Tengo una Gamatic que mi padre me regalo en el año 79 y que me traje a las tierras de Argentina y en estos 30 años nunca tube un problema. Ahora bien cuando quiebro el caño para cargar , este se monta solo como si no enganchara algo dentro del mecanismo.
Acudo a la buena voluntad de los que saben para que me vendigan con alguna solucion ya que no he visto uno como este por estos lares y tengo temor de ponerlo en manos de algun armero inescrupuloso que me lo deje peor de lo que esta.
Ayuda con mi Gamatic por favor !!!!!!
Ayuda con mi Gamatic por favor !!!!!!
 CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Ayuda con mi Gamatic por favor !!!!!!
Buenas tardes, Marginal.
A ver. Creo entender que el cañón no amartilla o no engancha si no que sube el solo a la posición inicial. Si es esto lo que ocurre se debe a que el muelle del grupo disparador (pieza 7250), se rompe e impide que retorne la pieza que bloquea el embolo (pieza 7322).
La foto es un recorte del despiece de la Gamo Gamatic por lo que los números son la referencia de pieza Gamo.
Saludos.
A ver. Creo entender que el cañón no amartilla o no engancha si no que sube el solo a la posición inicial. Si es esto lo que ocurre se debe a que el muelle del grupo disparador (pieza 7250), se rompe e impide que retorne la pieza que bloquea el embolo (pieza 7322).
La foto es un recorte del despiece de la Gamo Gamatic por lo que los números son la referencia de pieza Gamo.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
[citando a: Jeronimo]
Buenas tardes, Marginal.
Saludos.
joder, qué dominio Jeronimo...:plas:plas:plas
“Dejad que los niños se acerquen a míâ€
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Moro69, no es dominio es experiencia. Hace tiempo restaure dos Gamo 68 y en la actualidad estoy restaurando una Gamatic, todas con ese mismo problema.
Es un muele que no tiene un sitio definido para el y el rozamiento termina rompiéndolo.
Saludos.
Moro69, no es dominio es experiencia. Hace tiempo restaure dos Gamo 68 y en la actualidad estoy restaurando una Gamatic, todas con ese mismo problema.
Es un muele que no tiene un sitio definido para el y el rozamiento termina rompiéndolo.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Bueno Jeronimo te agradesco los datos y viendo que estas restaurando una 85 seguro que te voy a molestar con alguna otra cosita. Ahora bien esa pieza que me dices se cambia o se repara y si es asi se puede conseguir facilmente? y por otro lado voy a aprovechar y cambiar el muelle , tengo uno sin uso que compro mi padre junto con el rifle y segun conte es de 39 espirales , queria saber si ese es el correcto y si me combiene colocarle este que tiene 30 años o tal vez comprar uno mas moderno.
Una cosa mas lei en algun post que venian unas monturas para colocar una mira si alguno tiene fotos para tener una idea de como quedan y como colocarlas estare muy agradecido.
Como siempre muchas gracias y saludos.
Una cosa mas lei en algun post que venian unas monturas para colocar una mira si alguno tiene fotos para tener una idea de como quedan y como colocarlas estare muy agradecido.
Como siempre muchas gracias y saludos.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes a todos.
Marginal, la Gamatic 85 es distinta a la Gamatic normal. Se diferencian, precisamente en el grupo disparador y el seguro que incorpora la 85. Nunca he desmontado una Gamatic 85 por lo que no se si el problema que tienes es el mismo.
El muelle, a mi, me resulto muy difícil conseguirlo, de hecho el ultimo lo he fabricado yo. El muelle efectivamente es de 39 espiras y si ves que no esta oxidado o deforme te vale perfectamente; puede que sea de mejor calidad que los que venden hoy.
De las monturas para el visor no tengo ni idea; nunca me han gustado, siempre he tirado con miras abiertas.
Te pongo unos enlaces donde puedes ver el despiece de los dos modelos.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_gamatic.htm
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_gamatic-85.htm
Saludos.
Marginal, la Gamatic 85 es distinta a la Gamatic normal. Se diferencian, precisamente en el grupo disparador y el seguro que incorpora la 85. Nunca he desmontado una Gamatic 85 por lo que no se si el problema que tienes es el mismo.
El muelle, a mi, me resulto muy difícil conseguirlo, de hecho el ultimo lo he fabricado yo. El muelle efectivamente es de 39 espiras y si ves que no esta oxidado o deforme te vale perfectamente; puede que sea de mejor calidad que los que venden hoy.
De las monturas para el visor no tengo ni idea; nunca me han gustado, siempre he tirado con miras abiertas.
Te pongo unos enlaces donde puedes ver el despiece de los dos modelos.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_gamatic.htm
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_gamatic-85.htm
Saludos.
Bueno amigo Jeronimo gracias otra vez, pero creo que me he cometido un error producto de mi desconocimiento, el despiece de la 85 ya lo tenia (he ahi mi confusion) pero ahora que veo el otro me estoy dando cuenta de que creo que la mia es una Gamatic , te recuerdo que la compre en el año 79.
Si es asi te pido disculpas por hacerte escribir tanto y como siempre gracias.
Si es asi te pido disculpas por hacerte escribir tanto y como siempre gracias.