Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 06 Dic 2008 22:27

No lo se, por eso lo pregunto, por si alguien tiene una razon para que ese aumento de retroceso exista, o por el contrario es eso, pura sugestion.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
backinblack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor backinblack » 06 Dic 2008 23:27

buenas

con los diferentes pesos , si hay diferencias cunado se dispara con muelle.
al muelle le cuesta mas expulsar los balines pesados. haciendo pruebas con jumbo y barracuda en 5,5 a 12 m las agrupaciones varian de zona , por un lado los jsb por el otro barracuda.

el movimiento del arma en el disparo es diferente por lo que varia el punto de impacto, yo diria que el retroceso cambia de forma, pero haberla hayla.

no quiero ser pesado, pero un chrono te sacara de muchas dudas,haber si puedes contactar con alqguien de la zona
suerte

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Espectador » 06 Dic 2008 23:49

Si cuando el balín comienza a correr por el cañon el muelle está volviendo atrás, el retroceso ya ha ocurrido, pues éste no es sino el empujón de apoyo trasero del muelle al saltar hacia delante. El peso del balín en todo caso influiría en la parábola y en la distancia a recorrer, así como en la energía con la que alcanza el blanco, pero no en el retroceso, que teóricamente solo depende de la dureza y elasticidad del muelle, que son constantes. ¡¡¡Juanalbertooooo!!!:-)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor nor-storm » 07 Dic 2008 00:46

Buenas noches de nuevo, vamos a ver , puedes que que notes mayor retroceso con balines pesados por lo siguiente:
cuando disparamos y liberamos el muelle éste comprime bruscamente el aire, el cual el unico freno que tiene es el puerto de transferencia y el propio balín, mientras mas tarde en moverse el balin por el cañon mayor será la presion alcanzada en la camara y por lo tanto el retroceso.
Un balín ligero inicia el desplazamiento en el cañon antes de alcarzar la presion maxima y el pesado aguanta mas sin moverse.La logica me da a enterder que esto ocurre así, pero lo que no comprendo es que despues de eliminar el dieseling aumente la potencia, esto es muy raro a mi nunca me ha ocurrido, desde luego algo raro pasa y mas usando un muelle normal como el que dices, siendo las medidas similares a los de norica.
¡una pregunta! vamos aver, ¿has calculado el cubicaje de la camara? vallamos que sea demasiado grande y aumente mucho la presion, yo tambien probaria a "jugar" un poco con el puerto de transferencia, que como ya dijiste es muy factible hacer modificaciones en ese aspecto, con lo cual alivias un poco la presion final aumentando el caudal de aire.Ten en cuenta que esa arma en principio no esta diseñada para muelles mas fuertes con lo cual hay que hacer una reforma a fondo.
Bueno espero ansioso tus experimentos, aqui todos aprendemos.
Un saludo.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Espectador » 07 Dic 2008 09:01

¡¡¡JUANALBERTOOOOOOO!!!!!
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

suzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 07 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor suzuki » 07 Dic 2008 13:37

hola mira yo tengo una wisper x 4,5 de esas que pegan zapatasos de muerte bueno, yo coji la carge y la deje 24 horas cargada la probe y seguian los zapatasos pero mas flojos, la deje otras 12 horas mas y perdio un poquito mas , y otras 12 horas mas y si que se le nota he perdido potencia no se cuanta pero he ganado precicion y si que se nota bastante . un saludo
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50    
norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50            

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Juanalberto » 07 Dic 2008 13:59

Yaaaa

Yaaaaaaaaaa

Ya estoy aqui

Que necesitas, que ultimamente no estoy muy alla del aire... leyendo el post anterior de nor-storm

Eso si, diferencias de retroceso nunca he tenido o notado por variar un cuarto de gramo el perdigon, y eso que estoy diciendo una barbaridad de peso para este calibre, o incluso de subcalibre que seria aun mas determinante, efectivamente el retroceso es por la masa del muelley el piston, solo se puede apreciar una pequeña diferencia tirando con solo aire, y es mas auditiva que otra cosa

Sobre el puerto de transferencia, guarda un equilibrio en su diametro por el efecto Venturi (si, creo que fue el y si no otro de nombre raro, que a estas horas los domingos....) a menor diametro el aire acelerara mas, pero su caudal disminira, y viceversa (Viceversa tambien tira en esto) hara que entregue todo el aire de la camara mas violentamente pero con la salvedad de que al no tener antiretorno, te quedaras sin presion tambien mas rapidamente impulsando el balin

Yo tenia una vieja cometa y probe primero a agrandarselo poco a poco, y un fracaso, ni con un mejor muelle consegui nada. Reduci a lo bruto con una arandela que me hice que ocupaba todo el fondo de la camara, ( me duro ademas dos dias por usar hojalata de la mala) y nada de nada, falta de potencia y aire que se desperdicia por todas partes

Esa carabina la hice de todo, que tiempos, incluso modifique a soplete y martillo el gatillo, recorte cañon, cambie muelle y sello por unos a medida, prove a sustituirle toda la grasa por grafito en polvo y solo me falto ponerle un muelle exterior y otro interior, que nunca encontre un torno para cambiar la guia, que si no...

Snif que tiempos
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 08 Dic 2008 11:42

Gracias por vuestra colaboracion a todos, he estado recopilando datos sobre la potencia de la Qb88 por distintas paginas, incluida la del fabricante, y todas coinciden en lo mismo, 560fps = 170 m/s, es la misma velocidad que anuncian las paginas alemanas con la potencia a 7,5 Julios. Ya se que todo depende del peso del balin, pero es un punto de partida para comparar.
Al ser una copia de la Fwb 300, que en teoria es un arma para disparar a 10 mtrs, deduzco que por el diametro y carrera de la planta de potencia (que es bastante corta) es la potencia para la que esta diseñada.
Al igual podria hacer pruebas con el puerto de transferencia y el muelle gordo, ya que es verdaderamente facil jugar con el (de hecho la planchita donde esta el agujero del transfer no viene con el despiece, y esto es sospechoso), pero de momento provare resultados con la carabina a 7,5 julios...sera el miercoles espero.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 10 Dic 2008 18:01

Hoy es miercoles, el dia "D":
Me dirijo al campo de tiro particular con la ilusion y la esperanza de provar la Qb88 con el muelle de origen a 7,5 tristes Julios. Que me prepara la tarde???
Tarde fria, unos 8 grados, nada de viento, pero poca visibilidad, el tiro al aire libre se agradece mas en las largas y calidas tardes de verano, pero alla vamos.

Monto la linea de fuego con la mesa, los sacos y como no la Qb88...a 10 mtrs pongo la diana para empezar ha ajustar el visor, al desmontarlo por completo tenia que empezar de 0.
Primer disparo, uso los Gamo Pro Match (bonito balin), apunto y ... a por cierto la carabina con este muelle es un encanto, se carga con una facilidad que invita a pasar horas disparando.
Pam, sonido seco, contundente pero moderado...no hay humo, no hay dieseling, solo un impacto en la diana muy cerca del objetivo, regulo la mira en alza y deriva y disparo tras disparo los impactos obedecen a las ordenes que voy dando a las ruedas de mi visor BSA... a llegado el momento de disparar a 25 mtrs...
Habeis visto el nuevo remate del cañon...es mas discreto que la bocacha de Gamo, creeis que es muy cutre??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 10 Dic 2008 18:11

Y el ganador del torneo precision vs potencia es ....PRECISION

Sin duda las agrupaciones a 7,5 julios son infinitamente mejores que a 16, quizas podria intentar cortar el muelle de 16 para conseguir un pelin mas que 7,5 y luego jugar con el transfer, pero ahora mismo estoy satisfecho tal y como esta, tengo otras ideas para hacer ahora, quizas mas adelante.

Los resultados:
Como no, os dejo unas fotos en la que vereis que tal ha ido, en la primera hay 5 disparos con JSB exact, y 5 con los Gamo Pro Match. No se si se vera bien en la foto, pero he marcado con morado los impactos de JSB y en azul los de Gamo, sin tocar el reglage del visor, los JSB agrupan mejor.
Cuando los introduces en el cañon, todos los JSB entran igual, en cambio los Gamo hay unos que entran muy bien, y otros les cuesta y al empujarlos con la uña se marcan en la falda...
La segunda son 10 disparos solo con los JSB exact, todo a 25 mtrs.
He provado a disparar a 50 mtrs, pero la tarde se ha acabado...otro dia seguire. Lo que he provado a 50 mtrs es a plinkear, y atraviesa una lata de refrescos vacia sin demasiado problema...divertido tirar a tomates y aceitunas, pero no puedo daros datos de precision, solo de que ha sido divertido.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor ratam » 10 Dic 2008 18:16

¡Me alegro de que haya ido bien!
Ahora estoy más tranquilo con la carabina que voy a pedir
¡Supongo que será más o menos igual!

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Benja » 10 Dic 2008 18:27

Hola Qkp...si, la potencia y precisión necesitan de un buen equilibrio. Tal vez con 7j. deberias probar los JSB expres, puede que te den muy buen resultado.
Saludos
                                

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor concentrado » 11 Dic 2008 00:38

Hola, a mi me encanta cómo te ha quedado, por cierto, parece que 7,5 julios dan para mucho, muy buena agrupación. :plas

Me gustará ver los resultados a 50 metros :sn

Un saludo, eres un crack del aire comprimido.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor jacobo » 11 Dic 2008 01:37

Que envidia de puesto de tiro que te has montado ¡¡¡¡
Cuentanos algo de esa bocacha chula.

Sobre los muelles, puedes probar a cortar con una dremmel alguna espira del muelle de 16 y encontrar un intermedio entre los 7 y los 16 donde el equilibrio de potencia y precisión mejore.
De todas formas a 25 m veo que es una muy buena agrupación.
        

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 11 Dic 2008 15:14

Por lo poco que tire a 50 mtrs la verdad es que se queda corta...pero hay que provarlo en condiciones de luz y calor, que casi me quedo helado como una botella de C02 despues de vaciar un cargador de 38 disparos...
Me he pasado toda la noche pensando, y investigare mas sobre el tema del cambio de muelle + ajuste transfer, todo para conseguir algo mas de potencia y el mismo retroceso que ahora.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
backinblack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor backinblack » 11 Dic 2008 16:40

buenas

qkqmax, lei otro post las medidas del muelle de 16 j, es pàrecido(1 espira menos ) que el de la fenix a 24j.podrias intentar meterle el de la fenix a 16j, que esta echa con alambre de 2,8mms en vez de 3mms.
saludos

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor Qkpmax » 11 Dic 2008 17:49

He estado buscando por internet informacion de los transfers de las carabinas de aire comprimido de resorte, y no encuentro nada, pero viendo el despiece de la Qb88 que viene en el manual, el diafragma que hay en el transfer de mi Qb no aparece...estoy pensando que se lo colocan para el mercado aleman, (la compre en Alemania...) y limitar la potencia justa a 7,5 julios...es mas facil y barato montar ese diafragma en la carabina que no cambiar el muelle, y no realizar un montage especifico para el mercado aleman. Al final tendre que hacer pruebas empiricas para determinar si ese diafragma es demasiado pequeño.
Me podeis hacer un favor usuarios de carabinas de resorte???
Me podeis medir el diametro del transfer de vuestras armas, con un pie de rey es facil...Muchas gracias.
Dejo fotos para recordaros que pieza de la qb88 es o para quien no ha leido mi anterior post.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

QB_Master
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Precision Vs Potencia...(nuevos datos.)

Mensajepor QB_Master » 11 Dic 2008 18:38

Hola he seguido tu post tratando de darte una solucion y pues basicamente la tienes ya entiendo por logica que si tienes una camara de compresion llena de aire y la vasias con un muelle de 7.5 julios que ha deser mas lento el proceso que de uno de 16 julios pues el aire flulle con comodidad ahora al hacerlo con el de 16 julios y el diametro del tranfer ser el mismo pues le estas haciendo gran resistencia al piston/resorte en sentido contrario lo cual te puede dar un retroceso mayor. Voz sos un gran manitas y le metes mano a todo asi que te recomendaria agrandaras el tranfer a unos 4 o 5 mm y probad que te ira de maravilla. Luego contad como te ha ido.

Si voz sabe un poco de autos sabes que para que corran mas los hacen turbos, y esto es un sistema que mete mas presion de aire a la camara de compresion del auto dentro del motor y por ende le agrandan la salida de la camara de combustion para que trabaje mejor.

Es una pequena analogia espero lo resuelvas y este tirando mejor.

Saludos desde Puerto Rico.
Lo importante no es tener lo mejor, sino hacer lo mejor con lo que tienes.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados