He leido a varios foreros que comentan que la Cometa Fenix 400 tiene demasiada fuerza, motivo por el cual es conveniente cogerla en 5.5, ya que sino los balines incluso se deforman.
Otro comentario que he leido es que la 400 tiene tanta fuerza que se carga los visores, y que su grupo disparador hay que cambiarlo antes que el de otras marcas debido a esta potencia.
Y ahora lanzo una pregunta al aire: no seria mejor comprar la Cometa Fenix 220 Compact. Tiene las mismas dimensiones que la 400 compact, tiene el mismo cañón, y si coges la 4.5 la velocidad de salida es de 220 m/s muy cercano a los 250 m/s de la 400. Otra ventaja es que si tiene menos potencia tanto los visores que se le coloquen como el grupo disparador no sufrirá tanto.
Ahora me gustaria saber vuestra opinión. Saludos.
QUE OPINAIS?
RE: QUE OPINAIS?
Hola a todos, totopoya la Fenix 400 se fabrica tambien en 16 julios, puedes pedirla con esa potencia y ya no tendras esos problemas de exceso de potencia, yo en 4,5 es la que aconsejo, 24 julios para el 5,5.
Un saludo
Un saludo
Hola gelin32, pero me gustaria saber si hay tanta diferencia entre una y otra, porque en dinero si la hay, una vale 170 y la otra 110 euros.
Se admiten opiniones.
Hola:
La diferencia más importante está en el gatillo.
El de las 220 y la 300 son diferentes de la Fénix.
No se pueden ajustar ni presión ni recorrido. No son malos gatillos pero el de la fénix es muy superior.
No creo que el grupodisparador de la Fénix se pueda romper por exceso de potencia. No conozco ningún caso y conozco bastantes Fénix.
Otra diferencia es como va el muelle alojado dentro del pistón. En el caso de la Fénix el muelle va perfectamente ajustado dentro por medio de una camisa que hace que el muelle no baile dentro del pistón cuando disparas.
La 220 y 300 no llevan es "camisa" y el muelle al no ir tan ajustado vibra más en el momento del disparo.
Yo lo solucioné recortando un bote de spray lubricante y haciendo una "camisa" dandole forma y quedó bastante bien.
El gatillo de la 220 y 300 se puede suavizar con mucho cuidado por que si te pasas puede llegar a no amartillar o a dispararse sola.
La potencia de la 300 es de unos 18 julios en 4,5. No sé si la 220 tendra la misma potencia.
La calidad del cañón y como viene ajustado creo que es la misma en las tres.
Un saludo.
La diferencia más importante está en el gatillo.
El de las 220 y la 300 son diferentes de la Fénix.
No se pueden ajustar ni presión ni recorrido. No son malos gatillos pero el de la fénix es muy superior.
No creo que el grupodisparador de la Fénix se pueda romper por exceso de potencia. No conozco ningún caso y conozco bastantes Fénix.
Otra diferencia es como va el muelle alojado dentro del pistón. En el caso de la Fénix el muelle va perfectamente ajustado dentro por medio de una camisa que hace que el muelle no baile dentro del pistón cuando disparas.
La 220 y 300 no llevan es "camisa" y el muelle al no ir tan ajustado vibra más en el momento del disparo.
Yo lo solucioné recortando un bote de spray lubricante y haciendo una "camisa" dandole forma y quedó bastante bien.
El gatillo de la 220 y 300 se puede suavizar con mucho cuidado por que si te pasas puede llegar a no amartillar o a dispararse sola.
La potencia de la 300 es de unos 18 julios en 4,5. No sé si la 220 tendra la misma potencia.
La calidad del cañón y como viene ajustado creo que es la misma en las tres.
Un saludo.
     Â