es cierto que las carabinas de cañon abatible nunca cierran

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

es cierto que las carabinas de cañon abatible nunca cierran

Mensajepor lexinton » 27 Oct 2008 13:11

bueno la pregunta es clara y directa.
os explico por que. el armero dijo: que es inutil poner un visor a carabinas de cañon abatible pues nunca cierran igual. y por lo tanto dicen que no dan ni a españa.
el dijo tambien: es inposible tirar con una carabina de 6.35 a mas de 10 metros pues el balin cae demasiado y acer agrupaciones a 30 metros es inposible.
me dejo desilusionado la verdad yo que estaba contento por tener por fin visor en mi carabina ( una maxima cal 6.35 ) me dicen eso asi que no se si cancelar el visor y demas pues me a dejado muy rallado con todas las cosas que me a estado diciendo.
en conclusion dijo el armero: el 6.35 es una autentica pedrada no tiene ni precision ni fuerza y menos con cañon abatible no te moleste ni en ponerle visor ni nada tira con miras abiertas a 10 metros y reza para que des ala diana.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: es cierto que las carabinas de cañon abatible nun

Mensajepor albdesign » 27 Oct 2008 13:19

Una cosa es que no agrupe y otra que tenga mucha caida. Todos los proyectiles sufren la caida por la parábola de tiro. Pero eso no quiere decir que no puedas agrupar a 30, 40, o 100m! Puedes agrupar hasta que tu carabina llegue a 45º de inclinacion.

Sobre lo de cerrar igual o no... depende de la carabina, no creo que una theoben o una HW cierren nada mal... y solo hay que ver que hacen unas agrupaciones de escándalo. Otra cosa es que pases a carabinas de menor calidad, ahí ya puede que el grado de incertidumbre de cierre sea más alto.

Y ponle visor al arma que quieras, eso de que no vas a tener precision... es totalmente falso.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 27 Oct 2008 13:43

Tu armero no tiene ni idea... con perdon... y de esos hay mucho.
Un arma de cañon abatible sufre un desgaste logico de las piezas que sujetan el cañon, y unas arandelas que rozan cada vez con el cuerpo del arma, y eso hay que cambiarlo de vez en cuando. Muy de vez en cuando...
No puedes ir abriendo y cerrando un arma como si fuese un cañon de artilleria, tratala con suavidad y te durara mucho.
El 6,35 es un calibre superdivertido, y valido para tirar a donde quieras. A 30 metros yo agrupo muy bien con una Realtree... a mas distancia las agrupaciones se abren mas, pero a 50 metros le das a una lata sin problemas, o a una botella de agua (miras abiertas).
El 6,35 es un calibre pesado, con lo cual tiene mas parabola, pero la parabola no es imprecision, es parabola. Corriges el tiro arriba, y listos...todos los proyectiles tienen parabola. Todos. Yo uso los Hunter de Gamo, y van muy bien a todas las distancias.
Con visor, pues mejor!!!
Ni caso... cambia de armero que ese no tiene ni papa, y si no puede cambiar... no le preguntes mas. Pregunta tus dudas aqui, que seguro te orientamos mejor... a saber que te queria vender ese... :)
Saludos.

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 27 Oct 2008 13:52

Saludos
¿Pero hombre por dios que clase de armero es ese?
Para hablar de precision, tenemos primero que hablar de armas de cierta calidad.Si tiras co una carabina convencional de gama media y de quebrar contra una HW97, TX, pues imagínate.
Pero si haces lo mismo con HW98 contra HW 97 TX,AA en la práctica va a ser dificil que encuentres diferencias.
Por supuesto el mismo tirador siempre y en igualdad de condiciones, municion etc... porque esa es otra, tambien depende del INDIO

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 27 Oct 2008 13:56

Me da la impresión que ese armero no te vendió el arma...pero te ha dicho una sarta de disparates propios de la más absoluta ignorancia de lo que es el cal. 6.35 hoy día...

Quizá no necesites un 24x y te valga con 9x pero yo sí le pondría un visorcito.

Además de lo que menciona Gebek, cuyo desgaste es nulo o casi, el sistema de cierre de las carabinas asegura que una vez cerrada queda completamente asegurado el conjunto, tengo delante de mis narices la Ojmar de hace casi sesenta años y no me queda duda que va cerrando una y otra vez a la perfección.

Armeros desaprensivos existen en cuanto existen comerciantes sin escrúpulos. Hace poco a un joven forero que tenía que disparar a diez metros con el tope de la deriva del alza, al que su armero le decía que era normal, le convencimos entre todos de que la descambiara. Sí, existe el verbo descambiar. No es metáfora. Fue un caso práctico de para qué están los foros, las experiencias y opiniones.

Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 27 Oct 2008 14:23

Eso no es un armero... :|
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 27 Oct 2008 15:06

JUA JUA JUA!!! que no da ni a españa? donde a aprendido ese el oficio? comprando fasciculos en el kiosko? :D no tiene ni pajolera idea, cambia de armero ;)
hay carabinas que agruparan mejor que otras, pero de ahi a afirmar lo que te ha dicho, que ninguna agrupa, eso no es cierto.
y lo del visor, tu trankilo, compratelo sin miedo que disfrutaras. ademas, con ese calibre me imagino que lo quieres es plinkear a saco, no precision pura, por lo tanto no creo que te importe mucho si un disparo se va 2 o 3cm a un lado u otro, lo que quieres es destruccion :(2
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 27 Oct 2008 16:18

sobre tu pregunta no se que decirte,lo que si te dire esque tengo una carabina de cañon abatible con una mira de 6x40 y suelo tirar a 80m
Respecto a eso de que un 6,35 no vale a mas de 10m dile a tu armero que no able sin saber...kizas su licencia como armero le salio en la tombola o en un huevo kinder...
No son molinos mi señor, son gigantes....

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 27 Oct 2008 16:20

pfff menos mal.
valla rachita que llevo 1 me cobra el doble por las monturas monopieza leapers en concreto 52 y las vipiezas 23... sin comentarios.
y ahora el otro me dice eso valla valla que armeros ahy en madrid...
podrian acerme un favor xabales.
poner fotos de las agrupaciones del calibre 6.35 a 30 y 20 metros. para yo enseñarselas y callarle la boca.
el visor se lo pondre un 4x32 gamo.
yo la carabina del 6.35 ( la unica que tengo ) la utilizo para dianas dar a chapas tapones latas a diferentes distancias.
el balin que utilizo es HN diabolo spitzkugeln y me va biem.
pero al no tener visor no puedo agrupar muy biem.

gracias de todos modos!
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 27 Oct 2008 16:26

no tengo fotos de agrupaciones por que no tengo nigun 6,35,pero en internet e visto tiros a latas a 50m siendo efectivo el 6,35 a esa distancia y una botella de agua reventada a 80m,,,
No son molinos mi señor, son gigantes....

andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor andestoy » 27 Oct 2008 18:39

:8 Pues según la teoría de ese señor armero, todos los que disparamos con carabinas de muelle ya podemos ir tirándolas a la basura y dedicarnos a lanzar los balines a base de escupitajos porque según lo que dice, la precisión vendría a ser la misma y las agrupaciones obtenidas pura casualidad.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 27 Oct 2008 19:59

Pues ese armero no tiene ni idea, mejor que cierre la armería y ponga una tienda de chucherías.

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 27 Oct 2008 20:01

juntandote con armeros como ese, mal asunto.
no se decirte sobre ese calibre, pero segun el, cualquier carabina de quebrar, ya no vale para hacer punteria...¡¡¡me troncho y me mondo!!!. :lol
yo poseo una de quebrar en 5,5 y si quiero tirar mas lejos, pues calculo la parabola (y practicar muuucho) y te puedo decir que agrupas de cine.
creo que aqui los compañeros pueden orientarte mejor que ese señor (dicese armero)

saludos y cambia de armeria. :sn
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 27 Oct 2008 22:18

Hombre eso de que nunca cierran igual se debe referir a que a veces cierras con la mano derecha, a veces con la izquierda, mirando hacia el este o hacia el oeste, con los ojos abiertos, o bostezando, hay muchas maneras de cerrarla siempre distintas.

Si se refiere al juego que el sistema de cierre puede tener o la holgura que con el paso del tiempo y el desgaste pueda ir cojiendo, pues si ... pero eso sera de aqui a muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos tiros. Cuando suceda sera una clasica y la precision ya no sera importante. Pero yo por si acaso prefiero una carabina de cañon fijo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 27 Oct 2008 22:54

Por poner un ejemplo... mi amada y heroica Marvick Gold, ha prestado mas de 10 gloriosos años de servicio plinkero antes de pasar por el taller para que le cambien el cañon... Entre otras cosas por las burradas que le he hecho... se lo cambio, y vi que las arandelas que aseguran que el cañon no tenga juego estaban un poco gastadas... el visor que llevaba, un 4x32 tambien... se habia roto y no habia manera de agrupar, porque se me cayo al suelo y pego con el visor...
Ademas, parece que ya tenia que cambiar el muelle...
Creo que no esta nada mal despues de 10 años.

backinblack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor backinblack » 27 Oct 2008 23:08

güenass

Por curiosidad, si fueras a ese armero a comprar una carabina , que te ofreceria??

un tema a tener en cuenta, muy importante, el cañon se debe mantener quieto una vez amartillado, es decir una vez cargado el cañon no debe caer por su propio peso, eso indica que hay cierta holgura entre la horquilla y la bascula. y da lugar a dispersiones.

para solucionar este problemas basta con apretar firmemente el/los tornillos de la "bisagra";), eso si con la herramienta adecuada.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 28 Oct 2008 14:20

El cañón, quebrado, puede bailar soleás, peteneras, lo que tú quieras my friend. This is the end. dum dum dum My only friend, The end...

Pero cerrado, ha de ajustar apretado como si el futuro del Universo dependiera de si te pasa o no un pelo de Punset por la holgura. Entonces compruebas que no se menea en absoluto el conjunto. Yo tuve una Marvik como la de Gebek en 5,5 que no cerraba bien. Esto del cerrar tiene más que ver con el sistema de cierre y el acople de las paredes del cañón y cameruá de potencia que con las arandelas, cuya duración yo cifraría sin dudar en millones de quiebres. Que sí joder. Que los segmentos de mi Motorhispania trucada de crío aguantaban más, y siempre emputados con la oreja retorcida.

Un saludo mis colegas!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Volver a “AC General”