La importancia de pesar los balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La importancia de pesar los balines

Mensajepor corcmari » 15 Dic 2022 22:02

skanaker escribió:alguien sabe algo de maquinas que miden la excentricidad del balin.
Para .22 he encontrado algo, pero para 4.5 no.
Gracias.

Tienes esto
Adjuntos
Abro este hilo para comentaros mi experiencia al respecto y mostraros unas fotos del último pesaje que 00

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 15 Dic 2022 22:05

Lottes Joker Diábolo, lo encontrarás en Ibergrips
Salud

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 15 Dic 2022 22:55

corcmari escribió:Lottes Joker Diábolo, lo encontrarás en Ibergrips
Salud

Muchisimas gracias Corcmari, mañana tengo que ir impepinablemente asi que a "pelearme" con Pablo y/o Jose Manuel.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 16 Dic 2022 14:53

Hola, buen dia unas dianas con los diferentes pesos serian de agradecer, un saludo.
Khechog

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JordiLB » 26 Dic 2025 19:37

Buenas tardes,
Refloto el hilo otra vez por que estoy empezando a tirar en Br25 con 4.5 mm y querría pesar y medir los balines.
Para medir ya tengo claro la compra de Pellet Gages.
Por mucho que busco querría encontrar una bascula con precisión suficiente que no fuera la de los chinos ni tampoco una de 300€; ma han dicho que por 60 -100€ puedo encontrar algo decente.
Alguien me puede ayudar ??
Otra cosa, donde puedo comprar un virulé ??
Gracias y saludos.
Jordi LB
Primun non nocere

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 26 Dic 2025 22:16

Balanza tienes esta:
https://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/balanzas/balanza-bolsillo-pce-js-50.htm
No pesa en Grains tiene precisión de 0,001 gramos, tendrás que preguntar precio...
Una balanza tipo bolsillo con plato y bandeja, con un peso de prueba para comprobar precisión de la pesada, que pese en gramos con 3 decimales y grains con 2 decimales pienso que tienes suficiente, esto puede valer unos 30 €...
Virules encontrarás en Parriego

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 26 Dic 2025 22:37

JordiLB escribió:Buenas tardes,
Refloto el hilo otra vez por que estoy empezando a tirar en Br25 con 4.5 mm y querría pesar y medir los balines.
Para medir ya tengo claro la compra de Pellet Gages.
Por mucho que busco querría encontrar una bascula con precisión suficiente que no fuera la de los chinos ni tampoco una de 300€; ma han dicho que por 60 -100€ puedo encontrar algo decente.
Alguien me puede ayudar ??
Otra cosa, donde puedo comprar un virulé ??
Gracias y saludos.
Jordi LB

Para comprar el virulé,Parriego,tambien venden basculas.

Todos los que practicamos BR hemos pasado por el proceso de
pesaje,lavado,lubricantes,etc,etc,personalmente el famoso pellet gages no lo recomiendo,es mas,creo que es un saca cuartos,si tu carabina tiene choke para que sirve el pellet gages,los balines al pasar por el choke da igual la medida que tengan,el choke los calibra y estabiliza.Si es cierto que en una lata de balines encontrarás muchos pesos variados,pero es mejor un buen lote que estar pesando y dentro de un buen lote tambien vas a encontrar bastantes pesos variados y aun asi los balines funcionan bien.La bascula,tienes que pesar los balines todos en el mismo punto de la báscula, y aun pesando el mismo balin varias veces te dará pesos distintos,a menos que pagues 400€ por una buena báscula de laboratorio y realices el pesado en un entorno controlado,libre de corrientes de aire,mesa plana y firme,lejos de fluorescentes y aparatos electrónicos,tendrás que calibrar la báscula cada pocos pesajes,y aunque pesen todos los balines lo mismo seguirás teniendo flyers.Lo único que he visto en años funcionar mas o menos fue el famoso pellet size,un útil que usaron mucho los Ingleses y que ahora mismo está prácticamente en desuso.

Lo que yo te recomendaría es tener claro en que modalidad quieres tirar,varmint ligero o pesado,probar balines que funcionen bien,o mas o menos bien a la potencia que vas a tirar,cuando encuentres un buen lote,si puedes intenta afinar un poco la potencia,velocidad del balin,muchas veces un poco mas o de menos estabiliza al balin,y un balin regular o bueno se convierte en muy bueno o viceversa,y cuando tengas el lote correcto compra todos los que puedas, y claro está,practicar,practicar.

Te dejo unas imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JordiLB » 27 Dic 2025 10:38

Muchas gracias xin -xan y M. Travieso en la celeridad en las respuestas.
Tengo muy claro que lo principal en Br tanto aire como en 22lr que también practico lo importante es a parte de un buen equipo y buen lote de munición una vez ya comprobada la que le va bien al arma es entrenar mucho, ya que si no consigues llegar a los 250 el dia que no hace aire, de poco sirve pesar y clasificar.
Era por hacer algo mas cuando estás en casa aburrido.
Siguiendo vuestros consejos me replanteo el tema.
Saludos,
Jordi
Primun non nocere

Volver a “AC General”