Casi todo el mundo asocia FX a grandes potencias,slugs,largas distancias y averías frecuentes,no siempre es de esa manera,aunque he de reconocer que a la marca actualmente le falta un poco de control de calidad,he tenido varias FX,tengo en la actualidad una Crown .177 y una King .22,esta última no estuvo exenta de algunos problemas que pude solucionar muy fácilmente,pero a fin de cuentas son problemas que no debería tener una carabina con ese precio.La unica que nunca me ha dado ningun problema es la Crown,es una carabina muy sencilla y una carabina muy dócil,le gusta casi cualquier balin,que todo lo hace bien pero no destaca en nada.Desde un principio le vi mucho potencial y decidí hacerle algunos cambios buscando siempre la máxima precision con la menor potencia posible,intentar hacerla competitiva en BR.Entre los cambios,se sustituyó su regulador original por otro FX pero de última generación,este nuevo regulador, su émbolo es de metal,el de origen era de teflón,tiene menos desgastes y recupera mas rápido su presión,lleva menos arandelas belleville y en distinta posición,el regulador se establece en 100 bar,antiguamente 120 bar,tambien se sustituye el muelle del martillo por otro de la misma medida de longitud,pero mas suave buscando precisamente un golpe de martillo mas suave,sin rebotes ni inercias,se limpio,desengrasado y pulido del conjunto disparador y todo ello por un coste de 60€ aproximado.Ahora mismo estoy bastante contento y satisfecho con los resultados,es otra carabina y ya estoy pensando en instalarle una culata mas apropiada para BR,con un poco mas de peso y mas estable,quizás la Sabel-tactical,esto ya sería por capricho.
Bueno,fuera de rollos,dejo algunas fotos y que cada uno saque sus conclusiones.
Balin JSB 0.67g.
velocidad de 239 m/ a 241 m/s.
potencia sobre los 19 julios.
Distancia 25 metros.
visor Sentinel X pro.
Campo de tiro abierto y una brisa muy suave.

El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.