Aire comprimido anti-nazis
Aire comprimido anti-nazis
Esta carabina fue construida en algún lugar de Austria por un fabricante de bicicletas, un partisano de la resistencia austriaca durante la ocupación nazi. La carabina, PCP inspirada en la Girandoni de las guerras napoleónicas, se cargaba de aire mediante una bicicleta que accionaba la bomba que se aprecia en la foto. Disparaba bolas de plomo calibre .463.
Fue utilizada por los francotiradores partisanos contra centinelas, conductores, jefes militares, etc...
Un saludo.
Fue utilizada por los francotiradores partisanos contra centinelas, conductores, jefes militares, etc...
Un saludo.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
RE: Aire comprimido anti-nazis
Ciertas cosas no dejan de sorprenderme. Con la apariencia de "cacharro" que tiene el arma y la potencia real que debe (debía) de tener para ser letal disparando nada menos que con un .463, es realmente sorprendente.
Me imagino que también aprovecharían la ventaja de su silencio frente a las armas de fuego.
Desde luego los austríacos en cuestión de armas son unos fenómenos.
Curioso e interesante Jack.
Me imagino que también aprovecharían la ventaja de su silencio frente a las armas de fuego.
Desde luego los austríacos en cuestión de armas son unos fenómenos.
Curioso e interesante Jack.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
Muy buena información.Gracias.
  hw97k balines exact y visor bushnell combinación perfecta                  Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:snHabria que abrir un hilo, solo para este tipo de información, gracias jack. U n saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- ThisCharming
- .30-06
Muy bueno, Jack.
Hablando de PCPS históricos de monstruosos caliber, Una vez leí en la página de Beeman USA, es decir, en inglés, la curiosa historia del rifle de aire de la expedición de Lewis y Clark, descendiente directo de la tecnología-orfebrería de los Girandoni del XVIII.... LOS STRADIVARIUS del aire....
Los foreros que quieran indagar en los albores del aire comprimido tienen en los Girandoni (rifle de aire militar austríaco) material de buscador, así como en el rifle de la expedición de Lewis y Clark en la página de Beeman.
Un saludo!!!!
Hablando de PCPS históricos de monstruosos caliber, Una vez leí en la página de Beeman USA, es decir, en inglés, la curiosa historia del rifle de aire de la expedición de Lewis y Clark, descendiente directo de la tecnología-orfebrería de los Girandoni del XVIII.... LOS STRADIVARIUS del aire....
Los foreros que quieran indagar en los albores del aire comprimido tienen en los Girandoni (rifle de aire militar austríaco) material de buscador, así como en el rifle de la expedición de Lewis y Clark en la página de Beeman.
Un saludo!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Lo que daria por tirar con uno de esos...
Gracias Jack!
Gracias Jack!
Jack-Lost Tu eres una enciclopedia en esta materia, de dónde sacas toda esa información? :plas:plas
Creo que se debería crear un hilo sobre armas de históricas, con datos y fotos.
Creo que se debería crear un hilo sobre armas de históricas, con datos y fotos.
Impresionante y muy emocionante...
No son molinos mi señor, son gigantes....
Pues si yo no acierto con mi carabina de este siglo. como acertarian hace 50 años????
Ahora nos podemos gastar 1000 balines sin ningun problema pero entonces eso solamente seria menester de unos pocos....
saludos
Ahora nos podemos gastar 1000 balines sin ningun problema pero entonces eso solamente seria menester de unos pocos....
saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
[citando a: claves_10]
Pues si yo no acierto con mi carabina de este siglo. como acertarian hace 50 años????
saludos
Tu lo que tienes es la carabina rota...
:D ,No uno que no tiene talento...:-)
saludos
saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Jodé Jack. Habría que hacerte una página web para ti solo. ¿de donde sacaste esa información? y ¿sabes donde se encuentra actualmente ese arma?
joder si k tenia k tener potencia el cacharro,en aquella epoca seria la leche.:sn
- korn_duality
- .30-06
- Contactar:
graqcias por la infonformacion, es bueno aprender cada dia un poco mas.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.
Arturo Prat Chacòn.
Gracias a todos por vuestro interés.
Ese PCP pertenece a la colección BEEMAN, la colección privada de Robert David Beeman.
Un saludo
Ese PCP pertenece a la colección BEEMAN, la colección privada de Robert David Beeman.
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
Gracias por la información. Varios temas abiertos y todos curiosos interesantes.
Jo, lo que daria por probar la colección de Beeman.:((1
Jo, lo que daria por probar la colección de Beeman.:((1
Â
- ThisCharming
- .30-06
Creo que Jack ya os ha comentado que ojeéis la página de Beeman donde encontraréis más información de la que podais digerir en una sola lectura... Este señor Beeman debe de tener varias mansiones llenas de modelos de aire....
Yo descubrí la página hace tres años cuando no me interesaba demasiado el AC. Los despieces de las tecnologías centenarias del girandoni y del Lewis dejan en ridículo la evolución moderna del AC, claro que también debían pesar lo suyo... para mí supusieron el gusanillo de la tecnología PCP y horas de entretenimiento sencillamente leyendo...
Supongo que un Girandoni hoy día simplemente no tiene precio, en el caso de encontrar a alguien que se vea en la nbecesidad de venderlo... claro
Muy buen trabajo Jack, si esto no es cultura es historia, y si tampoco es historia, pues es una información que al menos todos los amantes del AC y sobre todo del PCP debería conocer.
Yo descubrí la página hace tres años cuando no me interesaba demasiado el AC. Los despieces de las tecnologías centenarias del girandoni y del Lewis dejan en ridículo la evolución moderna del AC, claro que también debían pesar lo suyo... para mí supusieron el gusanillo de la tecnología PCP y horas de entretenimiento sencillamente leyendo...
Supongo que un Girandoni hoy día simplemente no tiene precio, en el caso de encontrar a alguien que se vea en la nbecesidad de venderlo... claro
Muy buen trabajo Jack, si esto no es cultura es historia, y si tampoco es historia, pues es una información que al menos todos los amantes del AC y sobre todo del PCP debería conocer.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- ThisCharming
- .30-06
En cuanto al rifle del Capitán Lewis es gracioso leer la anécdota de la demostración fallida que hace de su rifle de aire, subsanada a continuación. Los PCP de s.VIII Y XIX disponían de una cadencia de fuego desconocida para las armas de fuego de la época. Y silenciosas no eran, desde luego, pero en ataques nocturnos no soltaban fogonazos, como en días de niebla... mientras un mosquetón era una auténtica bengala de señalización.