Consulta sobre CFX

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre CFX

Mensajepor Antonio » 11 Ene 2009 13:51

Bueno. A pesar de que se ha hablado mucho sobre ella, he colgado este post para pedir ayuda.

Tengo la CFX Royal en 5,5 con unos aproximadamente 200 disparos. Pues bién, no consigo agrupar decentemente con ella. Se ha cargado un Gamo 4-16X50 y he probado con un leapers 8-32X56 serie TS (gracias Prude) y tampoco consigo agrupar. Quisiera pensar que es por la falta de rodaje, pero si alguno de los que la teneis habeis tenido la misma experiencia, os agradecería que me lo comentarais y cual ha sido el resultado o consecuencia de tales errores.

Estoy hablando de agrupaciones en torno a los 40-50mm a 25 metros y me consta que puede hacerlas mucho mas cerradas, al menos, a esa distancia.

¡¡ Venga !! ......a reiros todos.:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

vicri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Consulta sobre CFX

Mensajepor vicri » 11 Ene 2009 14:04

Hola!
Yo tuve una CFX royal en 5,5mm, y a esa distancia, con un visor gamo de 6x40, tampoco conseguia agrupaciones, si que conseguia arrejuntamientos, es decir meter unos 7/10, tiros en unos 5Omm, a unos 25 metros, apoyado y en galeria sin viento.
Pienso que para que puedas agrupar, a esa distancia de 25 metros, tendras que usar el visor, a no mas de 16/24 augmentos.
Tambien que en el calibre 5,5mm, a la mia, y para esa distancia,le gustaban, los balines apache, de norica, los match y los hunter de gamo, con esos conseguia resultados aceptables, para esa carabina en concreto.
Saludos y suerte!
Vicente
Te gustan los microscopios? A mi me van los visores, y es que los miopes de cerca muy bien, pero de lejos...  

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 11 Ene 2009 14:08

yo tengo la cfx sintetica pero en 4,5 y con el visor de gamo 3-9x40 y a 25 en exterior me hace buenas agrupaciones no todo 10 y 9 pero si unos cuantos, en una sesion de 15 tiros saco mas o menos media de 8y pico, 7 alto

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 11 Ene 2009 14:11

hola
yo tengo la cfx royal en 5.5 desde agosto y los primeros 200 disparos me hacia agrupaciones de 2 a 3 cm a una distacia de 20m lo que pasa es que algun disparo que otro se salia por completo de la agrupacion,pero eso es completamente normal,luego cuando domes el muelle no tendras problemas
Lo del visor no lo entiendo,yo tengo un visor 4x32 de gamo y ningun problema y lleva las monturas de gamo llevare 1000 disparos
saludos

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 11 Ene 2009 14:14

[citando a: alexis8]
hola
yo tengo la cfx royal en 5.5 desde agosto y los primeros 200 disparos me hacia agrupaciones de 2 a 3 cm a una distacia de 20m lo que pasa es que algun disparo que otro se salia por completo de la agrupacion,pero eso es completamente normal,luego cuando domes el muelle no tendras problemas
Lo del visor no lo entiendo,yo tengo un visor 4x32 de gamo y ningun problema y lleva las monturas de gamo llevare 1000 disparos
saludos

ya eso es lo que pasa yo llevo como 1000 disparos o mas con mi cfx y bueno se nota qyue ha perdido algo de energia, en cambio lo del visor eso de que dice que los de gamo no aguntan no lo entiendo, a mi lo que no me aguanta es el rail que el visor con el palito se ha comido como 1cm de rail
por cierto vendne railes sueltos? donde se pueden comprar? cuanto cuestan?

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 11 Ene 2009 14:20

Exactamente eso es lo que me ocurre. Mas o menos, me agrupa en torno a los 2-3cm y de repente.....a tomar por cul...:_(.

La verdad, espero que se corrija ya que con agrupaciones en torno a los 20mm me quedaría muy contento. He conseguido aflojar el disparador quitándole tensión al muelle del mismo y se nota bastante la diferencia al disparar. En lo relativo al visor, esperaré a que se dome el muelle para colocarle nuevamente el 4-16X50 que tengo (no lo voy a tirar).

Y normalmante.....¿Cuántos disparos hacen falta en ésta carabina para domar el muelle?
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 11 Ene 2009 17:37

:sn Compañero Antonio, cambialé ese gatillo, por el de charlie da tuna, verás que mejora y mucho tu cfx. Mi Royal cal. 5.5 lo ha hecho, creeme, esos disparos son producto de gatillazos, y se evitan con el famoso gatillo, el muelle se doma a partir de 500 tiros mas o menos, se sube en los 1200, y se estabiliza quedandose en los 17 j. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 11 Ene 2009 20:15

kansas tiene toda la razon ! ;)
yo la tengo en 4.5 y cambie el gatillo al charley datuna y note una considerable mejora a todas las distancias, en cuestion de agrupacion nunca las medi pero practico FT HFT BRS, y es una carabina muy capaz.
pero mas o menos sienpre tiro a 50 metros y rondarian los 35 mm aproximadamente no te se decir con exactitud, la proxima vez que tire las mido y te comento, pero la mia es 4.5 no se si cambiara en 5.5 las agrupaciones
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 11 Ene 2009 20:20

[citando a: kansas]
:sn Compañero Antonio, cambialé ese gatillo, por el de charlie da tuna, verás que mejora y mucho tu cfx. Mi Royal cal. 5.5 lo ha hecho, creeme, esos disparos son producto de gatillazos, y se evitan con el famoso gatillo, el muelle se doma a partir de 500 tiros mas o menos, se sube en los 1200, y se estabiliza quedandose en los 17 j. Un saludo

cuando dices que se sube, a que te refieres?? y porque cambia la forma de agrupar cambiando el gatillo? yo voy bien con la mia que no es la royal pero esta en 4,4 y todavia no le hecho nadapero llebare como 1000 disparos y en cuanto a precision la noto igual que el dia que la estrene en energia algo mas baja pero nada mas

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 11 Ene 2009 23:27

He leído bastante sobre ese grupo de disparador. Ahora, .....¿Donde coñ:O lo compro?. He mirado por internet y creo que tan sólo se vende en los EEUU. (corregidme si me equivoco). Después, ....¿Le sirve a cualquier CFX?. ....¿Da igual el año de fabricación, etc?.

Echadme un capote.:|

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 12 Ene 2009 15:29

[citando a: Antonio]
He leído bastante sobre ese grupo de disparador. Ahora, .....¿Donde coñ:O lo compro?. He mirado por internet y creo que tan sólo se vende en los EEUU. (corregidme si me equivoco). Después, ....¿Le sirve a cualquier CFX?. ....¿Da igual el año de fabricación, etc?.

Echadme un capote.:|

Si, solo se vende por Internet y desde USA. Es valido para la CFX y todas las Gamo...(lee la web de Charlie Da Tuna)

Yo lo estoy esperando un dia de estos. ;);)
No importa la Moto, importa el Espiritu....

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Valentino » 12 Ene 2009 20:45

Yo tube un a CFX, me rompio un visor. Gatillo super duro. Yo pienso que el motivo de que no agrupe bien es porque cuanto disparas la carabina se mueve y el balin ya sale desviao. Total, que me deshice de ella porque comprobe que habia tirado el dinero. En mi opinion las carabinas de muelle son para tirar con miras abiertas a siluetas o objetos no para pretender hacer agrupaciones a 50 metros.

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 12 Ene 2009 20:53

si si vale para cualquier cfx es mas vale para TODAS LAS GAMO.
lo se por que yo tengo el gatillo citado anterior mente y se le puse primero a una maxima y luego ala cfx royal y no ahy ningun problema.

un saludo!
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bandolero30 » 12 Ene 2009 23:37

prueba cambiar de balines es asombroso o que puede llegar a cambiar el tiro con diferente balin....

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 12 Ene 2009 23:56

Desde luego. Pero ese no es el problema. Veo que se trata del rodaje y de la calidad del disparador de fábrica. Esperaré a los 600 ó 800 disparos a ver que pasa.

Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Danyelcm » 13 Ene 2009 09:44

Nada está escrito pum pum pum

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 13 Ene 2009 14:01

Hola a todos,Antonio,existe otro disparador a parte del de Charlie,esta en el foro de :Mexico armado,si le das al buscador con el nombre de malpica, tendras su direccion de correo,yo le salude en tiempo y me contesto muy bien,pero no tratamos de nada.
Se que es un clow del gatillo de charrlie,si tengo tiempo,te lo miro,de todas formas la CFX es una buena carabina,a 25 metros hará de todo lo que le pidas y si le cambias el disparador,mejor.
Un saludo

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 13 Ene 2009 14:05

Bueno,aqui tienes,el correo de Malpica y voy a ver unas fotillos

manuelmalpica@yahoo.com.mx

Volver a “AC General”