gamo extreme para hft?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: gamo extreme para hft?

Mensajepor septimoelement » 06 Nov 2008 13:43

Tienes razón, hay que convencerse que el FT es una disciplina de altísima precisión que requiere de armas de precisión PARANORMAL si las comparas con un buen rifle de caza, no digamos ya si hablamos de visores y que se practica con apoyo aunque en campo "abierto" y no en un polígono de tiro.
Un rifle de caza apto para matar a una res a 200 yardas necesita agrupar en 3 pulgadas c-t-c a 100 yardas. Eso son 1.5 pulgadas (4cm. el kill zone de una rata-gamo ;) a 50 yardas). Eso es LA MITAD DE LA PRECISION que se le pide a una cacharra de FT.
En fin, que el ser humano es un bicho que tiene tendencia a complicarse la vida exponencialmente y si no no está tranquilo y así debe ser. Cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que más le place.
Saludos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Nov 2008 13:58

Lo paranormal es que preguntes si puedes tirar FT con una extreme, y luego pareces mofarte del FT.
Te guste o no, el FT es una disciplinba de precision, y aunque tu hables de killzones de 4cm a50 metros.. yo no usaria nada que no agrupe en 2 cm a esa distancia. El margen de error del arma, sumado al mio, dan demasiadas posibilidades de fallar. Y kilzones de 4 cm... tampoco abundan, aunque depende del Troyer de la tirada.
No es lo mismo la caza que el tiro de precision. El area de impacto mortal de un animal es mucho mas grande que un killzone... y si "rozas" ese area, el animal morira igualmente. Sin embargo, una rata no cae malherida... de hecho, no cae, a no ser que impactes LIMPIAMENTE en el killzone. He visto impactar esquirlas del balin al chocar con el borde del killzone, medio balin, dejando una buena marca en la pintura... pero la rata no cae.
Saludos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Nov 2008 13:59

[citando a: septimoelement]
y que se practica con apoyo aunque en campo "abierto" y no en un polígono de tiro.

El unico apoyo permitido en field target es tu propio cuerpo.

septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor septimoelement » 06 Nov 2008 14:30

Gebek:
Pregunto lo que no sé.
Me has aclarado entresijos del FT que no acababa de entender.
He aplaudido tu post cuando me ha parecido ilustrativo.
Yo normalmente practico el tiro con AC a 12.5 mts y visor x4 con un arma de piston. Lo hago de pie y sin apoyos. Es la forma de entrenar el tiro de caza. (No se puede disparar con rifle de caza fuera de temporada de caza aunque la finca sea tuya) Y si no es tuya no te dejan entrar "a practicar"
Yo no me he burlado de tí.
Yo no me burlo de tí
Yo no te he aludido sino para aplaudirte en una ocasión y darte las gracias en otras.
Yo no me burlo del FT. (El FT no es sujeto de derecho, como sí lo son las personas)
Tenía entendido que en FT se pouede utilizar un cojín que no supere determinada altura. Yo lo he visto utilizar.
El foro es para mí un entretenimiento y no me va la vida en ello.
Dado que eres Moderador, por mí puedes dar este hilo por cerrado.
Saludos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Nov 2008 14:49

Sujeto de derecho??? eres abogado? (sin segundas).
Yo no he dicho que te burles de mi. NO nos malinterpretemos mutuamente.
El cojin de FT se usa para sentarse, cuando has dicho "apoyos" he entendido para el rifle. Y para el rifle, que yo sepa, no se permiten apoyos de ningun tipo. Creo que en HFT si se permite apoyarse en los palos de señalizacion o un arbol, etc... pero no estoy seguro.
Si te interesa practicar tu precision de caza con aire comprimido, tal vez te interese una frikada que desarrolle hace unos meses... la "escaba Frikerson Gebek", mediante la cual puedes encontrar equivalencias de tiro con aire hasta 50 metros, con un disparo de larga distancia, hasta un kilometro. Hay que retocarla, pero para entrenar todo vale. Te pongo el link.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=429480&PAG=2

No veo motivos para cerrar el hilo, creo que puede ser ilustrativo para mucha gente, asi que pa que meneallo?

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 06 Nov 2008 16:10

Hola, ¿qué hay septimoelement?
La Umarex la he visto en tiradas FT, y hacía buen papel, y puesto que sabes aquello que hay que saber del FT, ya coincideremos en alguna tirada.

Para Gebek, me gustaría saber datos técnicos de la Condor en CO2, ¡tienes algún enlace?

Salud para todos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Nov 2008 23:12

[citando a: Gebek]
El cargador, de usarse, se debe extraer y colocar entre tiro y tiro, para simular la accion de carga manual.
El FT es una prueba de precision, no de velocidad. Y 5 minutos para abatir 5 o 6 ratas, no es tantisimo tiempo, tienes que calcular la distancia ante sde cada tiro, consultar la tabla de tiro, y asegurarte de que tumbas la rata, la chapa no puntua. Una e las ratas es en una posicion forzada, con lo que tambien pierdes tiempo cambiando de posicion.
No es poco tiempo, pero tampoco sobra mucho. yo creo que es lo justo para que la prueba sea de precision, y no de velocidad.
En cualquier competicion, todos los participantes deben contar con las mismas posibilidades, por eso el tipo de arma debe ser similar.
ADEMAS, los cargadores añaden un elemento de friccion mas, una posicilidad extra de deformar o marcas minimamente el balin, que debe volar luego hasta 50 metros con la mayor precision posible. Asi que tambien por eso, si quieres precision asegurada... monotiro.
Saludos.

ahhh, tus plantamientos no tienen sentido, si obligas a sacar el tambor en cada disparo y recargarlo estas imponiendo una agravio muchisimo mayor del que se produce al reves con las monotiro, en acerrojar una carabina de tambor se puede invertir un segundo, en acerrojar cargando tranquilamente una monotiro se invierten tres segundos, y con 30-45 te sobra para enfocar y calcular distancias, mas si como dices te quedas sentado comodamente sin moverte y vas disparado a las ratas una detras de otra, en las que yo he participado te cambias de calle cada dos ratas.

entonces segun tus plantamientos:
se deberian prohibir los PCP, ya que indudablemente se tarda menos de la mitad en cargar un PCP que un resorte y se tiene que hacer menos esfuerzo, los resortes juegan con desventaja
se deberian prohibir los visores con rueda de paralaje lateral, ya que indudablemente ofrecen mayor velocidad en el ajuste del enfoque y permiten no perder el encare del arma, y juegan con ventaja frente a los que utilizan enfoque frontal
se deberian prohibir las reticulas mildot porque juegan con ventaja frente a los que utilizan reticulas sin correcion y deben correjir utilizando las torretas
se deberian prohibir los cojines de FT, ya que indudablemente ofrecen mayor estabilidad para el que los utiliza que al que no los utiliza
se deberian prohibir las setas ya que ofrecen mayor ventaja frente a los que no las utilizan
se deberian prohibir....
leñes, si nos ponemos tan pijoteros deberiamos competir todos exactamente con el mismo arma clonada.
una diferencia de 1 ó 2 segundos en la recarga del arma no es excusa para excluir a los que prefieren utilizar cargador, si su arma es mejor que la nuestra no es motivo justificado para prohibirles la participacion.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Nov 2008 23:17

PD: El mensaje esta escrito un poco seco pero va sin ningun tipo de acritud ni mala intencion.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 06 Nov 2008 23:26

Por lo que tengo entendido no se puede usar cargador porque podrias dar mas de un tiro sin que se enterara tu supervisor, por lo cual estaras adulterando la competicion. Por eso se usan monotiro, para que sea evidente que no disparas mas de un tiro. Saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Nov 2008 23:27

wibols, las normas no las hago yo.
Cuando recargo manualmente mi FX, a veces se me cae el balin... y eso me hace perder tiempo. El cargador es mucho mas rapido. Yo tengo cargadores, pero no los uso en FT.

Los muelles y los PCP compiten por separado, ya que como tu dices, son arma muy diferentes. Al menos asi funciona en las que yo he ido, y me parece logico que asi sea.

Si quieres tirar en FT, indidablemente escogeras un visor con paralaje lateral y con mildots... eres libre de no hacerlo, pero no te quejes despues.

Se trata de saber para que quieres usar tu arma, y comprar lo mas adecuado. El arma que vale para todo, no existe.

Y te repito, que yo no hago las normas... solo las respeto.
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Nov 2008 00:00

wibols, las normas no las hago yo.

ni tu ni nadie, no existen unas normas realmente oficiales, cada asociacion las aplica a su libre albedrio.

Si quieres tirar en FT, indidablemente escogeras un visor con paralaje lateral y con mildots... eres libre de no hacerlo, pero no te quejes despues.

lo mismo digo, es exactamente la misma regla, eres libre de escojer un arma con cargador o de no hacerlo, pero no te quejes despues.

no pretendo combencer a nadie, solo dar a entender que desde mi punto de vista la excusa de que el multitiro da mayor ventaja sobre el monotiro no tiene sentido teniendo en cuenta todas las otras ventajas que se permiten.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Nov 2008 00:10

[citando a: albdesign]
Por lo que tengo entendido no se puede usar cargador porque podrias dar mas de un tiro sin que se enterara tu supervisor, por lo cual estaras adulterando la competicion. Por eso se usan monotiro, para que sea evidente que no disparas mas de un tiro. Saludos

no creo que nadie sea tan tonto como para no darse cuenta de que estan disparando dos veces, la mayoria de las carabinas de precison con tambor multitiro se tienen que acerrojar igualmente a mano en cada disparo, y el disparo se oye, ademas es tan sencillo como llevar la cuenta de los disparos, tambor de 8 disparos, se recarga cada 8 ratas, si recarga antes esta haciendo trampa.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Nov 2008 01:16

Ok wibols, lo que tu digas. No pienso continuar una discusion que no tiene sentido.
La respuesta a la pregunta del compañero es que la extreme, desde mi punto de vista, erroneo para muchos sin duda, no sirve para FT.
Ahora bien, como hemos visto cada cual e slibre de tirar el dinero en lo que le plazca. Estamos de acuerdo en que luego no hay que quejarse.
Saludos.

Volver a “AC General”