para la caza con aire en paises donde se permita. Por lo que he leido sobre ellas, no valen para FT, ni para Bench rest, ni para pretender darle a la letra "O" de la palabra Coca Cola a 50 metros, pero por el contrario, si creo que valdrían perfectamente para producir un impacto letal en un animal de pequeño tamaño, aunque no puedo asegurarlo ya que no cazo con aire.

Efectivamente, en mexicoarmado.com existen muchos cazadores con armas de aire que exponen sus experiencias ya que en sus paises de origen, la legislación es diferente, pero en España, entendemos muy bién de armas de aire aunque no podamos cazar con ellas. Esto, por lo tanto, no nos exime de exponer nuestras experiencias y aconsejar a cualquiera que pida información sobre un arma en concreto.

Podemos hablar y ser corteses sin entrar en la polémica y sin cometer ningún delito.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor alexis8 » 17 Mar 2009 01:33

hola
yo cada vez entiendo menos
yo pieso que si se habla de caza con ac se esta incitando al delito y esto lo habeis dicho los moderadores una y otra vez
parrafo sacado de las normas del foro:

Está expresamente prohibido hablar de cometer delitos o faltas a nuestra Ley y/o Reglamento de Armas ayudando a cometerlos con información útil, animando a hacerlo, o de cualquier modo que se entienda como apología del delito. Dado que en España no se permite la caza con arma de aire y este foro es español, los temas que traten de caza con aire se seguirán con atención, pudiendo ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta.

no me lo he inventado yo, entoces haber si nos aclaramos
el que quiera cazar que se saque su correspondiente licencia y se valla a los cotos de caza en sus correspondientes temporadas para causar el menor daño al medio ambiente
ac= dianas y latas
saludos

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Antonio » 17 Mar 2009 08:20

Personalmente, no comparto tu opinión Alexis. Fomentar....es un delito, exigir que se haga una ilegalidad....es un delito, etc.

En España, los tiradores, tenemos muy buenos conocimientos en materia de balística y armas de AC, por lo que no hace falta haber practicado la caza con aire, para saber y afirmar que, por ejemplo, una carabina del calibre 6,35 con 40 julios, es perfectamente válida para la caza en paises donde su legislación se permita. Por otro lado, nadie puede ni ética ni legalmente, acusarnos de cometer una ilegalidad ni por saberlo ni por comentarlo, ya que existen tablas balísticas ya creadas por tiradores de otros paises expuestas en muchas webs internacionales de total acceso a todo el mundo.

Lo que NO podemos ni ética ni legalmente, es fomentar el uso en nuestro país, de una carabina del calibre 6,35 con 40 julios sin la licencia correspondiente ni, aún con licencia, aconsejar su uso para la caza.....ésto, si es una ilegalidad.

El problema que se ha planteado siempre con éste tema, es motivado por algunos foreros que ignoran e incluso desafían las normas de foro, incumpliendo las mismas, fomentando, ignorando y desafiando los avisos corteses y tajantes de los moderadores en la mayoría de los casos.

Tengo licencia de arma corta y larga desde hace 17 años y soy fiel cumplidor de la ley, pero si alguien en el foro pregunta, por ejemplo, "¿Puedo sacarme la licencia F e ir por la calle con mi pistola?"....le responderé inmediatamente que NO y que además es un delito. El hecho de responder a su pregunta, no me hace ni irresponsable ni mucho menos alegal por comentarlo, simplemente me pone en el lugar correspondiente como forero que informa a otro de sus conocimientos.

Es una pena que por culpa de algunos, los moderadores ( y con toda su razón) tengan que cerrar un hilo que pudiese ser inicialmente meramente coloquial. Pero no confundamos los términos; aconsejar a un compañero extranjero que nos pide ayuda en base a nuestra experiencia, no es delito alguno.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 08:27

[citando a: alexis8]
hola
yo cada vez entiendo menos
yo pieso que si se habla de caza con ac se esta incitando al delito y esto lo habeis dicho los moderadores una y otra vez
parrafo sacado de las normas del foro:

Está expresamente prohibido hablar de cometer delitos o faltas a nuestra Ley y/o Reglamento de Armas ayudando a cometerlos con información útil, animando a hacerlo, o de cualquier modo que se entienda como apología del delito. Dado que en España no se permite la caza con arma de aire y este foro es español, los temas que traten de caza con aire se seguirán con atención, pudiendo ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta.

no me lo he inventado yo, entoces haber si nos aclaramos
el que quiera cazar que se saque su correspondiente licencia y se valla a los cotos de caza en sus correspondientes temporadas para causar el menor daño al medio ambiente
ac= dianas y latas
saludos


Está todo clarísimo, me parece que el que no termina de aclararse eres tú.
Vamos a ver, te lo intento aclarar en un plis. ;)

Dices que tu piensas que hablar de caza es incitar a cometer un delito.
Pues bien, hablar de caza NO es incitar a cometer un delito.

Efectivamente, las normas dicen:

Está expresamente prohibido hablar de cometer delitos o faltas a nuestra Ley y/o Reglamento de Armas ayudando a cometerlos con información útil, animando a hacerlo, o de cualquier modo que se entienda como apología del delito.


Creo que no hace falta explicación... pero vaya, que está expresamente prohibido hablar de cometer delitos o faltas a nuestra Ley y/o Reglamento de Armas. Es decir, que está prohibido decir por ejemplo:

- Voy a irme a cazar con aire,
- He cazado sin licencia,
- He cazado con aire,
- Tengo un arma sin papeles,
- Tengo un arma de AC con 30 julios y no tengo licencia,
....

Las normas siguen diciendo:


Dado que en España no se permite la caza con arma de aire y este foro es español, los temas que traten de caza con aire se seguirán con atención, pudiendo ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta.


En fin... creo que está claro... Como en nuestro país no se permite la caza con aire, los temas que traten de caza se seguirán con atención y pueden ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta. Se seguirá... y puede ser cerrado.

Ahora bien, no significa que por dar la bienvenida a un usuario de otro país en el que SI se permite la caza con aire e indicarle amablemente que en España no se puede y que NO contamos con datos suficientes para ayudarle... sea motivo de cierre, o de otro tipo de medidas.

Como verás, SE SIGUEN los temas en los que se habla de esto, al menos se intenta.
No creemos haber tardado demasiado en intervenir al menos en este hilo.

Sabemos que no te inventas nada,
pero como podrás ver... el que no se aclara mucho has sido tu, al menos al leer nuestras anteriores intervenciones.

En el caso tu o cualquier otro usuario siga teniendo dudas, no dudéis en contactarnos.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Antonio » 17 Mar 2009 08:31

Sr ccrocco......¡¡ Me quito el sombrero !!:plas:plas:plas
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor Gebek » 17 Mar 2009 09:13

Desde que Dios creo a Ccrocco, ya pudo descansar... (lo que a ver si se despierta ya, que el mundo esta hecho un asco).

Bueno, Alexis8, respetandi tu opinion, y agradeciendo tu interes en mantener las normas del foro (que tantas veces hemos tenido que defender), te aclaro un punto que se te ha pasado por alto:

Cabe diferenciar entre hilos informativos, destinados a aumentar los conocimientos y a profundizar en el funcionamiento de nuestras armas y sus posibilidades, y aquellos en los que expresamente se declare, o se deduzca que se pretende obviar el Reglamento de Armas, saltarse la Ley y poseer consecuentemente un arma prohibida.

Esta es una de las delicadisimas tareas de los moderadores... diferenciar y decidir que es informativo, fruto de la curiosidad, las ganas de saber mas, y que es "incitar", quien esta queriendo saltarse la ley, y nuestras normas.
En ocasiones hemos metido la pata, seguro, pero es una linea muy fina sobre la que caminamos en estos temas.
Espero que hayas comprendido mejor como funciona en este sentido el foro. Ya sabes que cualquier moderador, o yo mismo, te aclararemos las dudas siempre que podamos.
Saludos.

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor sopaconondas » 17 Mar 2009 11:26

Si bien he entendido lo que dice Ccroco, y creo entender el sentido de la norma, este último párrafo citado por Gebek me pone en una duda. Si es lícito hablar de las posibilidades de nuestras armas, entonces entiendo que es lícito hacer preguntas al respecto de la letalidad de éstas, en el sentido que es establecer las posibilidades máximas de un arma.

Es una duda nada más, no tengo el menor interés en saber si puedo matar a alguien con mi 610, ya que se que soy incapaz de hacer daño gratuito a nada vivo, pero creo que estaría bien hacer esta aclaración.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor alexis8 » 17 Mar 2009 11:40

hola
en primer lugar al nuevo compañero que preguntaba esto no le he dicho nada en absoluto, quizas si que le tenia que haberle dado la bienbenida(lo sinto) ya que muchas veces colgamos a la jente antes der conocerla, pero tambien se podria haber le ido las normas del foro, e intervenido por otros compañeros del foro y no por peregrinoalfa
con el primer parrafo

Está expresamente prohibido hablar de cometer delitos o faltas a nuestra Ley y/o Reglamento de Armas ayudando a cometerlos con información útil, animando a hacerlo, o de cualquier modo que se entienda como apología del delito.


si damos por hecho que cazar con ac esta prohibido hablar de ello en el foro tambien
preguntas
el modelo 80 es para es apto para la caza?
que balin va mejor para la caza?
que balin va mejor para las palomas? y para las ratas?
sabemos como acaban estas discusiones

segundo parrafo


Dado que en España no se permite la caza con arma de aire y este foro es español, los temas que traten de caza con aire se seguirán con atención, pudiendo ser cerrados si se percibe que incitan a cometer este delito o falta.


me parece que este parrafo esta reñido con el primero ya que si en el primero hemos dicho que no se hablara de cometer delitos faltas o ayudar a cometerlos(en españa cazar con ac esta prohibido) no entiendo como en el segundo parrafo pone lo que pone ya que si se esta incitando a un delito
asi que la interpretacion de estos parrafos es bastante libre y no es que sea cortito es que cada uno se lo puede aplicar de una forma


por ultimo
suelo intervenir en estos temas porque la caza en todos los sentidos y con el arma que sea no me gusta por eso en el apartado de caza no me meto ya que lo unico que haria es joder a la gente que si le gusta, pues cuando entran en el apartado de ac hablando de cazar esto lo otro pues que quieres que te diga me da una patada en........
otra cosa al igual que yo respeto a los cazadores(legales) que los cazadores respeten a los que no nos gusta la caza(que me veo los cometarios que se avecinan)

no pasa nada si la gente quiere hablar de caza con ac, pero que tengan claro que yo no me voy a callar ni a cortar en decir lo que pienso, eso si respetando las normas
saludos

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hola..

Mensajepor ccrocco » 17 Mar 2009 11:47

[citando a: sopaconondas]
Si bien he entendido lo que dice Ccroco, y creo entender el sentido de la norma, este último párrafo citado por Gebek me pone en una duda. Si es lícito hablar de las posibilidades de nuestras armas, entonces entiendo que es lícito hacer preguntas al respecto de la letalidad de éstas, en el sentido que es establecer las posibilidades máximas de un arma.

Es una duda nada más, no tengo el menor interés en saber si puedo matar a alguien con mi 610, ya que se que soy incapaz de hacer daño gratuito a nada vivo, pero creo que estaría bien hacer esta aclaración.


Como bien dice nuestro compañero Gebek, y atendiendo a la norma de que se seguirán de cerca los temas que hablen sobre caza con AC, analizaremos en consenso con los demás moderadores y con los administradores cada uno de los temas abiertos de manera individual... para no caer en generalidades.

Las posibilidades de las armas se pueden saber, preguntar y comentar.

Lo que no se puede por ejemplo es preguntar a cuántos metros es efectivo un disparo para abatir una pieza, porque implicaría que el uso que se le va a dar al arma es para cazar.

Mirad, se trata de dos cosas fundamentales, creo que es fácil de entender:

- No tenemos que ser mas papistas que el Papa, es decir... somos nosotros los aficionados a las armas y nosotros los que nos vemos en muchas ocasiones afectados porque la sociedad no nos entiende. No se trata de que seamos nosotros también los que pongamos "tabúes" a nuestra afición.

- Por otro lado, lo que no vamos a permitir es hacer comentarios ostentosos, vanagloriándose de las piezas abatidas con una carabina de AC, ni permitiremos que nadie use el foro para propagar su rebeldía ante las leyes... o la suerte que ha tenido porque dispara desde su azotea sin que le pillen (que haberlo lo ha habido).

Nosotros no somos policías, ni fuerzas del orden público... ni vamos a entrar en lo que hace cada uno en su casa. TODOS somos responsables de nuestros actos, y si somos menores los responsables son los padres. No nosotros.

Pero este es un foro PRIVADO, de una empresa PRIVADA con unos fines concretos: Promover, Fomentar y Divulgar nuestra afición poniendo en contacto a usuarios entre ellos con el objetivo de compartir, conocer y enseñar. Aparte claro está de entretenernos, y donde hay que respetar unas normas, entre las cuales están las que hemos mencionado antes respecto a AC entre otras. Todos las debemos conocer y respetar. Lo aceptamos a la hora del registro.

Creo que está claro, si persisten las dudas... estaremos encantados de aclararlas.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados