[citando a: lcalvo]
No se porqué se usa CO2 como propelente, quizás por que esté como subproducto barato de algún proceso industrial o quizas sea por otro motivo...
Se podría usar helio, butano, aire o cualquier gas comprimido en teoría todo es un problema de presión y pureza (por aquello de las partículas que podrían llevar). Las armas de fuego tiran con aire quemado en definitiva...
slds
Hola,
Aunque no suel pasar por el foro de Aire Comprimido, el titulo del post me ha llamado la atencion y me he leido el hilo entero.
Como he trabajado en historias muy relacionadas con el asunto de los gases y las presiones, comentar que posiblemente:
- El CO2 sea capaz de mantener la presion de forma mas homogenea a medida que se va vaciando la botella
- Menos problemas con el grado de humedad y asi menos problemas con corrosion
Tened en cuenta que no todos los gases se comportan igual al comprimirse y descomprimirse, ni tampoco se comportan igual frente a las variaciones de temperatura o de humedad. A todo esto, que yo sepa el aire comprimido, que no es sino aire atmosferico metido a presion, es capaz, por ejemplo de absorber una brutalidad de agua con la temperatura y esto, que yo sepa hace que varie tambien de forma brutal su comportamiento.
De todas formas, lo dicho, yo solo se un "poquillo" y por otras historias que no eran el tiro ni el aire comprimido, asi que lo dicho por mi, tomarlo con "pinzas"