Weihrauch hw50 vs hw30
Re: Weihrauch hw50 vs hw30
Una pregunta a los compañeros. La HW 30S viene a 7,5 y a 10 julios. ¿Se podría subir a 12 julios?. Gracias.
Yo creo que no es una buena idea, mejor la 50 a 12j va de maravilla 

Gracias socavon, es más razonable lo que dices, pero el peso de la hw30 (600gr. menos) es para mí determinante. Vuelvo a insistir, ¿admitiría un muelle de 12 julios?.
Pues no se, el muelle 18/13/210 mm con 28 vueltas da unos 10,5j con pellets de 0,54 g, no se si lo vas encontrar mas fuerte con esas dimensiones, porque si le metes unas arandelas o el muelle mas largo no vas poder armarla, el muelle comprimido va ser mas largo y el piston no va llegar a enganchar en el disparador, es el mismo problema en todas las HW para subir la potencia, solo lo consigues con un muelle mas fuerte y para la 30 no veo donde lo puedes encontrar. 

uno más que lleva tiempo mareando la perdiz con la hw30S y creo que ya voy a caer, en cuanto vuelva de vacaciones, dudaba con la 50 pero creo al final la portabilidad y fiabilidad de esta 30 me decanta. Creo será en una web portuguesa donde la comprare, y mi pregunta, un visor 4x32 hawke que viene sencillo será suficiente para este juguete?. Vengo de un pcp, muy pesado que me canse de él por las cargas y volumen con visor incluido que era bastante grande.
jacred69 escribió:uno más que lleva tiempo mareando la perdiz con la hw30S y creo que ya voy a caer, en cuanto vuelva de vacaciones, dudaba con la 50 pero creo al final la portabilidad y fiabilidad de esta 30 me decanta. Creo será en una web portuguesa donde la comprare, y mi pregunta, un visor 4x32 hawke que viene sencillo será suficiente para este juguete?. Vengo de un pcp, muy pesado que me canse de él por las cargas y volumen con visor incluido que era bastante grande.
Después de las vacaciones veremos

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jacred69 escribió:uno más que lleva tiempo mareando la perdiz con la hw30S y creo que ya voy a caer, en cuanto vuelva de vacaciones, dudaba con la 50 pero creo al final la portabilidad y fiabilidad de esta 30 me decanta. Creo será en una web portuguesa donde la comprare, y mi pregunta, un visor 4x32 hawke que viene sencillo será suficiente para este juguete?. Vengo de un pcp, muy pesado que me canse de él por las cargas y volumen con visor incluido que era bastante grande.
No te arrepentirás de la compra. Respecto al visor que comentas, según para qué distancia es más que suficiente y le quedará muy bien balanceado. Yo ahora en la mia llevo un 3-9x32 sencillito y va bien. Lo más que le pondría a esta carabina sería un 3-9x40 ya que un visor más grande desde mi opinión rompería el balance del conjunto. Ya nos contarás qué tal.

Buenas, saludos a todos.
Recientemente adquirí una HW 50 s y tengo en vista comprar también la HW 30.
El caso es que a la HW 50 se le aflojan los tornillos del protector del gatillo y del guardamanos.
Tras probar un par de cosas, he decidido pegarlos con un fijador de tornillos.
Imagino que a todos los que tengáis Weihrauchs os habrá pasado algo similar en algún momento.
Quiero apretarles los tornillos con una dinamométrica a la fuerza especificada por el fabricante que es de
2,5 Nm para el tornillo pequeño del protector del gatillo
5 Nm para el tornillo grande del protector del gatillo
2,5 Nm para los tornillos delanteros del guardamano.
El caso es que estas indicaciones son para aquellas carabinas que tienen dos tornillos delante pero... ¡¡¡tanto la HW 30 como la HW 50 sólo tienen uno!!!
Mi duda ahora es cuanta fuerza de apretado darle a ese tornillo delantero ,su a 2,5 Nm o a 5 Nm.
A ver si alguien supiera algo al respecto.
Recientemente adquirí una HW 50 s y tengo en vista comprar también la HW 30.
El caso es que a la HW 50 se le aflojan los tornillos del protector del gatillo y del guardamanos.
Tras probar un par de cosas, he decidido pegarlos con un fijador de tornillos.
Imagino que a todos los que tengáis Weihrauchs os habrá pasado algo similar en algún momento.
Quiero apretarles los tornillos con una dinamométrica a la fuerza especificada por el fabricante que es de
2,5 Nm para el tornillo pequeño del protector del gatillo
5 Nm para el tornillo grande del protector del gatillo
2,5 Nm para los tornillos delanteros del guardamano.
El caso es que estas indicaciones son para aquellas carabinas que tienen dos tornillos delante pero... ¡¡¡tanto la HW 30 como la HW 50 sólo tienen uno!!!
Mi duda ahora es cuanta fuerza de apretado darle a ese tornillo delantero ,su a 2,5 Nm o a 5 Nm.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace muchos años que tengo ambas y nunca se me aflojaron significativamente, cuando las limpio los reapreto a mano lo que mi fuerza me permite, sin forzar y eso es suficiente. El único con el que tengo más cuidado es con el pequeño del guardamonte, que es más delicado.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nirgelep escribió:
Ten cuidado, que 5 Nm es mucho par de apriete para ese tipo de tornillos... yo probaría con 2,5 Nm, no pasaría de ahí.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Muchas gracias por el consejo.
Un saludo.
Un saludo.
Compañero buenas. Nunca he tenido absolutamente ningún problema con la 50 .Es la mega precisa. Es simplemente perfecta. .....Bajo peso , versátil y cómoda .No he tenido nunca la 30 , es una propuesta interesante pero............. Para mí la 50 cumple un grado superior por si mayor versatilidad como he dicho. Tiene más rango de alcance al tener más posibilidad de una mayor potencia y que no mucha más pero admite más prestaciones.
El acceso a su desarme es muy sencillo y los recambios los tienes en casi cualquier web de armas.
La 30 para mí, que mido 1,85 se me queda menos bien, ni buena ni mala pero por algo más de dinero tienes una mejor opción. La 35 para que contar,. El quiebre y la carga para mí es como un ritual. Saboreo el sonido incomparable de un arma bien hecha , el ajuste perfecto y una legendaria trayectoria .
Calibre ?? Eso sí recuerdo esa frase de Servando que un día me comentó ". El calibre ideal el 4,5 , el 5,5 es para tener mucho espacio y el 6,5 para la caza." ..... Yo me he quedado en uno : 4,5.
Un saludo y buenas tiradas !!!!
El acceso a su desarme es muy sencillo y los recambios los tienes en casi cualquier web de armas.
La 30 para mí, que mido 1,85 se me queda menos bien, ni buena ni mala pero por algo más de dinero tienes una mejor opción. La 35 para que contar,. El quiebre y la carga para mí es como un ritual. Saboreo el sonido incomparable de un arma bien hecha , el ajuste perfecto y una legendaria trayectoria .
Calibre ?? Eso sí recuerdo esa frase de Servando que un día me comentó ". El calibre ideal el 4,5 , el 5,5 es para tener mucho espacio y el 6,5 para la caza." ..... Yo me he quedado en uno : 4,5.
Un saludo y buenas tiradas !!!!
Yo intento recordar que la potencia de la hw50 es igual a lo que considerábamos magnum de crios (en mi caso, mediados de los noventa):
Gamo magnum 2000
Cf30
Stuzen
Gamo g1200 magnum (la de botellon)
Incluso las siguientes, hunter440 y cfx royale o gamo maxima, sólo tenian un par de julios más...18j reales.
Y de precisión ni hablamos...
Por cierto, hoy dia, con las tremendas subidas de precio, la hw50 y la 35 (tambien puede dar 16j) se pueden comprar por muy poco más que las nacionales norica marvic, storm, cometa fusión y gamo cfx royale.
Y si es en 4.5, diría que incluso una mejor compra por calidad precio que las intocables hw97 y air arms tx.
Es más ( y ya me estoy enrollando y perdiendo la olla) con una buena culata y cañon enfundado para darle peso o de hw98, perfectamente válida para ciertas competiciones.
Gamo magnum 2000
Cf30
Stuzen
Gamo g1200 magnum (la de botellon)
Incluso las siguientes, hunter440 y cfx royale o gamo maxima, sólo tenian un par de julios más...18j reales.
Y de precisión ni hablamos...
Por cierto, hoy dia, con las tremendas subidas de precio, la hw50 y la 35 (tambien puede dar 16j) se pueden comprar por muy poco más que las nacionales norica marvic, storm, cometa fusión y gamo cfx royale.
Y si es en 4.5, diría que incluso una mejor compra por calidad precio que las intocables hw97 y air arms tx.
Es más ( y ya me estoy enrollando y perdiendo la olla) con una buena culata y cañon enfundado para darle peso o de hw98, perfectamente válida para ciertas competiciones.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
La 50s es la carabina más polivalente que fabrica Weihrauch . La 30 si tienes claro que buscas ligereza, es simplemente perfecta. No me extenderé pero tengo una en mi colección siempre.
He tenido en carabina de aire una cometa 100, la cual disfrute un montón y ahora estoy decidido a cogerme la HW 30 S , la he visto que por peso y potencia es lo que busco para entrenar en miras abiertas entre los 10 y 15 metros a blanco , por cierto me ha ayudado un montón después para los entrenamientos y competicion con miras abiertas del 22 , en ni caso una cz 452.