Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 14 Dic 2008 13:23

El viernes decidi lo siguiente basandome en mi teoria de la conspiracion alemana y los hechos acontecidos hasta la epoca:

1 Compro un Qb88 en Alemania, su potencia esta limitada en 7,5 Julios, potencia maxima autorizada en Alemania, pero con la carabina me ofrecen un "muelle de exportacion" de segun ellos unos 16 julios para el mercado ingles.

2 Desmonto por completo la carabina para poder enseñar al foro sus entrañas, y de paso realizar mejoras en ella como el pulido de sus piezas y como no, la sustitucion del muelle.

3 Pruevo la carabina con las modificaciones hechas y el muelle sustituido, el resultado despues de muchos disparos es que la carabina da un retroceso bestial y unas variaciones de potencia e inexactitut total en el punto de impacto.

4 Desmonto de nuevo la carabina para montar el muelle original, la pruevo y los resultados son, una disminucion acojonante del retroceso, una perdida de potencia muy notable sobre todo a disparos de 50 mtrs.Un aumento de la precision total.

5 Pienso, ya esta bien,pero ayudado de vuestros comentarios no quedo satisfecho...el tema del transfer me mosquea, porque no sale la chapita con el agujero en el despiece que acompaña la carabina??

Conclusion: Los alemanes (Norconia) importan el arma desde China, los chinos no fabrican un modelo expreso al mercado aleman, solo fabrican un modelo igual para todo el mundo. Los alemanes para dejar la potencia del Qb88 a potencia legal en Alemania buscan un metodo sencillo, rapido de instalar y barato para hacerlo...la chapita con el agujero, que lo que hace es restringir muchisimo el paso del aire por el transfer. Esto es mucho mas sencillo que sustituir el muelle, rapido y sobretodo economico.
Cuando compramos la carabina desde el extrangero, no te dicen: "Ah, saca la chapita y ya esta". Esto seria facil de hacer pero no da mas negocio...en cambio: ponen a la venta el muelle de exportacion. Este metodo lo usan para armas de mucha mas calidad alemanas como Diana o Weihrauch, los cuales si que me creo que fabrican sus carabinas a medida de potencia legal de cada pais y si las compras en Alemania, te ofrecen el dicho muelle (hablamos de carabinas de mucha mas calidad y precio que el modesto Qb88)
Total, te cobran 20 euros mas...y tu contento.
Cuando montas el muelle de "exportacion" mucho mas potente pero no tocas el TAPON del transfer el resultado es: una megaostia del aire comprimido dentro del cilindro de la camara de potencia, obligado a salir por un minusculo agujero, y comprimido por un muelle de un par de narices (por no poner cojones, que no queda fino)

Vale, despues de esta parrafada solo me queda comprobar la teoria..saco el tapon y disparo. Pero como compruevo si realmente me cambia la potencia a mas y no a menos como algunos foreros dicen??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 14 Dic 2008 17:25

La prueva:
Como comprovar si un cambio en nuestra carabina produce un cambio significativo de potencia??
-Comprando un cronografo.
Pero para solo una prueba, vale la pena gastar la pasta que vale, si la carabina me costo menos que el precio del "crono"?
NO.
-El metodo de las latas: Tipico procedimiento usado en el foro, pero realmente poco preciso.
NO.
-Gel balistico casero: Muy laborioso, despues de tanto trabajo haciendo el gel te das cuenta que no ha valido la pena tanto trabajo.
NO

Yo os propongo...
-El metodo del catalogo de muebles de temporada pasada.
Este metodo es un sistema desarrollado por "Qkp and Max technical Solutions" de Ilinois(USA), que nos permite encontrar pequeñas variaciones en la potencia de una arma de aire comprimido.
Se coje un catalogo de temporada pasada, tapas gruesas, y papel couche de un gramage estandart (en realidad sirve un catalogo de lo que sea, o revista o lo que se os ocurra con suficientes paginas). Yo he escogido el catalogo de Domus del 07-08, con 124 paginas.
Realizamos el ensayo de dos formas, catalogo apoyado contra una madera en el suelo, y disparo a un metro de distancia y a 90 grados. Catalogo al aire sin apoyo en su parte posterior,permitiendo la salida libre del balin. y disparo a 1 metro de distancia a 90 grados.
Repetimos la operacion con la modificacion, en mi caso sin la chapita de la Qb88. NO OLVIDEIS USAR GAFAS DE PROTECCION.

Despues realizamos un estudio del impacto de los distintos balines y las distintas condiciones, comparando los resultados entre ellos pagina a pagina.
Se tienen en cuenta, hasta que pagina llega el impacto produciendo un agujero limpio, no rompiendo el papel, si no cortandolo en forma circular ya que esto demuestra que la velocidad a la que llega el balin hasta esa pagina es lo suficientemente alta como para cortarlo. Sobretodo en la prueba en que el balin logra atravesar el catalogo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 14 Dic 2008 17:29

LOS RESULTADOS:

Catalogo de 124 paginas.
Balines: JSB Exact 4,5.
Temp: 14ºC.
Distancia de disparo : 1 Mtrs.
Angulo de disparo: 90 Grados.

Disparo un total de cuatro balines:

Balin 1: disparo CON la chapita limitadora a 7,5 julios.Catalogo apoyado en el suelo contra una madera

Balin 2: disparo SIN la chapita.Catalogo apoyado en el suelo contra una madera.

Balin 3: disparo CON la chapita limitadora a 7,5 julios.Catalogo sin apoyar para permitir la salida del balin.

Balin 4: disparo SIN la chapita.Catalogo sin apoyar para permitir la salida del balin.

En los dos casos de disparos sin apoyo trasero, los balines atravesaron las 124 paginas del catalogo.
Pero mirando el numero de paginas atravesadas limpiamente, los resultados son:

Balin 1: Atraviesa hasta la pagina 27.
Balin 2: Llega atravesando hasta la pagina 69.
Balin 3: Realiza un corte limpio hasta la pagina 35.
Balin 4: Realiza un corte limpio hasta la pagina 89.

Esto nos da haciendo una regla de tres una mejora en potencia sin la chapita de un increible :8:8:8:8 250 % de incremento...

Que opinais de la prueva, puede ser fiable?????
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 14 Dic 2008 17:30

Mas fotos, incluyendo la contraportada con los orificios de salida
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Kikote » 14 Dic 2008 22:26

¿¿¿Hubo dieseling en algun momento???

¿¿¿Qkpmax & technical solutions from Illinois??? me parto:lol:lol:lol:lol ha sido muy fino
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 14 Dic 2008 22:35

[citando a: Kikote]
¿¿¿Hubo dieseling en algun momento???

Te refieres durante la prueva??
Si es asi, no hay dieseling en ningun momento. Es increible no??Estoy deseoso de provarla en mi campo de tiro a 50 mtrs...sin tapon claro.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Kikote » 14 Dic 2008 22:43

Por curiosidad; ¿estás documentando todo esto?
Me explico; A parte de mostrarlo en el foro, ¿lo estás escribiendo de forma feaciente en algún tipo de documento?, de verdad que me gusta como se está desarrolando
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Pipino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Pipino » 14 Dic 2008 23:12

¡¡¡Qkpmax, eres un genio!!!!!!!!!! ;)

Pipino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Pipino » 14 Dic 2008 23:22

Qkpmax, voy a teorizar. Muelle de 16 julios teóricos + limitador = Incremento brutal de la presión en la cámara por la imposibilidad del vaciado adecuado a través del puerto de transferencia, resultado: en vez de golpear el top hat contra le puerto de transferencia, liberando totalmente la tensión del muelle "hacia delante", ese cojín de aire a sobrepresión hace de freno, consecuencia: rebote hacia atrás.

¿probarás el muelle de 16 sin el limitador? Estpy seguro que sin el limitador no se producirá ese lamentable efecto secundario. :-)

QB_Master
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor QB_Master » 15 Dic 2008 00:24

Felicitaciones por tu descubrimiento y que difrutes la chinita ahora poder y presicion. no hay razon para un VS. jajaja:lol
Lo importante no es tener lo mejor, sino hacer lo mejor con lo que tienes.

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor concentrado » 15 Dic 2008 00:51

Hola, siempre escribes una artículos que enganchan, esperamos con impaciencia los resultados de las pruebas:

Es increible no??Estoy deseoso de provarla en mi campo de tiro a 50 mtrs...sin tapon claro. :sn

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor nor-storm » 15 Dic 2008 01:33

Me alegro de tus resultados, todos los dias aprendemos algo, en mi anterior respuesta de este hilo ya te comentaba el tema de trabajar con el puerto de transferencia y parece que la cosa va vien, recordar que una carabina es una maquina "compleja" donde desde que apretamos el gatillo hasta que impacta el balín intervienen un montón de cálculos matemáticos y fórmulas físicas que alguien ya se ha encargado de hacer para que nosotros disfrutemos, esto tambien encarece las carabinas, ejemplo: en una TX200, por ejemplo, poco podremos hacer para mejorarla, es casi perfecta, alguien se ha encargado de ello y hay que pagarle, claro . Pero en una de 100 o 150 euros, poco se habran devanado mucho los sesos los ingenieros, y es hay donde entramos nosotros, a los que nos gusta el tuning.
Pero yo tengo mi regla de oro cuando algo algun trabajo, y es que para cagarla solo tienes que hacer una cosa mal , pero para avanzar en algo (potencia, precision, quitar vibracion) es el conjunto de varias cosas bien hechas, calculadas y por supuesto de mas de un fracaso.
yo para aumentar la precision de mi norica y hacer alguna que otra agrupacion medio decente he tenido:

a) tunear el gatillo (pulir, ajustar, cambio muelle)
b) embotonar el piston (que me costó lo mio)
c) hacer top y guia trasera mas ajustadas
d)gastarme un dineral en balines por internet hasta encontar el idoneo.
e)cambio por otro muelle mas elastico.
f) mejor ajuste del cañon

y todo esto para pasar de agrupar de una moneda de 50cent. a una de 2.

Bueno pues lo dicho a seguir investigando que aquí todos aprendemos.
un saludo.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 15 Dic 2008 15:46

Primero provare tal y como esta, sin sustituir de nuevo el muelle, a ver que tal va. Sin duda es gracias a vuestras opiniones que poco a poco avanzo.
Al igual invierto en un gatillo de DaTuna, pero primero tengo en mente realizarle una culata...
La QB88 sale por unos 80 euros mas gastos de envio, cuando la compre pense en adquirir una HW97, y me dije..."y que le hare a una carabina casi perfecta??". Al final opte por la Qb muchisimo mas barata... si la rompo, no me va a saber tan mal. Y la de horas de entretenimiento y conocimientos que estoy adquiriendo gracias a ella.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 19 Dic 2008 12:00

Ya he hecho pruevas de la Qb88 a 50 mtrs, con el tapon y sin el...
Vamos por partes:
Sin "tapon": Evidentemente la potencia es mayor, despues de disparar a 50 mtrs recupero balines y estan totalmente deformados...al final de mi campo de tiro hay una pared y los balines golpean en ella con suficiente fuerza como para aplastarlos y dejarlos irreconocibles. Pero, siempre hay un pero, aunque parezca mentira el retroceso es mayor sin el tapon, Cuando disparo, el sonido es mas seco, mayor y como metalico. Otra vez he de decir que la precision del disparo se ve afectada, y no se si vale la pena el aumento de potencia.(hablando siempre desde el punto de vista de tiro de precision)
Con "tapon otra vez": Los balines que recupero a 50 mtrs son visiblemente balines con la cabeza deformada, pero perfectamente reconocibles.
La precision es mayor, pero de todas formas siempre hay balines con trayectorias que sin motivo aparente acaban impactando lejos de su objetivo.
Luego he disparado a 25 mtrs, los resultados son mucho mejores, pero siempre hay cada X tiros Ok, alguno que se sale de la diana. He provado a disparar en una diana de Bench rest, y por culpa de esos tiros erraticos, la verdad es que destrozan la moral de uno...empiezo ha estar cansado de los muellecitos.

Os dejo un par de fotos, la primera a 50 mtrs, 7 disparos: 5 minimamente correctos y dos bajos a la izquierda.
La segunda a 25 mtrs: aunque parezca mentira...10 disparos, pero solo cuento 8. Mucho mejor, pero no me satisfacen...creo que es una agrupacion demasiado abierta.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Benja » 19 Dic 2008 12:41

pero de todas formas siempre hay balines con trayectorias que sin motivo aparente acaban impactando lejos de su objetivo.


Hola Qkpmax, esos tiros erraticos son los temidos "Flyers"... ó balines voladores que siempre joden la agrupación a ultima hora. Una manera de minimizar sus efectos és, después de escojer la munición que mejor digiera la carabina, abrir la lata, seleccionarlos visualmente, apartando todo aquel que no este perfectamente mecanizado, con aristas, defoemaciones...y luego pesarlos y así hacer grupos de munición que tengan la minima diferencia...sí es algo entretenido...:|
                                

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 19 Dic 2008 14:38

No digo que no, pero normalmente uso los JSB Exact, les añado "Naiper" y visualmente son todos perfectos, sin rebabas ni deformaciones, quizas si los pesara encontraria diferencias, pero seguro que seran minimas.
Disparando con la Qb78 (uso la misma municion) no tengo esos Flyers. Al igual recuerdo mal, porque desde que tengo la Qb88 que no he tocado la Qb78.
Tendre que realizar una sesion de tiro con la Qb78, al igual la tengo idealizada y en realidad obtengo los mismos resultados ¿ :| ? y sin duda lo que falla es el tirador...
La verdad es que empiezo ha estar harto de los resortes y encuentro a faltar el olor a CO2.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Espectador » 19 Dic 2008 16:03

Para oler a CO2, ábrete una botella de cava, y brindas por uno de los tíos mas cojonudos del foro: TU.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 19 Dic 2008 19:20

Pues tambien puedes hacer disparos con botellas de cava y balines de corcho calibre 30 mm... de precision poca, pero si te da, duele que no veas.
Es una arma de CO2 monotiro :-)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados