Os pongo un poco en situacion a ver si consigo explicarme correctamente. El caso es que tengo claro que hay y quiero registrar las carabinas, el tema es que tengo domicilios tanto en Bilbao como en Gata "un pueblo de Caceres". Habia pensado en registrarlas en el pueblo por una cuestion de comodidad, no hay que hacer esperas, mas sencillo, voy donde el alcalde y le digo que me lo haga etc... aqui imagino que sera mucho mas jaleo. Yo pago la contribucion de las casas que tengo en Caceres, pago todo mis impuestos y demas, pero no estoy empadronado, mi padron esta en Bilbao. ¿Existe algun problema por hacerlo asi? Entiendo que registre donde las registre tendra la misma valided a la hora de transportarlas y si me requieren la documentacion este deonde este no¿?
Otra duda aprovechando, entiendo que si yo estoy tirando en cacceres en una finca privada de mi propiedad, aunque sea monte no existe ningun problema verdad¿? Muchisimas gracias de antemano.
Duda sobre el registro de armas
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
RE: Duda sobre el registro de armas
Tienes que registrarlas donde estes empadronado, solo donde estes empadronado, aunque pagues la asociacion cultural en Gata, o el coto de caza en Menorca. En bilbao es muucho rollo, tendras que ir hasta con la carabina a la comisaria para que la registren, hasta te llamaran para ver cuanto tiempo estas en casa y tal. Una rallada estupida... pero asi funcionan las cosas alli.
- ThisCharming
- .30-06
¿¿¿¿¿?????????
A ver, en Bilbao te van a hacer hasta un examen rectal y si no te piden antecedentes penales ni mal ni bien.
Yo estoy en tu situación Campo-Ciudad, sólo que a 35Km uno de otra, estoy empadronado en la ciudad y las armas de aire en el pueblo, pero como comprenderás, hacen kilómetros de vez en cuando en el maletero, para reparar, etc. En mi pueblo, de 170 vecinos, yo era el primero en las cuatro legislaturas que lleva el Alcalde en el cargo que acudía a hacer semejante trámite. En realidad lo hicimos en el bar del lugar, yo le rellené los datos de todo y él sólo firmó, luego me lo selló una zagala en la alcaldía y todo en orden.
Tienes que acudir con las tarjetas de armas y sus resguardos para Intervención y Municipio, ésto te lo dará un armero, preferentemente el que te vendió el arma.
Sinceramente nunca he tenido que sacar la tarjeta de armas, pero bueno, siempre es mejor tenerla que no.
Un saludo!
A ver, en Bilbao te van a hacer hasta un examen rectal y si no te piden antecedentes penales ni mal ni bien.
Yo estoy en tu situación Campo-Ciudad, sólo que a 35Km uno de otra, estoy empadronado en la ciudad y las armas de aire en el pueblo, pero como comprenderás, hacen kilómetros de vez en cuando en el maletero, para reparar, etc. En mi pueblo, de 170 vecinos, yo era el primero en las cuatro legislaturas que lleva el Alcalde en el cargo que acudía a hacer semejante trámite. En realidad lo hicimos en el bar del lugar, yo le rellené los datos de todo y él sólo firmó, luego me lo selló una zagala en la alcaldía y todo en orden.
Tienes que acudir con las tarjetas de armas y sus resguardos para Intervención y Municipio, ésto te lo dará un armero, preferentemente el que te vendió el arma.
Sinceramente nunca he tenido que sacar la tarjeta de armas, pero bueno, siempre es mejor tenerla que no.
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, pues no se, me tengo que poner a investigar esto, porque realmente donde mas las voy a usar es en Caceres y se que ahi no hay pega, si me paran y me la quitan no me importa tanto si solo queda en eso, lo dicho muchisimas gracias.
Yo también tengo el mismo problema.
Tiro a 60 kilómetros de la ciudad donde estoy empadronado...
No tengo nada registrado ya que no las saco de la parcela del campo...aunque debería registrarlas,ya que me da miedo de que me las roben y tendría que llevarme mis pistolas de aire a mi domicilio a menudo.
Tiro a 60 kilómetros de la ciudad donde estoy empadronado...
No tengo nada registrado ya que no las saco de la parcela del campo...aunque debería registrarlas,ya que me da miedo de que me las roben y tendría que llevarme mis pistolas de aire a mi domicilio a menudo.
Mira en el Reglamento de Armas y verás que la tarjeta de armas que sellan en el Ayuntamiento, lo sirve para el termino municipal del Ayuntamiento que la registra. Dicho de otra manera, no sirve para nada en cuanto la lleves al municipio de al lado. Esto de las tarjetas de armas de las carabinas de aire comprimido es absurdo, ya que por otra parte solo se pueden utilizar en galerías de aire autorizadas, bien de las federaciones, galería fijas, o bien galerías temporales autorizadas por el ayuntamiento y guardia civil puntualmente para un evento concreto. Así que todo lo relativo a las armas de aire comprimido, está, y nunca mejor dicho, en el aire, ya que por otra parte en las galerías de las federaciones y de acuerdo con el reglamento de tiro con armas de aire comprimido, solamente es válido el calibre 4,5 mm. Todos los demás quedan excluidos.
Por lo tanto y viendo el panorama, que supongo tampoco se arreglará en el nuevo reglamento, registralas donde mas te convenga, generalmente en el pueblo, que nadie te va a decir nada y esa tarjeta te puede servir como documentación-guia del arma, para tu tranquilidad, pero si no las registras es igual, siempre que tengas licencia de tiro F. En general los que tiramos con armas de competición, no las tenemos registradas y fijate el pastón que valen las carabinas y las pistolas. Es claro que son armas para la competición y muchos pasamos de registrarlas en los Ayuntamientos, para los que por cierto supone una molestia este trámite, que como digo no sirve para nada en absoluto. En definitiva: Tu mismo.
Por lo tanto y viendo el panorama, que supongo tampoco se arreglará en el nuevo reglamento, registralas donde mas te convenga, generalmente en el pueblo, que nadie te va a decir nada y esa tarjeta te puede servir como documentación-guia del arma, para tu tranquilidad, pero si no las registras es igual, siempre que tengas licencia de tiro F. En general los que tiramos con armas de competición, no las tenemos registradas y fijate el pastón que valen las carabinas y las pistolas. Es claro que son armas para la competición y muchos pasamos de registrarlas en los Ayuntamientos, para los que por cierto supone una molestia este trámite, que como digo no sirve para nada en absoluto. En definitiva: Tu mismo.
 Arma virumque cano[b]    Â
- wibols
- Usuario Baneado
las tarjetas te las da el ayuntamiento en concepto de vecindad, eso queda ambiguo, algunos ayuntamientos consideran que debes estar alli empadronado, otros simplemente conque tengas una casa y pagues los impuestos ya les vale, tendras que ir al ayuntamiento en cuestion e informarte.
En principio la targeta solo sirve para el municipio donde se explide, pero a la hora de la verdad lo unico que quieren las fuerzas de seguridad es que las armas esten minimamente controladas, si te para la autoridad pertinente y tienes una targeta de otro municipio, no suelen decirte nada (siempre y cuando no estes haciendo algo ilegal p ellps crean que puedes intentar hacerlo)
En principio la targeta solo sirve para el municipio donde se explide, pero a la hora de la verdad lo unico que quieren las fuerzas de seguridad es que las armas esten minimamente controladas, si te para la autoridad pertinente y tienes una targeta de otro municipio, no suelen decirte nada (siempre y cuando no estes haciendo algo ilegal p ellps crean que puedes intentar hacerlo)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage