mi amigo el argentino..

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

mi amigo el argentino..

Mensajepor alberttossi » 01 Sep 2008 23:31

me envia hoy un mail contandome los resultados de una salida de caza a palomas con su pcp (que envidia aqui no se puede), segun me cuenta su pcp es del 5,5 y da mas de 40 j

hoy ha usado para sus labores cinegeticas contr las "tortolas", balines barracuda match que segun el y su crografo los lanza a 250-258 mts por segundo, ujhsa una mira con mil dots y 10 aumentos siempre para tirar, ya que tiene el visor regulado segun 50 0 mild

60 1 mild, 70 2 mild,80 3 mild, 90 4 mild y qoo 5,5 mild, pues bien algo estupefacto me relata que ha disparado a 12 palomas hoy con los siguentes resultados.

7 entre 31 y 45 metros (medidor laser)..solo ha cobrado 2...casulamente tiradas de pecho, el resto 5, pegadas en la zona del lateral apuntadas perfectamente (al cuerpo), pues tras el sonoro impacto "pof" y desplume..han salido todas volando...perdiendolas de vista. Las dos cobradas ninguna estaba traspasada con sendos orificios en el centro del pecho, eso si desplomadas ipsofacto.

Al ver los resultados, ha disparado un tiro de prueba in situ a una tapla de madera maciza de 2 cm a 50 metros...traspasandola ..por si habia algun problema y l pcp habia perdido fuerza.

Un poco mosqueado a seguido cazando. Cobra 2 palomas mas a 78 y 69 mts con disparos en la espalda ambas. Muerte inmediata una de ellas si manifiesta agujero de salida debajo del cuello.

..falla una palomita a 15 metros, desplumandola pero ve por el visor que la ha rozado sin mas consecuencias y asume que es fallo propio

..se le presenta la oprtunidad de disparar a una a 88 mts..y con poca fe..pues ha cazado poco con pcps..usa el 3 mildot y le dispara posada en un cable...se escucha el impacto..y un leve saltito de la columbida..pero ahi se queda...carga rapidamente y cuando la enfoca de nuevo para volver a intentarlo..ve con sorpresa como la pequeña ave..se desploma al suelo sin decir ni "pio"..el tiro le ha entrado entre las patas y la ha traspado con gran salida de tejidos abdominales (tripas por la parte inferioor de la espalda)

In credulo por el gran disparo (en su poca experiencia)...y mientras conducia pensando en como es posible que algunas salgan volando a poca distancia como si nada mientras otras a "enormes" distancias (para una de aire)..caen abatidas..en esto ve "otra candidata" posada tambien en un cable..para el coche y usando el medidor que tenia amano en la guantera..le cuesta centrarla en la reticula del laser ..esta lejisimos..y al fin consigue una lectura de 97 mts. la pcp dormia ya en el maletero...los barracudas estaban a buen recaudo...pero no puede evitarlo...deja el coche arrancado..pues es sabido que los animales en general se espantan mas si paras el motor de golpe, baja con cuidado...abre el maletero con delicadez pero sin pausa..saca la "chimbera"...mira el manometro..debe estar aun en 170 bars. en lo mejor de su curva de potencia..busca los barracudas...al coger uno le parece que brilla de una manera exagerada, no repara en mas y lo mete suavemente en el puerto de carga y cierra la palanca. busca la postura mas comoda..se arrodilla apoyandose en la laeta del tt 4x4...busca la pieza..joder la veo fatal..claro tngo el corrector a 50 mts (paralelaje)..apresuradamente lo coloca sobre el cien mts..mas o menos..y vuelve a buscar la figura del ave recortada contra el cielo..y Ahi esta...pero no puede parar el 5 mildot...el pulso salta rtmicamente empeñandose en hacer que se salga del pecho de la paloma...trata de coger el ritmo del endiablado mildot que baila a golpe de corazon--y zap¡..se llena el cielo de plumas y desaparece la silueta del visor...ha caido fulminada...no puedo creerlo..piensa...ha tenido que ser suerte..pero alli sobre el amarillo del cereal..se aprecia inerte un pequeño bulto..es la paloma.

Al cobro..le busca el postazo...y esta ahi..justo en mitad del pecho..desplumado por el golpetazo...por el pico del animalillo,,brota una brzna roja que brilla al sol..y su sangre me recuerda el brillo que vi en el balin antes de meterlo en su fugaz encierro...ahora lo se era un presagio..quizas magia...

Un saludo de mi amigo el "chancho" y mio
          Edgun matador.... Y punto.

jara1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: mi amigo el argentino..

Mensajepor jara1969 » 01 Sep 2008 23:48

Muy bueno, si señor me a gustado el relato. saludos

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 01 Sep 2008 23:49

pues resumenoslo porafa...:D
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 02 Sep 2008 01:40

Hola albertotossi.
Vaya historia compañero,parece que lo has vivido en persona, con todo tipo de detalles :P

alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredito » 02 Sep 2008 08:12

Muy bueno el relato. Con respecto a las primeras palomas que se le han ido, que no se caliente la cabeza, es por tirarles lateralmente. Los balines, por mucha fuerza que lleven, apenas pueden pasar el plumaje del ala.

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 02 Sep 2008 08:29

Relato de novela alberttossi.:plas Curioso lo de los tiros cortos pues parece que una PCP capaz de abatir una paloma/tórtola prácticamente a 100 mts. no debería tener problema en distancias tres veces menores.:?
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”