Saludos, pues el otro día en el mercado, le compré a un moro esta Cometa por 10 euros.
Le falta la mira delatera, pero funciona perfecta, a ver si saco tiempo e intento restaurarla.
Me podríais decir de qué modelo se trata?
Me ha estafado el moro y han sido 10 euros mal invertidos?
Un saludo, Patrone
Ayuda identificación carabina Cometa
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Ayuda identificación carabina Cometa
bua no la avia visto nunca... enfinrestaurala y pon unas fotitos ,, la mira de delante no creo k te valga mas de 10€ mas y si te queda bienpued tener mucho valor de antiguedad...
un slaudo y disfrutala
un slaudo y disfrutala
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:plas:plas:plas Buena adquisición, es una reliquia, esas grabaciones, en los laterales y en la parte de la cantonera no me parecen originales de cometa, así sin más detalles parece una Cometa VI, pero el alza que tiene es de la cometa VII. Y las dos que te he nombrado no llevaban para montar el visor nada más que un rail, simple. Disfrutala
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes.
Patrone, mi opinión es que no te ha estafado. Una pregunta ¿Qué hacéis para encontrar carabinas en los mercadillos? Mira que llevo años revolviendo y nunca he encontrado nada.
Por la culata, tienes una Cometa 8 o Cometa 7, tendrías que hacer una foto del alza, más detalle, y la parte del cañón donde va el punto de mira, que ya veo que no lo tiene.
De todas formas tiene que estar impreso en la cámara de potencia. Con lana de acero muy fina o con un estropajo de los de fregar, esos verdes, frota con mucho cuidado de no rayarla y aparecerá la inscripción.
Saludos.
PD.: Mientras escribia se me adelanto mi paisano y como el tiene una Cometa 7, nueva, y la seis se fijo que no es, pues te confirmo que es una Cometa 8.
Patrone, mi opinión es que no te ha estafado. Una pregunta ¿Qué hacéis para encontrar carabinas en los mercadillos? Mira que llevo años revolviendo y nunca he encontrado nada.
Por la culata, tienes una Cometa 8 o Cometa 7, tendrías que hacer una foto del alza, más detalle, y la parte del cañón donde va el punto de mira, que ya veo que no lo tiene.
De todas formas tiene que estar impreso en la cámara de potencia. Con lana de acero muy fina o con un estropajo de los de fregar, esos verdes, frota con mucho cuidado de no rayarla y aparecerá la inscripción.
Saludos.
PD.: Mientras escribia se me adelanto mi paisano y como el tiene una Cometa 7, nueva, y la seis se fijo que no es, pues te confirmo que es una Cometa 8.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues no se cómo pero había un moro con chatarra varia, y la Cometa llamaba la atención entre la chatarra, pedía 30 euros, y claro está por no ofenderlo :-) pues le regatee lo que pude y algo más jeje.
Dejo una foto del alza, no es nada buena, pero esque no estoy donde la Cometa, y es la única que tengo aquí.
A ver si cuando vaya al pueblo rasco un poco con un estropajo a ver si sale algo, que a simple vista no se apreciaba.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo, Patrone.
Pues no se cómo pero había un moro con chatarra varia, y la Cometa llamaba la atención entre la chatarra, pedía 30 euros, y claro está por no ofenderlo :-) pues le regatee lo que pude y algo más jeje.
Dejo una foto del alza, no es nada buena, pero esque no estoy donde la Cometa, y es la única que tengo aquí.
A ver si cuando vaya al pueblo rasco un poco con un estropajo a ver si sale algo, que a simple vista no se apreciaba.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo, Patrone.
Joer macho jeje siempre igual todo el mundo encuentra cositas y yo nooo JO
aora ya enserio ami personalmente me da igual que sean reliquias o no simplemente me gustan las carabinas viejas nose porque, y esta amiparecer esta guapa asique si no la quieres:?:?:? yooo. El punto de mira delantero es de los que van incrustados en el cañoncomo cometa v o flecha 14 o como es ????
Un saludo:sn
aora ya enserio ami personalmente me da igual que sean reliquias o no simplemente me gustan las carabinas viejas nose porque, y esta amiparecer esta guapa asique si no la quieres:?:?:? yooo. El punto de mira delantero es de los que van incrustados en el cañoncomo cometa v o flecha 14 o como es ????
Un saludo:sn
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn definitivo, la VII, no es ya que esa camara de potencia en la VII, termina en cuña y la inscripcion figura en la misma, pero el alza si coincide con el de la VII, aunque te falta el tornillo regulador , El punto de mira es igual al de la VII, Asi que corroboro la opinion de jeronimo. Es la Cometa VIII. Buena pieza aunque mal consevada. Un saludo
Pues no se como es el punto de mira porque le falta.
Está algo mal conservada, pero funcionando a la perfección y bastante completa (salvo la mira y un tornillo que fija el alza para que no se mueva a los lados) Espero poder dejarla en estado de revista, tal como estas carabinas se merecen,
Es una compañera perfecta para mi vieja V.
Un saludo, Patrone.
Está algo mal conservada, pero funcionando a la perfección y bastante completa (salvo la mira y un tornillo que fija el alza para que no se mueva a los lados) Espero poder dejarla en estado de revista, tal como estas carabinas se merecen,
Es una compañera perfecta para mi vieja V.
Un saludo, Patrone.
Hola me refiero ya que tienes la v si le quita el punto de mira veras que se queda metido dentro del cañón haciendo como una especie de u Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días a todos.
Estas son las piezas que me ha vendido Cometa para restaurar mi Cometa 8.
Tiene razón Kansas, el alza que tiene es de la Cometa VII y el porta correas no se de que modelo pueda ser.
Saludos.
Estas son las piezas que me ha vendido Cometa para restaurar mi Cometa 8.
Tiene razón Kansas, el alza que tiene es de la Cometa VII y el porta correas no se de que modelo pueda ser.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn Vamos a ver, te pongo fotos originales del alza y punto de mira de la cometa VII, para que compares. Otras de la parte alta de la camara de potencia, en la tuya esta parece ser redonda, lo cual me mosquea, de que sea una cometa. Y por ultimo decirte que ese trabajo de grabado, en los laterales, junto a la elevacion de la camara de potencia para la colocacion del visor, me dice que no va a ser una carabina COMETA, sino mas bien una FLECHA, Un saludo
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes a todos.
Kansas, tengo dos Cometas 6, dos Cometas VII y dos Cometas 8; solamente la siete esta impresa con números romanos. Las dos Cometas 8 tienen la culata igual que la de Patrone. En las Cometa VII, una tiene una culata como la tuya y la otra igual que la ocho; a las dos les falta el alza. Cuando anunciaste la tuya tan bien conservada supe cual era la original.
Las dos Cometas VII tienen el tapón de la cámara como la tuya, pero las Cometas 6 y 8 le tienen redondo.
Desde luego la culata corresponde a una Cometa 8. Seguro.
Saludos.
Kansas, tengo dos Cometas 6, dos Cometas VII y dos Cometas 8; solamente la siete esta impresa con números romanos. Las dos Cometas 8 tienen la culata igual que la de Patrone. En las Cometa VII, una tiene una culata como la tuya y la otra igual que la ocho; a las dos les falta el alza. Cuando anunciaste la tuya tan bien conservada supe cual era la original.
Las dos Cometas VII tienen el tapón de la cámara como la tuya, pero las Cometas 6 y 8 le tienen redondo.
Desde luego la culata corresponde a una Cometa 8. Seguro.
Saludos.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snJeronimo, a mi lo que me confunde es la protuberancia que tiene encima de la camara de potencia, en ninguna de mis cometas, existe. Ni en la V, siquiera, por eso dudaba. Un saludo
Hola perdonar que os chafe el inbento pero no puedeser un cruze??? Para que me entendais mi primo tenia la culata de una carabina y los puntos de mira de otra, No pudiera darse el caso en esta misma carabina??? Un saludo
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: kansas]
:snJeronimo, a mi lo que me confunde es la protuberancia que tiene encima de la camara de potencia, en ninguna de mis cometas, existe. Ni en la V, siquiera, por eso dudaba. Un saludo
Kansas, eso es una pieza que le han añadido para poner el visor; no es la primera que veo con una chapa soldada o atornillada. No corresponde a la carabina lo mismo que el porta correas que tampoco es original. Con una foto de esa zona salíamos de dudas.
MG-1200, claro que puede ser un montaje. De hecho una de las mías tiene la culata de la 8 y los hierros de la 7.
Saludos.
Hola por eso lo digo yo mismo tengo una flecha, que en una caida fortuita se le rompio la mira delantera y alfinal con el tiempo se perdio, pues bien ace unos dias le ice yo un alza con una cahapita de titanio y queda de la os....