Cual es el motivo de que unas carabinas consuman mucho mas que otras??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el motivo de que unas carabinas consuman mucho mas que otras??

Mensajepor manolosolo » 03 May 2017 19:59

Vaya por Dios, que no era, ni el TP, ni el TMM, ni la ley de Hooke, ni la raiz cuadrada del peso del balin, ni na de na, algo tan simple, como la aguja que no era...... :mrgreen:
Saludos, y felicitaciones..... :D

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TEDI » 04 May 2017 20:51

manolosolo escribió:Vaya por Dios, que no era, ni el TP, ni el TMM, ni la ley de Hooke, ni la raiz cuadrada del peso del balin, ni na de na, algo tan simple, como la aguja que no era...... :mrgreen:
Saludos, y felicitaciones..... :D

Gracias por las felicitaciones, si bien creo que es preciso matizar que el tema era complejo, pues no consistía tan solo en el cambio de la aguja gruesa por otra mas fina, sino en optimizar el gasto con esa aguja fina y para ello ha habido que ajustar la presión del regulador y del muelle del martillo.

La lección que he aprendido con todo ello (y es lo que quiero trasmitir) es que para conseguir un consumo moderado hay que montar un buen regulador, ajustar la presión de salida del aire al mínimo posible para obtener la energía que queremos y hacer que el aire llegue al cañón de manera muy rapida, con eso solo resta ajustar el muelle del martillo para conseguir que salga la cantidad de aire estrictamente necesaria; por eso creo que cerrar el paso del aire del deposito al cañón es válido para limitar la energía del arma, pero no sirve para conseguir la mejor relación energía/consumo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 May 2017 21:18

Bueno, es que básicamente, y coloquialmente hablando, siempre es mas fácil soplar por un tubo con un agujero gordo, que muy fino, y aunque el compañero este de los grandes conocimientos se enrocaba en medidas de transfer ridículas para 16 J, por encima, no probadas por él, esas medidas, ya estaban estudiadas desde el principio de los tiempos del AC, que son los 3 mm y un pelin.....y es mas, alguien puso un crony en este mismo post, y efectivamente, las mayores potencias y velocidad del balin, se obtenían con el transfer de 3 mm......
Bueno, me alegro de que hayas reparado tu personalmente la carabina, a base de paciencia y tesón, y me imagino la satisfacción personal, de haberlo logrado...... :birra^:
Un saludo.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TEDI » 05 May 2017 11:04

manolosolo escribió:Bueno, me alegro de que hayas reparado tu personalmente la carabina, a base de paciencia y tesón, y me imagino la satisfacción personal, de haberlo logrado...... :birra^:
Un saludo.

Efectivamente, estoy que no quepo en el cuerpo al conseguir trasformar un "cacho yerro" en una carabina muy precisa y de poco consumo con un coste de 450€ , todo incluido (carabina con cañón L.Walter y regulador Robert Lane).

Es cierto que he echado muchas horas trasteando, pero ha sido algo divertido por todo lo que he aprendido sobre estas armas y la SATISFACCIÓN que he sentido al lograr lo que quería..... eso no se paga con dinero. :birra^:

Eduar_23_
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Eduar_23_ » 02 Mar 2025 23:57

Buenas noches tengo una hatsan at44-10 la cual consume también mucho aire alguien podría ayudarme sobre eso . O sobre qué mantenimiento podría hacerle la compre en 2008 y nunca la e desmontado ni echo mantenimiento tampoco e tirado mucho con ella , alguna que otra vez que e ido al campo de tiro y la verdad que no se sobre como desmontarla para hacerle algún mantenimiento, imagino que ya debería haberselo echo hace tiempo. Un saludo al foro!

Volver a “AC General”