no me la registran (el arma)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

no me la registran (el arma)

Mensajepor kentucky » 17 Nov 2008 19:39

despues de restaurar la cadet y probarla, me voy al cuartel de los municipales, hablo con uno que no se enteraba mucho y decia que tenia que ir a la guardia civil, despues de explicarle que eso no es asi me manda a hablar con un superior y este me dice que el ayuntamiento no sella mas tarjetas de aire comprimido.
la razon es que como teoricamente solo valen para dentro de tu municipio y en galeria de tiro, y en esta ciudad no hay... pues eso, que hasta que no haya una galeria de tiro de aire comprimido no sellan mas.
yo le digo que hace 3 años me sellaron 2 armas y tampoco habia galeria y dice que ya pero que ahora no lo hacen. le comento que si que hay galeria (es verdad) y el dice que ya pero no es de aire comprimido solo para fuego.
le comento que que pasa si me la retira la guardia civil en un control y me comenta que entonces vaya a hablar con el y me hara un escrito que diga que no tengo tarjeta porque no sellan en el ayuntamiento, que ya le ha pasado alguna vez. (no me lo creo)
total que me recomendo que me ajenciara una factura en alguna armeria como que la habia comprado yo.
yo flipando y con cara jilipollas me voy.
ahora, vuestra opinion?
que os parece? me lo creo, o es que no tenian ganas de currar?
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: no me la registran (el arma)

Mensajepor Buen_tirador » 17 Nov 2008 19:43

No seria mala idea presentar un escrito en Ayuntamiento, via registro de entrada.
Con copia, sellada por el registro.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 17 Nov 2008 19:50

:snLo "NORMAL", seria que si no tienes factura, hicieses un escrito o declaración jurada. Diciendo que la carabina x nº de serie x es tuya con dni x, y que mediante el presente solicitas la tarjeta de aramas de 4ª cat. al ayuntamiento de tal y cual. Aportas las perceptivas tarjetitas, y presenta el escrito por duplicado, para que te sellen uno como entrada en el registro correspondiente. Con esto deberia valer, otra cosa es que se pongan cabezones y te pidan certificado medico, o de penales, que te puede pasar, deberian recibirte el escrito y tramitar la documentación. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

urtain69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor urtain69 » 17 Nov 2008 19:55

Si es que esta visto que, en este pais, intentar hacer las cosas bien es perder el tiempo la mayoria de las veces...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 17 Nov 2008 20:28

puedes explicarle al municipal que la targeta es obligatoria tanto para transportar el arma como para dispararla, que cada vez que quieras desplazarte con ella para acudir a una de las tiradas debidamente autorizadas estaras incurriendo en un delito porque ellos se niegan a hacerte la targeta y por lo tanto, que te pongan por escrito y sellado que no te dan la targeta y el motivo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javidepalma » 17 Nov 2008 20:30

Y si comprar una pistola de AC de segunda mano, la factura está a nombre de otra persona, ¿que se tendria que hacer en ese caso? para sacarte la tarjeta de esa arma de AC?

creuetes
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor creuetes » 17 Nov 2008 20:44

Presentate otra vez en el ayuntamiento y pon una reclamación por escrito
porque solo por comprarla tienen la obligación de registrarla(aunque la tengas toda la vida dentro de casa)
ademas que cojones le importa si hay galeria o deja de haberla,que haga la targeta que es su obligacion.

siempr tiene que haber un toca pelotas en todos los sitios, es para cagarse.
  ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS

(EMILIANO ZAPATA)                

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 20:51

[citando a: javidepalma]
Y si comprar una pistola de AC de segunda mano, la factura está a nombre de otra persona, ¿que se tendria que hacer en ese caso? para sacarte la tarjeta de esa arma de AC?

Te lo digo yo, pero lo sabemos todos los de las pelotas peladas: contrato compra venta entre particulares substituye a factura de compra original.

Kentuky, declaración jurada más alguno de los escritos que te han indicado, vía registro de entrada con sello copia y fecha, y que te ponga por escrito el motivo por el que no te expenden la tarjeta.

Qué cabrones, qué gran aporte al noble arte del tiro de precisión.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 17 Nov 2008 20:58

Muchas veces tenemos los medios a nuestro alcance para resolver los problemas y no hacemos uso de ellos por desconocimiento u otros motivos.
El planteamiento es simple, tu tienes un arma que tienes que registrar, la ley OBLIGA al ayuntamiento a registrarla, el ayuntamiento esta incurriendo en una ilegalidad al no querer hacerlo, te vas al juzgado de guardia y presentas denuncia o incluso en la propia policia municipal, listo y se acabo. Denuncias la situacion con lo que obligas al ayuntamiento a hacertelo y en el tiempo de tramite tienes con tu copia de la denuncia, tu justificante en regla, el ir a un juzgado el totalmente gratuito y no te supone ningun coste.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 17 Nov 2008 21:18

Si vas a poner una denuncia en un municipio, la vía más rápida es el juez de paz, de todas formas siempre puedes ponerlo en conocimiento de intervención de armas de la Guardia Civil, seguro que este último paso surte mayor efecto. Mira unos temas más abajo y encontrarás algo como esto:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=553801&T=Como_se_declara_un_espacio_Zonade_Tiro_exclusivo_de_AC

Quizás hacerte tu propio campo de tiro, te ayude a conseguir las tarjetitas para las armas de AC, que por cierto, para lo que valen es para transportar el arma de tu casa al teórico campo de tiro, y por que no exista un campo de tiro para AC en tu municipio no quiere decir que no tengas el derecho de tener la tarjeta de armas correspondiente a la categoría de AC.

Desde luego las excusas que hay que oir para no hacer papeleos, voy a mirar los BOE a ver que encuentro, como me jod.. estas cosas
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 18 Nov 2008 02:20

Qué razón teneis cuando se dice que en este país cuesta más hacer las cosas mal que bien.

Esto me recuerda al forero que de vuelta de registrar su carabina, vió a los municipales que ya habían hecho una visita al vecindario, antes de que él hubiera regresado a casa.

Osea que en ambos casos se premia al que no registra nada, menos lios y lo levantas la liebre.
Y si en el vecindario aparece un palomo muerto, al que la tiene registrada será al primero en visitar, y todos los que se "olvidan de registrarla" van a quedar tan tranquilos.

Yo creo que el registro lo tendría que hacer la armeria, y pasar la lista al Hay-untamiento para una posible consulta si un día hay un incidente.
Un mero registro de carabinas, otro tema sería llevar a la práctica una actualización de este cuando se produzcan compraventas, pero en la era de la informática no debería ser tan difícil.

Volver a “AC General”