CO2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
socavon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CO2

Mensajepor socavon » 27 Ene 2026 21:09

JJWinchester escribió:
RC67 escribió:

Yo no soy tirador de aire comprimido, compré una CP 1 durante la pandemia para practicar en casa y luego la he estado usando muy poco, pero hay una parte de tu razonada explicación que me interesa por que de vez en cuando tiro unas tandas de balines: donde consigues las botellas de CO2 de 12 g a 40 céntimos? Lo mas barato que he encontrado son 60 o 65 comprando cantidad.
Gracias.
Gracias.

Efectivamente, 40 cents suena a cosa del pasado. Yo al menos, lo más barato que he visto es esto, salen a 56 cents. comprando 50, y me parece muy buen precio:

https://www.amazon.es/dp/B075FDBDB6?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Así al margen: cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, pero yo no descartaría en absoluto la opción de la CP-1. Sólo necesita, sí o sí, tocar el gatillo, pero es cambiar un simple muelle por uno de un mechero. Cosa de 15 minutos, y tienes una pistola que te va a superar durante mucho tiempo.

Y por otro lado, la disciplina de pistola aire es muy, muy difícil, y algo desagradecida. Cabe la posibilidad de que la pruebes y no te guste nada, por lo que yo no me metería en gastos del entorno de los 1500 € sin saber si te va a gustar. Ya sabemos que lo que compres lo puedes vender, pero en el foro hay armas que se tiran mucho, mucho tiempo a la venta, sin éxito. Se venden rápido los chollos, pero los precios razonables, no tanto.

Hombre qu'es difícil la discipline sans doute, pero si quieres competir con una CP1 es el mas difícil todavía :( yo tengo dos y ya no me acuerdo cuando las use. :birra^:

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 27 Ene 2026 21:16

socavon escribió:Tienes por tu dinero, yo tengo de compis que la tienen hace años, no la sueltan, están muy contentos con ella. Bueno también es que comenzaron con ella y le cojes cariño :)
La diferencia entre la que yo t'indique y-là que tu dices es el Absorber, mecanismo para absorber el recul en el momento del disparo '' peso que se desplaza hacia atrás'', en principio la estabilizarla en el momento del disparo, pero las opiniones difieren sobre su eficacia. :birra^:

Gracias, importante diferencia.
Aunque lo malo es que se duda sobre la eficiencia.

Saludos
Pedro

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 27 Ene 2026 21:31

JJWinchester escribió:Así al margen: cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, pero yo no descartaría en absoluto la opción de la CP-1. Sólo necesita, sí o sí, tocar el gatillo, pero es cambiar un simple muelle por uno de un mechero. Cosa de 15 minutos, y tienes una pistola que te va a superar durante mucho tiempo.

Y por otro lado, la disciplina de pistola aire es muy, muy difícil, y algo desagradecida. Cabe la posibilidad de que la pruebes y no te guste nada, por lo que yo no me metería en gastos del entorno de los 1500 € sin saber si te va a gustar. Ya sabemos que lo que compres lo puedes vender, pero en el foro hay armas que se tiran mucho, mucho tiempo a la venta, sin éxito. Se venden rápido los chollos, pero los precios razonables, no tanto.

Gracias
Buen punto de vista.
Te explico mi idiosincrasia:
Desde antes de los 18 años he tenido pistolas de muelle y carabinas de muelle.
En la actualidad desempolve la GAMO COMPACT V1, que he tenido que reparar yo mismo con una tórica intermedia en la válvula de descarga y otras, en la armería me dijeron que no me la reparaban por falta de repuestos por estar descatalogada, lo mismo en GAMO.
También he disfrutado de una Caravana mítica de GAMO, la MC-OLIMPYC, pero no tengo ganas de repararla.
Si dura, disfrutaré la que al final compre, seguro.
Gracias

Saludos
Pedro

Khali_FC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 27 Ene 2026 21:34

silvyana escribió:Muchas gracias por tu tiempo y opinión.
Yo había pensado en esta, 1.665€:
https://chanoshooting.com/product/pistola-pardini-k12-basic-2/
Si es tirar el dinero, tu opinión, me interesa.
Gracias.

Saludos
pedro

La mejor recomendación es "una de las que se vendan ahora, pero usada". O modelo justamente anterior, por en torno a 1200-1400. Sería la mejor inversión. Lo dificil es pillar una a la venta! Se venden casi todas boca a boca, y la gente aunque tenga 3 y no las use como no le ocupan licencia ni armero se las queda para siempre... así que hay poco movimiento.

Sobre comprar nueva: Las versiones básicas no tienen absorber (el pistón interno que compensa el retroceso) ni el cañón perforado, y llevan un freno de boca más sencillo. También son más ligeras (eso a los novatos nos va bien) porque no tenemos el brazo entrenado.

A mi personalmente me jode gastarme 1500eur y que me falten las últimas tecnologías que por +500 sí llevan. "Ya que me meto en 1500 pues....." jajaja pozo sin fondo esto...

Versión corta: Son más ligeras también, menos cabezonas sobre todo, las suelen elegir gente con menos fuerza en el brazo (niños, mujeres, senior...) pero no habría problema en tirar con una si sale una oportunidad. Si vas a comprar nueva, mejor la versión de longitud normal.

Estuve mirando la Match Guns MGH1 "mechanical", en ibergrips está a 1375eur
https://ibergrips.com/producto/mgh1-mechanical-the-new-era-of-air-pistol-design-2/

Imagen

Imagen

Además de ser "mu bonica", lo que hace es innovar en el diseño a tope, se supone que por el precio de una básica de las marcas principales, consigue ir como la completa...sin usar "absorber". En su lugar lleva el cañon super bajo, de forma que queda alineado con el brazo y el retroceso que quitaría el absorber se anula naturalmente con el brazo. Y elimina el gatillo electrónico, ahora es sólo mecánico, lo cual abarata.

El sistema de carga me encanta, metes el balín en vertical y gira al bajar la palanca. Chulísimo.

Calidad/precio sería superior a las lp500, k12, lp2 básicas. En cuanto a prestaciones.

Pero...las match guns tienen cierta fama de delicadas o problemáticas. No sé esta qué tal sale de fiabilidad, imagino que bien, pero los tiradores veteranos te dicen que los inventos del señor Cesare Morini, preciosos, innovadores, diseño italiano pero.... "mejor un tanque alemán". De nuevo a ver si alguien que las conozca mejor te cuenta. Ibergrips es servicio oficial matchguns así que al menos hay donde llevarlas, que en otros países como Francia es lo que falta, según se dice por ahí.

El señor Cesare Morini falleció a principios de 2023, no sólo era "el dueño" de la marca, también era el principal ingeniero y diseñador, así que la marca anda ahí ahí, han seguido producción más despacio, hay cierta duda de repuestos a largo plazo.

Yo por este rango de precio me miraría muy bien esta, buscaría gente que conozca la marca, que tenga experiencia con el servicio técnico...a ver si de verdad merece la pena. Porque sería la que más da por ese precio.

La siguiente que más me gusta es la LP500, por estética, por la palanca de carga ambidiestra (siendo zurdo...), por modularidad. Se puede sacar el mecanismo de gatillo entero y poner uno electrónico, por ejemplo. Previo paso por caja, claro. Y cambiar cañón, freno de boca, mira, contrapesos, funda de cañón... veo que es un diseño que puedes evolucionar poco a poco, en lugar de tener que cambiarla.

El absorber se puede llegar a poner, pero no merece la pena económicamente. Es decir llegar a convertir una LP500 básica en una LP500 expert poco a poco, no sale a cuenta para nada. Como me decían el otro día "llamas a Chano, te hace precio por la actual y pagando la diferencia te llevas la nueva" Chano es Chanoshooting, que me dijeron que como hace esto suele tener usadas para vender, pero hay que llamar, que no las pone por la web. Por si quieres probar.

Así que tal vez sabiendo que una LP500 básica no la actualizarías porque no merece....

Hammerli AP20 pro es algo más barata (la fabrica walther, hammerli es a día de hoy como su marca "barata") por "poquito más de 1000eur"

https://ibergrips.com/producto/ap20-pro/

Tal vez sería la opción lógica de no convencer la Match Guns, y en unos años si queremos saltar a la full ya veríamo el coste del cambio...

Bueno lo dicho las que yo tengo vistas/me gustaron.... :D

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 28 Ene 2026 01:59

Khali_FC escribió:El absorber se puede llegar a poner, pero no merece la pena económicamente. Es decir llegar a convertir una LP500 básica en una LP500 expert poco a poco, no sale a cuenta para nada. Como me decían el otro día "llamas a Chano, te hace precio por la actual y pagando la diferencia te llevas la nueva" Chano es Chanoshooting, que me dijeron que como hace esto suele tener usadas para vender, pero hay que llamar, que no las pone por la web. Por si quieres probar.

Hammerli AP20 pro es algo más barata (la fabrica walther, hammerli es a día de hoy como su marca "barata") por "poquito más de 1000eur"

https://ibergrips.com/producto/ap20-pro/

Bueno lo dicho las que yo tengo vistas/me gustaron.... :D

Buenas noches, muchas gracias.

Me gusta la opcion de la LP500, de hecho hay por ahí arriba un post donde te preguntaba por ella, pero la Expert se sale de precio, hoy he llamado a chanoshooting y como no sabía que vendían de segunda mano (gracias a tu post ya lo sé) no he preguntado, pero han quedado en llamarme porque al ofrecerme la Expert he preguntado por algo mas comedido, en torno a los 1.500 y me han dicho que otra persona mas entendida, me llamará.

Por cierto, HAMMERLI AP20 PRO, cuyo enlace me has dejado, esta genial de precio pero imagino no venden "churros a peseta”, donde esta la trampa?, tiene el “absorber”?’ ..?

Saludos
Pedro

Khali_FC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 28 Ene 2026 08:56

silvyana escribió:
Buenas noches, muchas gracias.

Me gusta la opcion de la LP500, de hecho hay por ahí arriba un post donde te preguntaba por ella, pero la Expert se sale de precio, hoy he llamado a chanoshooting y como no sabía que vendían de segunda mano (gracias a tu post ya lo sé) no he preguntado, pero han quedado en llamarme porque al ofrecerme la Expert he preguntado por algo mas comedido, en torno a los 1.500 y me han dicho que otra persona mas entendida, me llamará.

Por cierto, HAMMERLI AP20 PRO, cuyo enlace me has dejado, esta genial de precio pero imagino no venden "churros a peseta”, donde esta la trampa?, tiene el “absorber”?’ ..?

Saludos
Pedro

Como no la he investigado le he preguntado a mi "IA consejera", así que coge el texto un poco con pinzas :lol:

Hagamos el análisis crítico definitivo con los datos actuales de 2026, comparando la AP20 Pro frente a la LP500 (estándar/Blue Angel):

1. El duelo de Cachas: Meister Manufaktur vs. Hämmerli
Aquí la LP500 Blue Angel gana por goleada estética y técnica.

LP500: La madera laminada de las Meister Manufaktur es más densa y estable que la madera de nogal estándar de la AP20. El laminado no solo es "bonito" (azul/negro), sino que absorbe mejor las vibraciones y es menos sensible a la humedad de la mano.

AP20 Pro: Usa la cacha de madera de Walther de la generación anterior. Es ergonómica y muy buena, pero se siente "de catálogo" comparada con la personalización y el acabado de la Meister.

2. La arquitectura interna: ¿Pistola moderna o "Frankenstein"?
Hämmerli AP20 Pro (1.100€): Sigue siendo una pistola de compromiso. Lo que pagas es una cacha excelente montada sobre un sistema de disparo y válvula que es, esencialmente, de nivel de entrada. Para un tirador medio, el problema no es la precisión (el cañón es bueno), sino la sensación de disparo. Al no tener absorbedor, el golpe del martillo y la salida del aire son más "bruscos".

Walther LP500 (1.500€): Aunque no lleve el absorbedor de tungsteno de la Expert, el diseño del disparador es el X-Change. Esto es clave: la geometría del disparador es infinitamente superior a la de la Hämmerli. La LP500 "a secas" se siente como una pistola de élite a la que le falta un accesorio, mientras que la AP20 Pro se siente como una pistola básica con una cacha cara.

3. El factor "Futuro" y la inversión
Para un tirador medio en 2026, la diferencia de 400€ es significativa, pero el análisis es este:

La AP20 Pro es un callejón sin salida. Si dentro de un año el tirador quiere un absorbedor porque siente que la pistola se mueve, tiene que venderla y comprar otra. No se puede actualizar.

La LP500 es una inversión escalable. Si el tirador mejora, puede comprar el kit de absorbedor magnético y el compensador de la Expert por separado. La base (el chasis y el disparador) ya es de nivel olímpico.

Análisis Crítico Final: ¿Cuál merece más la pena?
Si el tirador tiene 1.500€: La LP500 (Blue Angel o estándar) es la compra lógica. La calidad de la cacha laminada y, sobre todo, la calidad del disparador X-Change justifican el salto de precio. Es una pistola que le durará toda su vida deportiva, pudiendo mejorarla si llega a la alta competición.

Si el presupuesto es de 1.100€ estrictos: Antes que la AP20 Pro nueva, yo le recomendaría buscar una LP400 de segunda mano o, como hiciste tú, una P44. ¿Por qué? Porque la AP20 Pro, por muy bonita que sea la cacha, carece de la estabilidad de disparo que un tirador medio necesita para subir de los 530 puntos.

Conclusión para tu compañero: Dile que no se deje engañar por el envoltorio. La AP20 Pro es una pistola de iniciación vestida de gala. La LP500 es una pistola de competición a la que le han quitado los extras para que sea asequible. Entre una "básica" vestida de lujo y una "top" en versión básica, siempre es mejor la tecnología de la "top".

También, la IA le aplica mucho peso a la posibilidad de mejora modular porque yo en el pasado le he dado mucho peso a esa opción en la misma conversación que trata sobre tiro 10m, pistolas para ello, etc. Como tú, estaba mirando para comprar nueva la LP500, y la posibilidad de mejorarla hasta llegar a la expert, aunque fuera más caro que comprar la expert directamente, me parecía muy interesante...

A ver qué tienen de 2º mano, si tienen algo, y en ibergrips pregunta también que creo que también tendrán (y otras armerias que conozcas!! yo te dije Chano porque es la que me recomendaron el otro día, y justo salió la P44 y no llegué a llamar.
Porque si por un precio similar (entre el de la hammerli y la walther lp500 basica) hay una de generación inmediatamente anterior, como una walther LP400 expert, steyr LP10, pardini K10... O por los 1500 de la basica encuentras una LP500 expert usada... son pistolas que han ganado campeonatos del mundo y olimpiadas, aunque sean las olimpiadas de hace 10 o 15 años, va a seguir siendo una herramienta de élite. (joder, ya hablo como la IA jajaj :lol: )

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 28 Ene 2026 10:31

Khali_FC escribió:Conclusión para tu compañero: Dile que no se deje engañar por el envoltorio. La AP20 Pro es una pistola de iniciación vestida de gala. La LP500 es una pistola de competición a la que le han quitado los extras para que sea asequible. Entre una "básica" vestida de lujo y una "top" en versión básica, siempre es mejor la tecnología de la "top".

Buenos Días.
Gracias.
Buenas conclusiones, a buscar una LP500, aunque dudo que la luego la convierta, no soy amigo de adaptaciones, nunca quedan como de origen y encima sale mas caro, si no elijo la Expert, así se quedará.

Sigo dandole vueltas a la Pardini.

Por cierto:
1.- cuando mando un privado, se me queda en rojo en bandeja de salida, es así, o tengo que pulsar algún botón que no encuentro. Gracias. VISTO, al leerlo el destinatario sale de la bandeja de salida y pasa a Enviados, creo.
2.- Como insertas las imágenes en medio del texto, a mi solo me salen al final

Saludos
Pedro
Adjuntos
Buenos días.
Con anterioridad pregunte por una recomendación sobre pistolas para tiro a 10 metros.
Khali_FC, 60

JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JudgeCobretti » 28 Ene 2026 14:13

silvyana escribió:
socavon escribió:Salut, las Pardini están bien llevan unos años que no evolucionaron casi nada, pero son muy fiables, tendras por tu dinero, la empuñadura ''en mi opinion''si tienes las manos grandes son mejores que la Steir.
Si te puedes estirar un poco, '' ya se, no es goma :) '' mejor esta https://chanoshooting.com/product/pistola-pardini-k12/
:birra^:

Muchas gracias por tu tiempo y opinión.
Yo había pensado en esta, 1.665€:
https://chanoshooting.com/product/pistola-pardini-k12-basic-2/
Si es tirar el dinero, tu opinión, me interesa.
Gracias.

Saludos
pedro

Hola buenas,

Si estas interesado en una Pardini, no te recomendaría nada que no fuese la K12 normal. ¿Por qué? La que has puesto tu no tiene absorber, solo viene con 1 cilindro y tampoco tiene el cubre cañón y aún así está a 1600 y pico. La pardini K12 completa con 2 cilindros está ahora mismo entre 1.800-1900€ por lo que por esa diferencia no hay color.

Es una muy buena pistola, la tienen varios compañeros en mi club y están muy contentos. Si lo que estás buscando es una pistola de nivel para competir y que tenga gatillo mecánico, te diría que las 2 mejores opciones son la Pardini K12 y la Feinwerkbau P8X (probablemente el mejor disparador mecánico del mercado ahora mismo) pero esta última ya sube de los 2.000€. Eso sí, la Pardini K12 requiere un poco más de mantenimiento ya que su absorber es distinto al de las demás y te recomiendan no usar filtros para limpiar el cañón debido a que las fibras pueden terminar obstruyéndolo por el propio funcionamiento del absorber, también es la pistola más pesada de todas las que hay a este nivel por lo que yo te recomendaría probarla en mano antes por si acaso.

Y si ya te quieres ir a gatillo electrónico pues está claro que la Steyr Evo 10E o la Morini 200EI son las opciones claras, ahora bien, mínimo 2.600€ para arriba.

Al final esto también se basa en la disponibilidad de piezas y en el soporte que se le pueda dar donde vives. La gente suele elegir la Steyr en España, ya sea la mecánica o electrónica, por la facilidad de reparación y el servicio post venta que se da que te diría que es el mejor a nivel nacional. Hay otros como Walther que también funcionan bien. Y en el caso de Feinwerkbau, Pardini o Morini el tema piezas suele tardar un poco más pero no debería haber problemas. Por supuesto hablando de pistolas "nuevas" o que todavía se fabriquen, las que ya están descatalogadas como las Pardini más antiguas... como se te estropee algo olvídate de conseguir repuestos y te digo esto porque a la larga, antes o después, todas fallarán en algún punto y es cuando entenderás la importancia de esto.

Si tienes como presupuesto unos 1.500-1.600€ yo te diría de juntar un poco más que por 1.800€ más o menos tienes la Pardini K12 y seguro que no te arrepentirás con esta. Ahora bien, si pudieses probar varias sería lo mejor para despejar dudas, y así sabrás que tamaño de cacha te encaja mejor o si el peso/equilibrio es de tu agrado o no.

Si tienes alguna duda más estaremos encantados de intentar resolverla.

:clint:
Staccato P - Walther GSP 500 - STI Spartan - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 28 Ene 2026 14:24

JudgeCobretti escribió:Si estas interesado en una Pardini, no te recomendaría nada que no fuese la K12 normal. ¿Por qué? La que has puesto tu no tiene absorber, solo viene con 1 cilindro y tampoco tiene el cubre cañón y aún así está a 1600 y pico. La pardini K12 completa con 2 cilindros está ahora mismo entre 1.800-1900€ por lo que por esa diferencia no hay color.

Buenas Tardes, Gracias.
Claro y conciso.

Estoy entre Pardini K12 normal y LP500 Expert (pues me comentan sobre esta, lo mismo que tú sobre la Pardini, pero voy a mirar todas las opciones que has definido.

Por cierto, los repuestos son importantísimos, yo ya lo he manifestado en todos los hilos que he participado y a surgido el tema, cuando no encuentras un repuesto o te dicen que por descatalogada no te la pueden reparar, es cuando se te queda la cara pálida.
Quizás por eso la LP500 me da mas confianza, creo que la Pardini mas pronto que tarde, renovará sus clásicas.

Saludos
Pedro

Khali_FC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 28 Ene 2026 15:27

Espera que abro la carpeta de enmelonar...

"red devil"
Imagen

Imagen

"green pepper"
Imagen

Imagen

Y nuevo en enero 2026... "orange griff"
Imagen

Imagen

Estas las venden en armerías en alemania...están haciendo ediciones como la "blue angel" pero en otros colores, normalmente van como la blue angel con gatillo, letras de forro del cañón y empuñadura a juego. Ese verde y ese naranja....a mi me pueden!!!!!!

Walther ofrece un configurador donde puedes jugar con los colorines y hacer una pistola única "meister manufaktur", y se les encarga, se puede hacer en plan la bandera de españa o coger todo en rosa jajaja. Yo soy muy tonto para estas cosas y me gustan los colorines así que... que ya se que no vale pa ná, que en negro con cacha de nogal tira igual. Pero ya que me voy a gastar 2000eur en una pistola que sea de colores que me gusten (y al ser para una actividad deportiva para mí es una herramienta no un arma, prefiero que tenga pinta de herramienta deportiva que de arma)

Pardini también! permite elegir entre color del cañón y depósito, aunque aquí igual la tienda la tiene "en rojo y ya".

Bueno yo dejo ahí el melón alemán para complicar más las cosas :lol: :lol: :lol:

Ojalá puedas probar alguna y que te ayude a decidir mejor!

silvyana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor silvyana » 29 Ene 2026 11:37

Khali_FC escribió:Espera que abro la carpeta de enmelonar...

Imagen

Walther ofrece un configurador donde puedes jugar con los colorines y hacer una pistola única "meister manufaktur", y se les encarga,

Ojalá puedas probar alguna y que te ayude a decidir mejor!

Buenos días.
Preciosos colores.
¿En qué web se pueden configurar para su compra ..?
Gracias.

Os dejo un bonito Manual, de carl-walther.de, en Español:
https://carl-walther.de/uploads/media/manuals/Walther_BA_2833549_LP500_Rev_d_INT_LR_.pdf

Y aquí despiece y resto de documentos:
https://carl-walther.de/sport/produkte/p/2854775M_0010

Saludos
Pedro

Khali_FC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 29 Ene 2026 13:15

silvyana escribió:
Buenos días.
Preciosos colores.
¿En qué web se pueden configurar para su compra ..?
Gracias.

Os dejo un bonito Manual, de carl-walther.de, en Español:
https://carl-walther.de/uploads/media/manuals/Walther_BA_2833549_LP500_Rev_d_INT_LR_.pdf

Y aquí despiece y resto de documentos:
https://carl-walther.de/sport/produkte/p/2854775M_0010

Saludos
Pedro

https://carl-walther.com/de/sport/manufaktur/konfigurator

Ojo que es sólo para la Expert. Te genera una imagen con la que tú vas a tu armería de confianza para que te la encarguen.

Y luego están las de las armerías alemanas que es de donde vienen las fotos que te he puesto, por ejemplo:

Expert: https://buinger.com/Walther-LP500-Expert-green
Esta armería tiene muchas versiones para elegir :)

Basic: https://www.schiesssport-pfaeffle.de/shop/WALTHER-LP500-GREEN-PEPPER-p776600113/
Y esta tiene algunas de la lp500 basica.

Tienes que poner envío a españa para que apliquen iva español, y cuenta 100eur de gastos de envío (al final sale como comprarla aquí o similar)

Volver a “AC General”