Legislación para botellas de aire comprimido usadas en PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Legislación para botellas de aire comprimido usadas en PCP

Mensajepor Kikote » 25 Nov 2008 12:37

Después de leer y releer el foro no encuentro ninguna información referente a las legislaciones sobre botellas de aire comprimido de buceo, usadas con el fin de recargar las armas de tipo PCP. Pues bien, como buceador que soy, conozco la ley en España a groso modo en cuanto a botellas de aire se refiere.

Cuando hablámos de una botella de aire comprimdo para buceo, hablamos de una botella sometida a altas presiones, lo cual puede llegar a ser peligroso, en donde las juntas, griferías, etc, deben ser revisadas y cambiadas si fuese necesario ya que ello podría desembocar en un accidente fatal. ¿Habeís visto alguna vez volar literalmente una válvula o ver cómo un latiguillo da latigazos mientras se vacía la botella??? Yo si lo he visto, y os aseguro que no es nada agradable ver como el latiguillo desgarra unos cuantos centímetros de piel. No quiero meteros miedo en el cuerpo, ni mucho menos, sencillamente avisaros de como funciona la legislación y de como se pueden evitar situaciones desagradables o no deseadas.

Os pego un link, creo que os será de gran ayuda, me parece más educativo e ilustrativo que un BOE, creo que como introducción a este mundillo os ayudará:

http://www.bajoelagua.com/articulos/buceo/botella_buceo_1553.htm

http://www.bajoelagua.com/articulos/buceo/retimbrado-inspeccion-botella-submarinismo-bombona_2736.htm

Un saludo;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Legislación para botellas de aire comprimido usad

Mensajepor mico971 » 25 Nov 2008 13:11

Hola Kikote. La misma tienda de submarinismo en la que recargo las botellas (compradas allí mismo), se encarga de las revisiones pertinentes del material. Lo controlan a rajatabla, si a una botella le toca y no ha sido revisada no te la cargan.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 25 Nov 2008 13:25

Lo interesante seria saber si esas mismas revisiones se deben hacer a los DEPOSITOS de aire de las armas PCP... eso me preocupa mas.
Sabemos algo de eso?

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 25 Nov 2008 13:39

[citando a: Gebek]
Lo interesante seria saber si esas mismas revisiones se deben hacer a los DEPOSITOS de aire de las armas PCP... eso me preocupa mas.
Sabemos algo de eso?

Todo sobre el aire a presión:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd366-2005.html

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 25 Nov 2008 14:20

con el monton de trastos que te ace falta para un pcp y su alto coste de los complementos mas que el pcp encima lo que faltaba revisiones de las botellas manometros etc y depositos del pcp pues me parece que seguire con el resorte menos problemas y coste y todo por un centimetro mas de precision pues para los que le guste la precision pura y dura le compensara pero para los que tiramos informal o pequeñas competiciones de FT es un coste muy alto

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 25 Nov 2008 16:01

Sabemos algo de eso?

En USA:

Legal life with Aluminum and steel is until they no longer pass inspection or Hydro - Some stores wont fill an Aluminum tank after 15 years but there is no legal requirement.

Carbon fiber and Fiber wrapped aluminum are 15 years as mandated by law.

Legal tank life is 15 years for high pressure air tanks. They need to be hydro tested every 3 to 5 years depending on the date of the tanks manufacture.

saludos ;)

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 25 Nov 2008 16:10

[citando a: jkaleido]
Sabemos algo de eso?

En USA:

Legal life with Aluminum and steel is until they no longer pass inspection or Hydro - Some stores wont fill an Aluminum tank after 15 years but there is no legal requirement.

Carbon fiber and Fiber wrapped aluminum are 15 years as mandated by law.

Legal tank life is 15 years for high pressure air tanks. They need to be hydro tested every 3 to 5 years depending on the date of the tanks manufacture.

saludos ;)

Las botellas scuba son de acero reforzado y donde trabajo hay alguna bibotella de los 60 que tiene que pasar sus revisiones de año en año, y ciñiendonos a la legislación vigente, si deberían pasar esas revisiones, ahora ¿dónde picar las fechas de revisión en estos depósitos de pcp?, ahí tenemos otro vacío legal de las actuales leyes

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 25 Nov 2008 16:19

Sabemos algo de eso?

Habrá que enterarse bien.;)
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 26 Nov 2008 00:11

[citando a: jose2]
con el monton de trastos que te ace falta para un pcp y su alto coste de los complementos mas que el pcp encima lo que faltaba revisiones de las botellas manometros etc y depositos del pcp pues me parece que seguire con el resorte menos problemas y coste y todo por un centimetro mas de precision pues para los que le guste la precision pura y dura le compensara pero para los que tiramos informal o pequeñas competiciones de FT es un coste muy alto

un mal dia?
 Per aspera ed astra   

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 26 Nov 2008 12:44

Buenas, tengo dos PCP´s de construcción alemana, los depositos uno de acero y otro de aluminio, en los dos biene timbrada la fecha de prueba y la fecha de la próxima revisión, que es a los 10 años. Si nos paramos a leer el manual de uso, en el apartado de "cilindros" en los dos fabricantes pone que segun el reglamento de "Air Cylindrer" al cumplir los 10 años se tienen que vaciar y enviar al fabricante para su control y en caso de estar dañado, con fugas etc... debera ser cambiado,
Lo que no sé, es si te retimbran el deposito por cuantos años lo haran...
por mi parte creo que con diez años, se podrian jubilar y adquirir otro de recambio,más tranquilo.
Saludos

Volver a “AC General”