Muelle gamo expo-26

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
javig
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelle gamo expo-26

Mensajepor javig » 12 Sep 2008 21:10

Muy buenas a todos.Tengo una gamo expo 26 con visor gamo 4x32.Hace cierto tiempo que llevo queriendo saber si yo mismo podria cambiarle el muelle para convertirla en un arma mas potente(ahora mismo tiene 200m/s),pero no se como se hace realmente y si darà resultado,y en ese caso que potencia alcanzaria.Espero respuestas .Muchas gracias y un saludo

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Muelle gamo expo-26

Mensajepor Espectador » 12 Sep 2008 21:38

No conozco la Expo-26, pero las Gamo de hace años son todas bastante intuitivas de "destripar". He desmontado la David en varias ocasiones y la Expo 2100 en una, y solo hay que tener cuidado al soltar el retén del muelle y algo de fuerza para volverlo a su sitio. Con un poco de memoria y un lápiz, no "sobran piezas". Si usas tornillo de banco, bien forrado para no rallar nada.
En cuanto a subir de esa potencia, no se si un muelle original nuevo te la aumentaría. De crios le poníamos unas vueltas de otro muelle hasta completar la cámara con el muelle comprimido, pero no me atrevo a recomendarlo...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 23 Abr 2009 18:32

La gamo expo 26 en cusetion estética es hermana de la gamo Hunter.
Utiliza los mismos repuestos ( junta de cierre, guardamontes,embellecedores)...El gatillo y regulador de este es el mismo.

Una de las diferencias de la Hunter es su potencia ( 17 julios ), mientras que la Expo 26 andas más corta de potencia.

Yo tengo un modelo del calibre 5,5 con unos 9 años ya de antiguedad y hasta el momento sólo le he tenido que cambiar la junta ( zapata ) y el guardamontes que es de plástico.
Por lo demás muy bién para lo que costó esta carabina hace años..Pega bastante bién incluso con balines de peso como los magnun de Gamo.

Intentaré colgar alguna foto a titulo informativo auqnue este post ya tenga sus meses.

Un saludo.

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 25 Abr 2009 19:45

El muelle de la Expo26 es el 7160 de gamo, que tiene 39,5 espiras. Este muelle ya no se monta en las modernas, pero lo puedes encontrar en cualquier armería.
Es un muelle potente, aunque la potencia también depende del sello y de la optimización de la cámara. Debes poner el sello moderno de teflón y limpiar bien la cámara; con ello obtendrás una potencia más que aceptable.

Volver a “AC General”