Hola,hace poco he adquirido una marvic gold de norica cal 4,5 y queria preguntaros si merece la pena ponerle un visor,esque me han comentado que se va de punto y ademas quiero ponerle uno bueno y son caros,si fueran caros y no se movieran me lo gasto y punto,pero siendo caros y desajustandose...
Por vuestra experiencia vosotros que hariais?
Muchas gracias.
Saludos.
merece la pena visor?
merece la pena visor?
La cabra coja nunca duerme siesta.
RE: merece la pena visor?
Bienvenido ilfon y enhorabuena por tu adquisicion!
Es recomendable ponerle algun tipo de mira puesto que con esa carabina podras hacer blancos a mucha distancia.
No necesitas gastarte mucho dinero, yo utilizo una gamo 3x9 que cuesta unos 60E, trae las monturas incluidas con tornillo anterretroceso,no da problemas y no se desajusta, con ella he estado haciendo blancos a unos 50m si problema.
Es recomendable ponerle algun tipo de mira puesto que con esa carabina podras hacer blancos a mucha distancia.
No necesitas gastarte mucho dinero, yo utilizo una gamo 3x9 que cuesta unos 60E, trae las monturas incluidas con tornillo anterretroceso,no da problemas y no se desajusta, con ella he estado haciendo blancos a unos 50m si problema.
           Â
Hola a todos, el visor es casi mas importante que el arma, con un mal visor los resultados siempre son mediocres, a la hora de invertir tu dinero debes saber hasta donde quieres llegar, cualquier visor que no sea "spring rated" osea que no este homologado para el uso en carabinas de muelle, lo mas probable es que te dure poco en una carabina de muelle como la que dices que tienes, los visores leapers que tanto se oye hablar de ellos tienen un precio contenido y un resultado muy bueno, pero tiene que ser la serie "TS" que es la que aguanta el retroceso en las carabinas de muelle, un leapers 4 x 32 vale unos 57 € y claro a estos visores no se le puede poner cualquier montura, en carabina de muelle a poder ser siempre montura monopieza y que incluya perno antirretroceso.
Bueno espero que te ayude mi opinion.
Saludos
P.D. Gamo no tiene ningun visor "spring rated" algo extraño en una marca que tiene en la carabina de muelle su mayor mercado.
Bueno espero que te ayude mi opinion.
Saludos
P.D. Gamo no tiene ningun visor "spring rated" algo extraño en una marca que tiene en la carabina de muelle su mayor mercado.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: gelin32]Gamo no tiene ningun visor "spring rated" algo extraño en una marca que tiene en la carabina de muelle su mayor mercado.
Coño...esto no lo sabía yo, pensé que todos los visores Gamo eran sping rated, ya estamos con las ansias de vender??

Hola,los visores norica son spring rated?Supongo que si porque si norica principal o unicamente solo hace carabinas de aire comprimido,lo del tornillo anti retroceso ya lo habia oido,pero no creia que funcionara...Ire a la tienda a ver que precios me dan de los visores spring rated.De todas maneras me habia gustado el visor este:https://www.censurada por spam.com/artshow.php?art_id=237&PHPSESSID=939f2099fdca5d3c755ccfc648e41e2d
Es 3-9x40 con carril regulable y ademas es monopieza que por lo que me dijisteis esta muy bien,alomejor con ese visor y el tornillo antiretroceso ya no se mueve...
Que os parece el visor y en general los visores norica?
Saludos y gracias a todos!!
Es 3-9x40 con carril regulable y ademas es monopieza que por lo que me dijisteis esta muy bien,alomejor con ese visor y el tornillo antiretroceso ya no se mueve...
Que os parece el visor y en general los visores norica?
Saludos y gracias a todos!!
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Y ahora pregunto yo:
Si la gran mayoría de visores que puedes encontrar en el mercado NO SON "SPRING RATED", ¿Cómo es que los venden?.
Me lo pregunto porque los que no losean, no valen para ningún arma con retroceso, sea neumática o "de pólvora".
Por tanto, es una paradoja que la gran mayoría de visores no sean Spring Rated, y sin embargo, la gran minoría de armas son las únicas que no tienen retroceso, como las PCP.
No entiendo nada, a no srr que nos estén esgañando con visores que no vaeln para nada.
Un saludo.
Si la gran mayoría de visores que puedes encontrar en el mercado NO SON "SPRING RATED", ¿Cómo es que los venden?.
Me lo pregunto porque los que no losean, no valen para ningún arma con retroceso, sea neumática o "de pólvora".
Por tanto, es una paradoja que la gran mayoría de visores no sean Spring Rated, y sin embargo, la gran minoría de armas son las únicas que no tienen retroceso, como las PCP.
No entiendo nada, a no srr que nos estén esgañando con visores que no vaeln para nada.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Totalmente de acuerdo,porque te puedes gastar mas de 100€ en visores exclusivos para carabinas de aire comprimido gamo que luego no son spring gun rated?es mas un monton de gente me ha dicho que si quieres un buen visor que no se vaya te tienes que gastar casi siempre mas de lo que te costo el arma.Asi que voy a mirar los leapers que dijo el compañero y veremos....
Un saludo.
Un saludo.
[citando a: Hectorvillajos]
Y ahora pregunto yo:
Un saludo.
Hola a todos, el problema es el doble retroceso que tiene una carabina de muelle, es un golpe muy fuerte hacia atras y adelante casi a la vez, esto es lo que destroza los visores.
En las armas de fuego esto no es asi, el golpe del retroceso aunque es mucho mas fuerte, es solo hacia atras, y es para lo que estan preparadas la mayoria de la opticas.
Hay gente que dice que tal visor o cual que le va muy bien que ha tirado tantosmiles de tiros , perfecto.
Lo primero habia que cronografiar esa carabina para saber que potencia da, pues con velocidades bajas seguro que cualquier visor aguanta. Ahora bien, con mas de 18 julios hasta algun visor spring rated lo pasa mal. Pocos visores aguantan un Patriot , Diana 350, o alguna otra carabina pasadita de m/s :D
Saludos
Oye por cierto que es eso del paralelaje lateral del visor?Esque he estado viendo unos leapers y algunos parecen no muy malos alrededor de 80€ y cuando pone lo del paralelaje se van a mas de 200..
Bueno ya me contareis.
Saludos gente!
Bueno ya me contareis.
Saludos gente!
[citando a: ILFON]
Oye por cierto que es eso del paralelaje lateral del visor?Esque he estado viendo unos leapers y algunos parecen no muy malos alrededor de 80€ y cuando pone lo del paralelaje se van a mas de 200..
Bueno ya me contareis.
Saludos gente!
Hola a todos, pongo un fragmento de la pagina del autentico maestro, del cual hemos aprendido muchos, lo poco que sabemos.
Su pagina es paso obligado para los amantes del tiro con Aire Comprimido
http://www.galeon.com/todoaire/
Saludos
[citando a: Miki Duran]
Ajuste de paralaje (parallax): es un ajuste muy útil que permite optimizar el enfoque en distintas distancias, en algunos visores orientados al uso con armas de fuego, la imagen en distancias muy cortas puede aparecer clara pero con las reticulas borrosas, con un ajuste de paralaje ese problema puede solucionarse perfectamente, esto sucede porque la imagen y la reticula no estan en el mismo plano focal. Generalmente este tipo de ajuste preciso del enfoque se reserva a visores de gran potencia de aumento. Consiste basicamente en un anillo de ajuste situado en la lente frontal (objetivo) o bien una rueda lateral que puede girarse hasta encontrar el mejor enfoque para esa distancia. La indicacion de distancia mediante este ajuste permite calcular de forma aproximada la distancia a la que se encuentra el blanco.
Yo os cuento mi experiencia: tengo la gamo maxima 5.5 unos 21J y tengo colocado un gamo 3x9 que como dice gelin no es spring rated pero me va bastante bien,de momento no he tenido ningun problema y he disparado con el unos 1000 tiros.Puede ser que aparezcan los problemas mas adelante?
           Â
[citando a: Danisss]
Yo os cuento mi experiencia: tengo la gamo maxima 5.5 unos 21J y tengo colocado un gamo 3x9 que como dice gelin no es spring rated pero me va bastante bien,de momento no he tenido ningun problema y he disparado con el unos 1000 tiros.Puede ser que aparezcan los problemas mas adelante?
Hola todos, no se los julios de la Maxima de Gamo, si se que mi CFX segun Gamo da mas que los que tiene.
Tendra unos 1500 disparos, la he cronografiado recientemente y le cuesta darme los 180 metros por segundo con un JSB 5,51 de un gramo
Vamos a hacer las cuentas
180 x 180 = 32400
32400 x 1 = 32400
32400 / 2000 = 16,2 julios
Sin un cronografo no sabras nunca la potencia real de tu carabina, los fabricantes no dicen toda la verdad.
Con 16 julios ya cascan visores, esta CFX se comio un gamo 3 x 9 x 40
Saludos
La verdad es que yo no la he conografiado, saque la informacion de aqui:
https://www.camponaraya.com/dokuwiki/dok ... ix_400_.22
Gamo solo da la velocidad de salida del cañon.
https://www.camponaraya.com/dokuwiki/dok ... ix_400_.22
Gamo solo da la velocidad de salida del cañon.
           Â
Vaya por dosss... despues de leer el articulo y alguno de los datos que dais aqui... me replanteo mi idea de comprar una carabina de PCP. Ya que mi intencion era acercarme lo mas posible a los 24,2 julios para lograr disparar a mas distancia que con una carabina de muelle. Viendo que carabinas de 140 euros dan buenas agrupaciones a 40 mts, y pasan los 20 julios... no se que sentido tiene gastarme los 600 o mas que cuestan las de PCP, que ventajas tiene? me aclarais un poco?
Gracias
Gracias
[citando a: Gebek]
Vaya por dosss... despues de leer el articulo y alguno de los datos que dais aqui... me replanteo mi idea de comprar una carabina de PCP. Ya que mi intencion era acercarme lo mas posible a los 24,2 julios para lograr disparar a mas distancia que con una carabina de muelle. Viendo que carabinas de 140 euros dan buenas agrupaciones a 40 mts, y pasan los 20 julios... no se que sentido tiene gastarme los 600 o mas que cuestan las de PCP, que ventajas tiene? me aclarais un poco?
Gracias
De los pcp te puedo hablar mas bien poco ya que no tengo mucho conocimiento sobre el tema.
Si te puedo decir que si tu intencion es acercarte al limite legal español en cuanto a potencia para disparar a larga distancia no necesitas gastarte tanto dinero en un PCP, por 150E tiene la comenta fenix 400, que como has podido comprobar en el articulo, no te debes dejar de engañar por el precio, ya que es de una gran calidad y mucha precision, es muy recomendable.
           Â