¿Cual compro para empezar?.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro para empezar?.

Mensajepor AntonioOrt » 19 Oct 2025 17:50

¡Esa opción es muy interesante, "Manolosolo"!. No la había considerado.

Por favor, ¿puedes poner más información?. He visto diversas botellas en MILANUNCIOS.COM. Las hay de buceo, de oxígeno médico, de oxigeno para soldadura y otras.
- ¿Vale cualquiera?. Las hay de 5, 10, 15 l. y etc.
- ¿Donde debo buscar para cargarlas?.
- ¿Donde compro los "racords", las válvulas, manometros y elementos accesorios necesarios?.

Slds.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2025 19:03

Las botellas de aire comprimido, por el foro, se compran a la Republica Checa, directamente al fabricante, a un precio imbatible....
Las botellas de gases a presión, cada una esta homologada para el gas que debe llevar, una botella de oxigeno, NO se puede cargar con aire, ni una de nitrógeno, o de argón para soldadura, por lo menos, legalmente....
Las de aire respirable, NO caducan nunca, mientras pasen su revisión cada cinco años, por aquí se han vendido botellas usadas hace años, con casi 30 años encima......
La estación de carga, que es la pieza que pasa el aire de la botella a la carabina, menudos sablazos hace tiempo, hasta 200 € costaba una simple llave de paso con un cacho de tubería, hoy tienes a montones en Aliexpress, de calidad, por unos 20 €....
Lo que si, debes investigar si en tu ciudad recargan botellas de aire comprimido, al principio, es difícil encontrarlas, y los precios de carga y revisión de unas empresas a otras, digamos que es un tanto dispar.....puedes poner la pregunta en el foro, "donde recargan botellas de aire comprimido en X sitio".
La botella, DEBER SER de 300 bar (Kg/cm2) de presión.....
Saludos.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 20 Oct 2025 15:28

Hola, "Manolosolo".

Estoy con ello. El armero me ha echado un jarro de agua fría con la china. ¡Que él no vende esa marca!. Debo reflexionar. O busco otra carabina o busco otro armero, lo cual no me gusta.

Ya os contaré como termina este "hilo", caballeros. Un saludo a todos.
:D

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 21 Oct 2025 10:02

AntonioOrt escribió:Hola, "Manolosolo".

Estoy con ello. El armero me ha echado un jarro de agua fría con la china. ¡Que él no vende esa marca!. Debo reflexionar. O busco otra carabina o busco otro armero, lo cual no me gusta.

Y que marcas vende?

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 21 Oct 2025 11:33

Mate88 escribió:

Y que marcas vende?

Seguramente lo que está de moda,copias chinas baratas que le dan gran margen de ganancia,y si es una armeria pequeña seguramente no va a tener carabinas caras o de un cierto nivel,cada vez son menos las armerías que tengan un bonito muestrario,muchas marcas,muchas referencias,mucho dinero parado.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 21 Oct 2025 13:11

M.Travieso escribió:
Mate88 escribió:

Y que marcas vende?

Seguramente lo que está de moda,copias chinas baratas que le dan gran margen de ganancia,y si es una armeria pequeña seguramente no va a tener carabinas caras o de un cierto nivel,cada vez son menos las armerías que tengan un bonito muestrario,muchas marcas,muchas referencias,mucho dinero parado.

Yo es que por mi zona comprar en armeria física...
Solo diré que vi vender una hatsan como si fuera lo más de lo más en PCP y el dueño haciendo propaganda de las resorteras TOP último modelo de GAMO.
Por eso le preguntaba al compañero, según dnd vaya le van a dar cualquier cosa, a dia de hoy el dueño de una armeria no es armero, es un vendedor de catálogo, en el 99%.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 22 Oct 2025 12:09

Mate88 escribió:
M.Travieso escribió:
Mate88 escribió:Y que marcas vende?

Yo es que por mi zona comprar en armeria física...
Solo diré que vi vender una hatsan como si fuera lo más de lo más en PCP y el dueño haciendo propaganda de las resorteras TOP último modelo de GAMO.
Por eso le preguntaba al compañero, según dnd vaya le van a dar cualquier cosa, a dia de hoy el dueño de una armeria no es armero, es un vendedor de catálogo, en el 99%.

Soy un viejo prudente. Lo reconozco. Todavía no he comprado ninguna carabina. No tengo prisa. Para mí esto es para pasar el rato... ¡Me temo que cuando pase a lo bueno y empiece a disparar voy a agrupar los agujeritos de mala manera!.

Pero me estoy divirtiendo leyendo el foro. Aquí hay muchas cosas. Y voy aprendiendo.
:roll:
Creo que he hecho bien en preguntaros...

Voy aprendiendo. Saludos.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 22 Oct 2025 12:25

¡Que coño!, ¡tengo otra pregunta!. Preguntar no es de ignorante:

He descubierto que existen los cal. de 6.35 ¡y de 7.62 incluso!!. No sabía. Y como buen "paleto carabinero" que soy lógicamente me llama la atención. Me fijo en la 7.62. Es como fijarse en una Harley Davison cuando ves un grupo de motos en la acera... La más gorda. ¿Sirve para hacer puntería?. ¿Para qué distancia?. ¿Tiene interés?. Supongo que hay que andar corrigiendo el tiro, calculando la altura, etc. Mirando videos de YouTube he visto, por ejem., a un tirador disparando con cal. 6.35 mm. diciendo que es divertido ir corrigiendo el tiro... Etc.

No sé. Me llama la atención. Estoy decidido a comprarla de cal. 5.5 mm. al 99% porque de niño siempre tiré con cal. 4.5, y ahora me apetece cambiar. Y creo que con PCP . no va a ser problema ese pequeño aumento. Pero esas de cal. 6.35 y 7.62 me llaman la atención!!.

¿Son divertidas??.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 22 Oct 2025 12:43

Depende de qué buscas: potencia, sensación al disparar, o precisión fina. Son “divertidas” .25/.30
A 24 J sí, pueden ser divertidas a corta distancia: más sensación de impacto que un .177
a 24 J esos calibres pierden velocidad y trayectoria se vuelve menos manejables.
El límite legal es 24 J y quieres el máximo rendimiento, te sugiero considerar .22 regulado y pellet pesado o aceptar distancias muy cortas si insistes en .25/.30.
Balines mas caros,menos variedad,y aquí si que tendras que ir a pcp.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 22 Oct 2025 12:50

AntonioOrt escribió:¡Que coño!, ¡tengo otra pregunta!. Preguntar no es de ignorante:

He descubierto que existen los cal. de 6.35 ¡y de 7.62 incluso!!. No sabía. Y como buen "paleto carabinero" que soy lógicamente me llama la atención. Me fijo en la 7.62. Es como fijarse en una Harley Davison cuando ves un grupo de motos en la acera... La más gorda. ¿Sirve para hacer puntería?. ¿Para qué distancia?. ¿Tiene interés?. Supongo que hay que andar corrigiendo el tiro, calculando la altura, etc. Mirando videos de YouTube he visto, por ejem., a un tirador disparando con cal. 6.35 mm. diciendo que es divertido ir corrigiendo el tiro... Etc.

No sé. Me llama la atención. Estoy decidido a comprarla de cal. 5.5 mm. al 99% porque de niño siempre tiré con cal. 4.5, y ahora me apetece cambiar. Y creo que con PCP . no va a ser problema ese pequeño aumento. Pero esas de cal. 6.35 y 7.62 me llaman la atención!!.

¿Son divertidas??.

Las mejores agrupaciones que suelo hacer son con los JSB RS y los express, probé los JSB rediseñados (pesan bastante más) y resultados pésimos... No quiero imaginarme el desastre de disparar con un 6,35 o 7... Hablamos de 24j y disparos a más de 50m en un diámetro de 1€ o menos.
Para hacer el burro supongo que te puede servir.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 22 Oct 2025 15:04

De acuerdo, compañeros. Está claro. Sé que el límite español son 24 julio. Y por lo que os he podido leer son más que suficientes. Voy a comprar una de 5.5 mm. y, antes de ponerme con mis idílicos 100 mts., empezaré por 20 y 50 mts.

Seguramente habréis tratado ese tema en este Foro anteriormente, pero he estado buscando y no he encontrado nada. Me llama la atención, sencillamente. Y creo que los aficionados a este deporte, y al aire comprimido, también considerarán que es un asunto interesante: La tabla de equivalencias según calibres. ¿Qué potencia deberían tener los 6.65 y los 7.32 para tirar balines iguales a 50 mts. ( por ejemplo. )??.

- Si una SNOWPEAK M25 de 24 julios tira a 50 mts. ¿cuántos julios debe tener ese mismo modelo SNPK M25 para tirar a 50 mts. un balin de 6.65 ? ¿Cuántos julios para uno de 7.32 ??.

- ¿Una 7.32 mm. puede tener la misma precisión que una carabina del mismo modelo de 4.50 mm. aumentando sus julios??.
- "O tal vez es imposible...".
:?:
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Oct 2025 18:35

Cuando te enteres del precio de esos balines "exóticos", igual te olvidas de ellos para siempre, porque mirando balines del 5'5 de CALIDAD, que están cerca de 14 € la lata de 250 unidades, ya les va llegando....
Y sin olvidar, que habría que sumarle los portes, porque esa munición se suele comprar online, porque no la hay en la armería del pueblo......

:clint:
Última edición por manolosolo el 22 Oct 2025 19:07, editado 1 vez en total.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 22 Oct 2025 18:58

La pregunta que haces es un poco rara o está mal formulada.Vamos a olvidarnos de la distancia,y la pregunta sería,(ejemplo)

Si un pcp o carabina con un balin de X peso nos da una velocidad de X m/s y una potencia de X julios,cuantos julios serían necesarios para mover un balin de 6,35 o 7.32 a la misma velocidad.

Te pongo un ejemplo con los balines mas comunes:
En calibre .177 un balin de 10.34 grains de peso y una velocidad de 270 m/s, nos da 24 julios.
En calibre .22 un balin de 18.13 grains de peso y una velocidad de 270 m/s,nos da 42 julios.
En calibre 6.35 un balin de 25.4 grains de peso y una velocidad de 270 m/s,nos da 59 julios.
En calibre 7.62 un balin de 44.74 grains de peso y una velocidad de 270 m/s,nos da 105 julios.

Tablas de equivalencia seguramente existirá alguna por ahi,y si la hay estará desfasada,hay muchísimas marcas de balines y distintos pesos en todos los balines y ahora tambien los slugs.Para eso tienes distintas calculadoras balísticas,app para móvil o pc,en ellas podrás simular,potencias de distintos pesos de balines,caídas,correcciones de visor,y según la app muchas mas cosas.

Puedes disparar con todos los calibres que quieras a todas las distancias que quieras y con la carabina que quieras,dependiendo del peso del balin y la potencia que tengas para mover dicho balin llegaras a mas metros de distancia con mas o menos facilidad/dificultad/precision.Cuanto mas peso necesitaras mas potencia(julios) para ir mas lejos,y la potencia que necesitas te la dirá la combinación de cañon,balin,distancia.No siempre un balin funciona bien a cualquier distancia o cualquier potencia.

Una 7.32 mm. puede tener la misma precisión que una carabina del mismo modelo de 4.50 mm. aumentando sus julios??.

la respuesta corta: sí, es posible que una 7,62 mm alcance la misma precisión de agrupamiento que la versión en 4,50 mm,del mismo modelo, pero no lo consigues sólo “subiendo los julios”. Hay muchos factores que determinan la precisión; la energía es sólo uno.Para igualar agrupamientos entre una 7,62 y una 4,50 necesitás optimizar la munición y tunear la carabina para ese calibre (velocidad, asiento del balín y armonía del cañón)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Oct 2025 19:10

Algo para comparar:
Un proyectil de 40 grains del 22 LR, tiene una media de 180 julios a unos 350 m/s.......
Un 30-06, que es una punta de 7'62 mm, cartucho muy usado en España en caza mayor, sobre 4.000 julios, a unos 800 m/s.....

. :tanque^:

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 23 Oct 2025 09:35

:apla:
Muy bien, "M.Travieso" y "Manolosolo". Me habéis entendido exactamente la cosa. Ese tipo de informaciones eran las que he estado buscando por el foro. ¡Aquí hay mucha información!. Y yo soy nuevo. Nunca he comprado revistas ni leído "páginas" de armas...

Voy enterándome. Para un neófito esa relación entre potencia, velocidad y precisión es sorprendente, por ejemplo. Es difícil de hacerse a la idea.

Sigo aprendiendo. Ahora estoy en el momento "piezas de la carabina". El regulador, el gatillo y sus ajustes, las agujas, etc.

Muchas gracias.
- "Yaveremosaverr como sigue este tema".

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 23 Oct 2025 12:37

Te dejo un par de enlaces para que te entretengas,aunque es bastante viejo,algunas cosas están desfasadas siguen siendo muy válidas.

https://enlacesarmasdeaire.blogspot.com/2012/09/programas-para-armas-de-aire.html

https://airenlaces.blogspot.com/

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 23 Oct 2025 14:07

Estupendo, "M.Travieso". Pensé que iba a ser más difícil. Con estas app se puede ir viendo velocidades, distancias, ruido, etc. Voy a ir descubriendo.
Muchas gracias.

Pollogalactico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pollogalactico » 23 Oct 2025 14:48

Un youtuber brasileño tiene la snowpeak m18 en calibre 6.35 le cambió la válvula de seríe por una válvula boss de alto flujo de AliExpress y la válvula la taladro para que tuviera más paso de aire sin regulador con slugs de 60 greins le daba en cronógrafo 230 julios pero tiene que cargarlo a 300 bares para alcanzar esa potencia y solo da unos 10 disparados con un depósito de 500 cc

Volver a “AC General”