JordiLB escribió:Buenas tardes,
Refloto el hilo otra vez por que estoy empezando a tirar en Br25 con 4.5 mm y querría pesar y medir los balines.
Para medir ya tengo claro la compra de Pellet Gages.
Por mucho que busco querría encontrar una bascula con precisión suficiente que no fuera la de los chinos ni tampoco una de 300€; ma han dicho que por 60 -100€ puedo encontrar algo decente.
Alguien me puede ayudar ??
Otra cosa, donde puedo comprar un virulé ??
Gracias y saludos.
Jordi LB
Para comprar el virulé,Parriego,tambien venden basculas.
Todos los que practicamos BR hemos pasado por el proceso de
pesaje,lavado,lubricantes,etc,etc,personalmente el famoso pellet gages no lo recomiendo,es mas,creo que es un saca cuartos,si tu carabina tiene choke para que sirve el pellet gages,los balines al pasar por el choke da igual la medida que tengan,el choke los calibra y estabiliza.Si es cierto que en una lata de balines encontrarás muchos pesos variados,pero es mejor un buen lote que estar pesando y dentro de un buen lote tambien vas a encontrar bastantes pesos variados y aun asi los balines funcionan bien.La bascula,tienes que pesar los balines todos en el mismo punto de la báscula, y aun pesando el mismo balin varias veces te dará pesos distintos,a menos que pagues 400€ por una buena báscula de laboratorio y realices el pesado en un entorno controlado,libre de corrientes de aire,mesa plana y firme,lejos de fluorescentes y aparatos electrónicos,tendrás que calibrar la báscula cada pocos pesajes,y aunque pesen todos los balines lo mismo seguirás teniendo flyers.Lo único que he visto en años funcionar mas o menos fue el famoso pellet size,un útil que usaron mucho los Ingleses y que ahora mismo está prácticamente en desuso.
Lo que yo te recomendaría es tener claro en que modalidad quieres tirar,varmint ligero o pesado,probar balines que funcionen bien,o mas o menos bien a la potencia que vas a tirar,cuando encuentres un buen lote,si puedes intenta afinar un poco la potencia,velocidad del balin,muchas veces un poco mas o de menos estabiliza al balin,y un balin regular o bueno se convierte en muy bueno o viceversa,y cuando tengas el lote correcto compra todos los que puedas, y claro está,practicar,practicar.
Te dejo unas imagenes:

El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.