Tengo mil dudas en la modalidad tiro olimpico con carabina.G

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
angolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo mil dudas en la modalidad tiro olimpico con carabina.G

Mensajepor angolo » 19 Nov 2008 16:56

Buenas, me estoy iniciando en el tiro olímpico y tengo mil dudas. Podríais indicarme a que distancia del ojo se pone el diopter, ya que cuanto mas lo acerco, mas difícil es el tiro ya que tengo que centrar mas el circulo del punto de mira. Por otro lado están las mirillas intercambiables Tengo puesta la de 4,2 pero al igual que antes creo que es mas fácil el tiro cuanto mas pequeña sea, así queda prácticamente tangente a la diana. Todo son dudas. Gracias y un saludo a todos.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Tengo mil dudas en la modalidad tiro olimpico con carabi

Mensajepor Jorgebilbao » 19 Nov 2008 17:10

Uffff, eso seria largo y tendido, pero creo que tu mismo te estas contestando a las dudas del diopter, piensa que cuanto mas pequño lo veas mejor sera para ajustarlo pero a la vez mas dificil ya que las diferencias puede ser que no las distingas¿me explico? tienes menos circunferencia alrededor para calcular si esta centrado, con el punto idem, eso es como tu te veas. Yo personalmente prefiero amplios, me permite calcular mejor el centrado.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

feinwerkbau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor feinwerkbau » 19 Nov 2008 20:35

Vamos a ver Jorge: El diopter se puede correr hacia atras y adelante sobre el carril, es para que tu con la mejilla apoyada correctamente dejes de luz como 2mm. todo alrededor del exterior del túnel, asi le vas echando para atrs o adelante hasta coseguir eso. La anilla del túnel depende de lo que pares y la vista que tengas pero anda sobre 4,2 a 5,2 tu mismo probando lo descubriras.
Un saludo Feinwerkbau
 Sed libres como el viento, pero recordad que vuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás Â Â 

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 19 Nov 2008 20:42

Y porque me lo dices a mi¿? Yo ya se como funciona, y tampoco estoy de acuerdo con que la medida tenga que ser exactamente 2 mm de luz, es cuestion de gustos, logicamente si lo alejas demasiado te parecera que apuntas bien ya que solo ves el negro al anular la luz.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

angolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angolo » 20 Nov 2008 09:17

Otran gran duda que tengo es ? porque se me hace mas facil disparar a un punto pequeño dibujado sobre la parte trasera de una diana, que a la diana de 10 m. Centro mucho mejor un punto pequeño que uno grande.
Muchas gracias por los consejos anteriores.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 20 Nov 2008 10:15

Es lo que te decia, exactamente lo que te decia, al tener mas luz alrededor (mas circunferencia entre el objetivo y tu mira) las correcciones son de mayor tamaño, puedes tener por ejemplo 3 mm alrededor para centrar, si el objetivo es grande o la mira pequeña ese espacio se reduce a 1 mm por ejemplo, con lo que tienes que corregir exactamente igual, pero tu circunferencia de correccion es de solo 1mm,. es similar a un visor, cuanto mas zoom parece que se mueve mas cuando lo unico que pasa es que se magnifican los movimientos. Creo que no me estoy explicando muy bien, a ver un ejemplo, si yo te digo tienes que meter un palo por un agujero el palo tiene 2 cm de circunferencia y el agujero 4, no puedes tocar las paredes del agujero, posiblemente lo hagas bien, si cambiamos respetando las proporciones yo te digo tienes que meter el palo en el agujero pero ahora el palo tiene 1 centimetro de circunferencia y el agujero 2 cm, por las propias limitaciones de precision de tus musculos, aunque las proporciones son las mismas la dificultad no, me he explicado¿? De todas formas hablar de esto es complicado, yo te recomiendo que pases por el simulador de tiro eurosimulatos, en una de las galerias avanzadas puedes regular diopter y demas, vas a darte cuenta de muchas cosas y aprender mas de lo que nosotros te podmaos explicar, el movimiento se demuestra andando.

P.D. Con que pongas en google Eurosimulator te va a aparecer.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

angolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angolo » 20 Nov 2008 16:56

Le agradezco sinceramente todas las esplicaciones dadas, que por cierto estan estupendas.

Volver a “AC General”