Mucho se ha debatido si el PCP que llevaron Lewis y Clark en su expedición por el río Ohio en 1803 era un Girandoni o no.
En la foto 1: el PCP del capitán Meriwether Lewis 1803
En la foto 2: el PCP austriaco Girandoni, temido por los soldados de Napoleón, inventado por Bartholomäus Girandoni, en Viena, en 1780
Y en este enlace un estudio exhaustivo en el que se comparan ambos PCP´s pieza a pieza.
http://www.beemans.net/lewis-assault-rifle.htm
Un saludo
Girandoni PCP 1780 - Lewis PCP 1803
Girandoni PCP 1780 - Lewis PCP 1803
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
RE: Girandoni PCP 1780 - Lewis PCP 1803
foto 1: Tirando con un Girandoni
foto2: un Clark
foto2: un Clark
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
Mochila en la que se transportaba el PCP Girandoni desmontado, con su bomba manual
Insisto... como me gustaria tirar con uno de esos!
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
Qué maravilla de info, Jack.
Meriwether, como para haberme olvidado del nombrecito del Capitán Lewis...
Ya que te veo tan puesto en la historia del AC recuerdo haber visto en la red, indegando, modelos contemporáneos al Lewis pero cuyo depósito de aire era una especie de esfera bajo el sistema de disparo entre el guardamanos y el guardamontes.
Gebek, no sé dónde ni cómo se puede tirar con uno de esos, a no ser que te hagas amiguete del señor Beeman... (que debe significar...¿apicultor?)
El precio de un Girandoni auténtico debe de ser incalculable. Luego el precio de un historiador de las armas que lo feche con efectividad, ni te cuento....pero seguro que aún quedan algunos por descubrir en lóbregos sótanos cuyos propietarios ni imaginan el valor del "trozo de hierro" inservible que siempre ha estado allí...
La mochilita de la bomba y el rifle desmontado es una chulada...
Lo dicho, muy bueno, Jack
Meriwether, como para haberme olvidado del nombrecito del Capitán Lewis...
Ya que te veo tan puesto en la historia del AC recuerdo haber visto en la red, indegando, modelos contemporáneos al Lewis pero cuyo depósito de aire era una especie de esfera bajo el sistema de disparo entre el guardamanos y el guardamontes.
Gebek, no sé dónde ni cómo se puede tirar con uno de esos, a no ser que te hagas amiguete del señor Beeman... (que debe significar...¿apicultor?)
El precio de un Girandoni auténtico debe de ser incalculable. Luego el precio de un historiador de las armas que lo feche con efectividad, ni te cuento....pero seguro que aún quedan algunos por descubrir en lóbregos sótanos cuyos propietarios ni imaginan el valor del "trozo de hierro" inservible que siempre ha estado allí...
La mochilita de la bomba y el rifle desmontado es una chulada...
Lo dicho, muy bueno, Jack
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- ThisCharming
- .30-06
Cuando uno examina estas armas se pregunta en qué han estado pensando TODOS los fabricantes de AC modernos los últimos cien años...
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Y pensar que las Girandoni eran capaces de parar a la infantería de Napoleón...
- ThisCharming
- .30-06
A media distancia la cadencia de fuego de las Girandoni hacían que un regimiento multiplicara su potencia de fuego sobre el enemigo armado con armas de fuego... Mientras estos recargaban sus mosquetones les estaba cayendo una lluvia de plomo grueso... pensarían que estaban siendo atacados por muchos más hombres de los que en realidad les atacaban... una de las técnicas bélicas más antiguas que se conocen...
Da pavor imaginarse esos plomos del 463 silbando por encima de la cabeza buscando puntos de impacto... Por no hablar de los ataques nocturnos desde varios puntos, lo que despistaría a cualquiera, al no ver los fogonazos...
Da pavor imaginarse esos plomos del 463 silbando por encima de la cabeza buscando puntos de impacto... Por no hablar de los ataques nocturnos desde varios puntos, lo que despistaría a cualquiera, al no ver los fogonazos...
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me parece muy interesante el hilo, y lo de Jack ya no nos sorprende a ninguno, supongo. Pero no olvidemos que a pesar de todo esa guerra la ganó "Le petit cabron" con pólvora...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
- ThisCharming
- .30-06
No creo que el Duque de Wellington opinase igual que tú, Espectador, Napoleón ganó muchas batallas y ninguna guerra, y donde primero mordió el polvo fue en España precisamente... cuando el duque no pasaba de Sir Wellesley...
Aunque tuvo su mérito, hacer del paisanaje francés una máquina de guerra...
Napoleón es el clímax del chovinismo gabacho. Si te dejas, te convencerán de que pintó la Capilla Sixtina y que fue el primer hombre en la Luna.
Lo del petit cabrón me suena a "La sombra del águila" de`Pérez-Reverte, ¿me equivoco?
Un saludo!!!!
Aunque tuvo su mérito, hacer del paisanaje francés una máquina de guerra...
Napoleón es el clímax del chovinismo gabacho. Si te dejas, te convencerán de que pintó la Capilla Sixtina y que fue el primer hombre en la Luna.
Lo del petit cabrón me suena a "La sombra del águila" de`Pérez-Reverte, ¿me equivoco?
Un saludo!!!!
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por supuesto que no te equivocas. Pequeña gran novela, sobre hechos rigurosamente históricos, de mi paisano "el Pérez". De acuerdo en lo de las batallas y la guerra, pero Napoleón tuvo su momento, aunque fuera francés...gracias probablemente a la partida de inútiles que governaban los alrededores.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Es de las novelas con las que más me reido "La sombra del águila", un escuadrón español del ejército francés que en plena ofensiva contra los rusos decide desertar y acelera el paso para pasarse al enemigo arrastrando tras de sí a todo el ejército de Napoleón... Y el petit cabrón desde una colina asombrado por el valor y coraje del grupito español... Y los rusos huyendo despavoridos ante el avance español que sólo quiere unirse a ellos... Me partí de risa. La novela acaba con la llegada de Napoleón a Moscú y la contemplación del incendio de la ciudad provocado por los mismos rusos. Reflexión del estratega y ahí termina la novela de mi paisano cartagenero... Después vendría el regreso de Rusia y los cientos de miles de muertos muriendo en la nieve, hambrientos, enfermos, atacados por los cosacos en su regreso a Francia... Pero bueno, como decía Kipling, esa es ya otra historia...
- ThisCharming
- .30-06
Quién me iba a decir que estaba rodeado de amigos y fans de Pérez-Reverte... yo creo que fliparía si supiera que su nombre y novela ha salido a colación ¡¡¡en un foro de aire comprimido!!!!
Así da gusto, colegas....
Así da gusto, colegas....
Lo mismo digo, un poco de espíritu renacentista nunca viene mal. Todo está relacionado con todo; sólo hay que verlo. El caos es tan sólo el orden que no vemos.
Un placer.
Un placer.