Que carabina de aire comprimido me recomendais?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina de aire comprimido me recomendais?

Mensajepor fedello » 29 Abr 2025 05:54

Si no te importa gastar más, lo que buscas es una weihrauch hw80 o 90.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Abr 2025 12:44

Las velocidades estratosféricas de balin que anuncian algunos fabricantes, sobre todo Gamo, NO SON REALES, porque eso de 395 m/s, si se pueden conseguir, pero con PROYECTILES DE ALUMINIO, que no pesan nada, y su precisión es totalmente nula.....
Y sin hablar del ruido enorme que produciría el disparo, como un cartucho del 22 LR, pues rompes la barrera del sonido, que son aprox. 330 m/s...............
O sea, que es una publicidad TOTALMENTE ENGAÑOSA, para impresionar a incautos que se creen que con su magnifica escopetilla de plastico, van atravesar blindajes y derribar aviones volando bajo------- :mrgreen:
Saludos.

:clint:

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 29 Abr 2025 15:04

Juan25 escribió:
bkl500 escribió:Si no tienes presupuesto para un PCP o una de pistón de calidad,y quieres precisión, yo sólo pillaría una Gamo CFX Royal, todo lo demás plástico con nombres rimbombantes y la precisión de un tirachinas doblado.
Saludos. :birra^:

El problema es que la gamo cfx royal va con muelle, y yo preferiria una con piston gas.

Que tal ves la gamo magnum grizzly?

O que otro modelo de piston de calidad me recomendarias?

Muchas gracias por tu recomendación, saludos :birra^:

Si te fijas, todas o casi todas las armas de pistón de precisión son de muelle, yo he probado los dos sistemas y también prefiero el muelle, calidad y "barata" una Weihrauch Hw50s.
Si el presupuesto no es problema, las de siempre Weihrauch HW98, 97 o Air Arms Tx200 o Prosport, estás ultimas tienen la ventaja de que puedes cambiar el muelle tu mismo sin herramientas especiales porque no esta tensado en reposo.
Saludos. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Abr 2025 16:12

El muelle, es mas progresivo, y si es por temas de desmontar, hay que hacerlo a la fuerza para cambiar el sello, porque tambien tiene desgaste.....
Además, el único pistón de gas "de verdad", es el de Theoben, montado en las Weihrauch, regulable, y diseñado ex-profeso para armas de aire desde cero, mientras que el resto, son amortiguadores de portones traseros de coche modificados.....

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 29 Abr 2025 21:21

Juan25 escribió:
DMC escribió:
Juan25 escribió:Hola a todos necesito vuestra ayuda, vuestro consejo y vuestra recomendación a la hora de elegir una carabina de aire comprimido. Soy bastante novato en el tema (aunque he disparado bastantes veces con balines), y por eso recurro a vuestra sabiduría.

Estoy entre dos modelos pero no se cual elegir. Son estos dos:

CARABINA GAMO G-MAGNUM IGT MACH 1 (307,20 euros).

CARABINA COMETA FUSION PREMIER GP (366 euros).

Quisiera comprar una carabina buena, prácticamente tope de gama, que fuera muy potente y precisa.

No tengo presupuesto, simplemente lo que quiero es una buena carabina. Estoy abierto y escucho todas vuestras recomendaciones y consejos.

Muchas gracias.

Te recomiendo la Cometa que por cierto que si buscas un poco aún la puedes encontrar más barata ten en cuenta que la Fusión no tiene miras abiertas por lo tanto hay que ponerle visor ...si quieres que lleve miras abiertas te recomiendo la Cometa Fénix o la Fénix Compact

Muchas gracias por tu recomendación DMC. Que carabina me recomendarias aparte de estas dos? Segun he podido ver, las carabinas que mas velocidad de salida (m/s) de balin tienen son la gamo magnum y la cometa fusión.

Perdona mi ignorancia, soy nuevo en el tema, pero que diferencia hay entre una carabina de 300/400 euros (como podrian ser la gamo magnum o la cometa fusión) y otra de 600/700 euros (como podria ser la Norica Omnia ZRS luxe o la Diana 54 Airking), si practicamente tiran el balin a la misma velocidad de salida, y estan limitadas a 24,2 julios.

Esto es lo que no consigo comprender, si supuestamente pagas mas, más potencia y precisión tendria que tener el arma.

Te recomendaría la Norica Marvic o la Storm y de Gamo la CFX Royal.....pero leyéndote creo que un pcp te vendría mejor

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 29 Abr 2025 22:13

Juan25 escribió:
DMC escribió:
Juan25 escribió:Hola a todos necesito vuestra ayuda, vuestro consejo y vuestra recomendación a la hora de elegir una carabina de aire comprimido. Soy bastante novato en el tema (aunque he disparado bastantes veces con balines), y por eso recurro a vuestra sabiduría.

Estoy entre dos modelos pero no se cual elegir. Son estos dos:

CARABINA GAMO G-MAGNUM IGT MACH 1 (307,20 euros).

CARABINA COMETA FUSION PREMIER GP (366 euros).

Quisiera comprar una carabina buena, prácticamente tope de gama, que fuera muy potente y precisa.

No tengo presupuesto, simplemente lo que quiero es una buena carabina. Estoy abierto y escucho todas vuestras recomendaciones y consejos.

Muchas gracias.

Te recomiendo la Cometa que por cierto que si buscas un poco aún la puedes encontrar más barata ten en cuenta que la Fusión no tiene miras abiertas por lo tanto hay que ponerle visor ...si quieres que lleve miras abiertas te recomiendo la Cometa Fénix o la Fénix Compact

Muchas gracias por tu recomendación DMC. Que carabina me recomendarias aparte de estas dos? Segun he podido ver, las carabinas que mas velocidad de salida (m/s) de balin tienen son la gamo magnum y la cometa fusión.

Perdona mi ignorancia, soy nuevo en el tema, pero que diferencia hay entre una carabina de 300/400 euros (como podrian ser la gamo magnum o la cometa fusión) y otra de 600/700 euros (como podria ser la Norica Omnia ZRS luxe o la Diana 54 Airking), si practicamente tiran el balin a la misma velocidad de salida, y estan limitadas a 24,2 julios.

Esto es lo que no consigo comprender, si supuestamente pagas mas, más potencia y precisión tendria que tener el arma.

Pues básicamente valen más pk son mejores y la potencia no tiene nada que ver...
O no es más caro un Audi de 140cv que un seat de 140cv?
Ya puestos a delinquir píllate un .22 te saldrá más barato y tendrás potencia de sobra.
:birra^:

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 30 Abr 2025 05:00

Parece que ha pasado desapercibido pero, caza menor con carabina de aire comprimido? Y tu tienes licencia E?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 30 Abr 2025 09:58

Ufff, comparar a la norica ZRS con la diana airking...
Es como comparar una gamo igt con una hw90.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 30 Abr 2025 10:02

Por cierto, creo que te encajarìa a la perfección una webley patriot de las auténticas.
De segunda mano claro.

Tope de gama, tope de potencia, tope de acabados.
Si no te gusta, la vendes y poco o nada le pierdes.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 30 Abr 2025 14:38

Si quieres cazar en España, aprovecha que tienes la licencia tipo E y comprate una repetidora Beretta o Benelli y te pagas un coto. Disfrutarás dentro de la legalidad y no veas que gustazo es eso. Es lo que hago yo y la carabina para las dianas y tapones, que no veas lo bien que se pasa la tarde. Como te pille la GC cazando con aíre comprimido prepárate para la que te va a caer. Y lo peor es que a partir de ahí ya no podrás comprar la repetidora, ni apuntarte a ningún coto, pues perderás todas las licencias que tengas y te dejarán la cartera temblando. Piénsatelo o vete a vivir a Inglaterra si te mola tanto cazar con AC. Buen día y suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Abr 2025 17:08

Hace años, se vendieron en España las famosas Hatsan, que traían de regalo un muelle de 40 julios, seguro que aun quedan por ahí, una carabina de verdad, y para hombres de pelo en pecho.....
Que no le dieras ni a España tirando desde Madrid, es lo de menos........ :mrgreen:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 01 May 2025 19:33

Fernansub escribió:Si quieres cazar en España, aprovecha que tienes la licencia tipo E y comprate una repetidora Beretta o Benelli y te pagas un coto. Disfrutarás dentro de la legalidad y no veas que gustazo es eso. Es lo que hago yo y la carabina para las dianas y tapones, que no veas lo bien que se pasa la tarde. Como te pille la GC cazando con aíre comprimido prepárate para la que te va a caer. Y lo peor es que a partir de ahí ya no podrás comprar la repetidora, ni apuntarte a ningún coto, pues perderás todas las licencias que tengas y te dejarán la cartera temblando. Piénsatelo o vete a vivir a Inglaterra si te mola tanto cazar con AC. Buen día y suerte.

Este es el mensaje que esperaba.
Tú le has indicado el camino lógico a seguir, que lo siga ya es cosa suya.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 02 May 2025 15:13

Juan25 escribió:
Orolopo escribió:Hombre tope de gama, a mí parecer no lo son ninguna pero puestos a elegir yo cogería la cometa, no las he probado pero a mí las cometa me parecen algo más robustas.
Calibre??? Yo empecé comprando una del 4.5, es el calibre que más oferta de balines tiene y más baratos son. Para ese calibre la potencia que para mí es la idónea es 16J.

Hola Orolopo, principalmente lo que me importa es la potencia y la velocidad de salida (m/s) maxima que puede alcanzar el balin. Tengo pensada usarla para caza menor, y para puntería (dianas, objetos, latas...).

He estado mirando varias carabinas, bastante mas caras que la gamo mangum y que la cometa fusion, y tienen practicamente la misma potencia y la misma velocidad de salida que estas dos.

Lo que quiero decir, es que, no me importa dejarme 600-700 euros en una carabina tope de gama, pero lo que si exijo de esa carabina es que dispare con mucha mas potencia y precisión que las carabinas de 300-400 euros como son la gamo magnum y la cometa fusión.

Dicho todo esto, que carabina me recomiendas?

A ver haz lo que veas, pero para que sepas a qué atenerte en España está algo prohibido cazar con aire comprimido por si lo desconocías. La potencia y la velocidad de salida suele ser la misma en todas porque la ley establece el tope en 24.2 , la gente que no sabe cuando ve potencia y velocidad de salida y ya se le hacen los ojos chiribitas.
En 4.5 de muelle no te recomiendo más de 16J en mi experiencia, se hace incontrolable. En 5.5 no hay problema. Pcp ya es otra cosa. La potencia hasta donde yo sé no sube el precio, así que por más euros que eches en muelle no va a encarecerse o por lo menos será inapreciable. Normalmente cuando dos carabinas de mismo calibre tienen un precio muy dispar es por la calidad de materiales, fiabilidad, facilidad de mantenimiento, desempeño, etc.
Olvídate de una potencia estratosferica y mucha precisión, en muelle cuanto más sube una, más baja la otra.

Volver a “AC General”