Pues esta misma tarde me ha llegado el cronografo que encargue hace un par de dias a ayala, y he lo he estado testeando con la cfx royal y varios balines diferentes.
Ya que el testeo ha sido en plan improvisado, solo he podido testear con los balines que tenia más a mano, este es el listado y velicidades que me han salido, de menor a mayor, velocidad en cañon, calibre 4,5:
gamo bola 208 m/s
gamo pro match 260 m/s
gamo match diabolo 276 m/s
JSB match diabolo 283 m/s
gamo magnum 297 m/s
gamo hunter 305 m/s
prometeus 307 m/s
El que más me ha decepcionado ha sido el promatch ya que tiene unas rebabas a los dos lados y a algunos les cuesta mucho entrar en el monocargador de la royal y otros entran mas facil, en cambio los JSB tienen un acabado perfecto, es que la rebaba puede ser muy grande y eso de pro match, para disparar con pistola precision, no lo veo muy claro, tb he probado con pistola aunque no lo he anotado y el que mayor velocidad tenia era el JSB y el pro match menos velocidad incluso que los gamo diabolo.
Pongo este listado como curiosidad ya que para hacerlo bien tendria que haber hecho muchisimas más tiradas con cada balín y hacer una media de la velocidad de cañón, pero para tener una idea no está mal.
El combro muy fácil de usar aunque la forma para anclarlo un poco cutre ^^
Saludos.
testeando el combro mk4 con la CFX royal
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: testeando el combro mk4 con la CFX royal
:-):-)
Gracias por compartir tus resultados con nosotros;)
Un saludo0o
Gracias por compartir tus resultados con nosotros;)
Un saludo0o
No son molinos mi señor, son gigantes....
- wibols
- Usuario Baneado
si le programas el peso del balin te da directamente la potencia, incluso le puedes poner el limite legal español y te avisa si se pasa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Muy bueno Javi, gracias ! ;)
El crono tambièn sirve para delatar los balines que vienen subcalibrados provocando fugas de aire y como resultado bajas velocidades (Ejemp: los Round Gamo)
Saludos
El crono tambièn sirve para delatar los balines que vienen subcalibrados provocando fugas de aire y como resultado bajas velocidades (Ejemp: los Round Gamo)
Saludos
           Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: wibols]
si le programas el peso del balin te da directamente la potencia, incluso le puedes poner el limite legal español y te avisa si se pasa.
como se hace para poner los gramos del balin, le he dado a todos los botones y no lo consigo, eso de que las instruciones esten en aleman, no ayuda :S
es curioso que hunter y prometheus , dos balines tan diferentes den una velocidad de salida tan similar, y ademas coincidiendo conla velocidad de salida que da la casa, algo no me cuadra hay:R
saludos
saludos
F / A SIEMPRE PRESENTES Â Â Â Â Â Â Â Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Con más tiempo me gustaría hacer una media de velocidad tirando 10 balines y sacando la media de velocidad, lo que estoy esperando a ir al campo para almenos tirar a algo que aqui en casa me da palo quizas hacer 70 tiros al tragabalines solo para apuntar la velocidad ^^
kun, que es lo que no te cuadra, a mi me sorprendio, en una pistola de co2 la pt80 el hunter fue uno de los que más velocidad me dio, 119m/s, el que mas fue el JSB match 124m/s, esperaba un tiempo para cada tiro, por la temperatura del cañon.
Saludos.
PD. en la de co2 los prometheus no entraban :( ni los gamo rocket...
kun, que es lo que no te cuadra, a mi me sorprendio, en una pistola de co2 la pt80 el hunter fue uno de los que más velocidad me dio, 119m/s, el que mas fue el JSB match 124m/s, esperaba un tiempo para cada tiro, por la temperatura del cañon.
Saludos.
PD. en la de co2 los prometheus no entraban :( ni los gamo rocket...
hola
pero no decian que los gamo no ponian la velocidad real?
parace que por lo menos en esta carabina si los da,me refiero alos 305m/s
¿no?
saludos
pero no decian que los gamo no ponian la velocidad real?
parace que por lo menos en esta carabina si los da,me refiero alos 305m/s
¿no?
saludos
a eso me refiero yo, los 305 m/s son reales, no solo con prometheus, si no con balines tambien mas pesados.
un saludo
un saludo
F / A SIEMPRE PRESENTES Â Â Â Â Â Â Â Â
Salvo pequeñas diferencias, algunas velocidades obtenidas estan muy cerca de la crono hecha por M.Duran en su momento:
http://www.galeon.com/todoaire/cfxroyal/cfxroya2.htm
Saludos
http://www.galeon.com/todoaire/cfxroyal/cfxroya2.htm
Saludos
           Â
- wibols
- Usuario Baneado
[citando a: javidepalma][citando a: wibols]
como se hace para poner los gramos del balin, le he dado a todos los botones y no lo consigo, eso de que las instruciones esten en aleman, no ayuda :S
Tienes que mantener pulsado el mismo boton que utilizas para encender y resetear, pulsalo y mantenlo pulsado, (lo digo de memoria) primero se enciende, luego se apaga, luego creo que sale para programar el peso del balin, luego sale para programar el limite legal de potencia en tu pais, luego sale para alternar entre medidas metricas o imperiales, y creo que ya nada más.
si buscas un poco por la red encontraras las instrucciones traducidas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias, voy a probarlo.
[citando a: javidepalma][citando a: wibols]
Esto puede ser de gran ayuda, es un manual del combro en castellano (clon tasco) que es el mismo: http://www.matadoresairsoft.com/articulos/cb625_archivos/cb625.htm
SALUDOS ;)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Genial, Gracias, así me queda más claro que ya me estaba haciendo un lio. :D