HABLAMOS DE BR25 ?
HABLAMOS DE BR25 ?
Buenas noches. Hace unos días adquirí una Air Arms HFT500 y una de las pruebas que hice fue con dianas BR25, parece que le encuentro un atractivo considerable. Por otra parte no veo actividad en esta modalidad en la web, igual es una apreciación mía, es por eso que he abierto este hilo para ver como estamos de afición a nivel nacional, a mí hasta me ha parecido que engancha. Además, en caso de haber cierta cantidad de aficionados veo genial el intercambio de conocimientos de ello. Quedo a la espera de comentarios agradeciéndolos de antemano. Saludos cordiales
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: HABLAMOS DE BR25 ?
Busca Lliga BR 25 Aire.
Competición itinerante que se realiza en Catalunya.
Abierta a todo tirador. Consta de 7 competiciones durante todo el año. La primera será el 26/1 en Mataró..
Puedes participar en Ligero y Pesado.
Competición itinerante que se realiza en Catalunya.
Abierta a todo tirador. Consta de 7 competiciones durante todo el año. La primera será el 26/1 en Mataró..
Puedes participar en Ligero y Pesado.
Xin-Xan, muchísimas gracias, aunque participar allí me queda un poco lejos desde Palencia, confiaba en encontrar algo en esta web, pero al menos en Youtube hay donde ver
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues la verdad es que llevas razón,yo solo tiro br aire y en el club en el que tiró hasta que llegó la pandemia era el único que tiraba con carabinas de aire,de hecho no había competiciones hasta hace un par de años.Siempre había alguno por allí dándome la vara,mas bien en tono burlesco,desde hace como un año parece que les escasea la munición y muchos tiradores de br fuego,f class y alguna otra modalidad se han comprado una variedad de pcp,desde gamas altas hasta auténticas chatarras,ahora hay como 10 - 15 tiradores,novatos y pardillos que compran cualquier cosa pensando que br aire está chupao,que es disparar y hacer dieces,me ha venido muy bien,tenia por casa un armario lleno de cosas que no usaba y me he quedado sin existencias
Pero parece que si,muchas de las cosas que he aprendido ha sido viendo videos de internet,poca afición y poca información en Español.

El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
Aquí en Palencia el BR está muy muy flojo, y más el 25, tan flojo que para este año no hay ninguna competición. No sé que hacer para ver si estimulo a la gente con esta modalidad, la verdad es que la prueba que hice sobre ese tipo de dianas me fue bastante bien, en una sola diana superé los 240 puntos, creo que acerté en la combinación AA hft500 con los balines JSB heavy en 4,5. Creo que para un resultado medianamente decente hay que ir con torreta, saquete y una carabina de un mínimo de 800/900€ de valor y hacer muchas tiradas o entrenamientos, al decir "medianamente decente" me refiero a acercarse a los 200 puntos por blanco de 25 dianas.
M.Travieso escribió:Pues la verdad es que llevas razón,yo solo tiro br aire y en el club en el que tiró hasta que llegó la pandemia era el único que tiraba con carabinas de aire,de hecho no había competiciones hasta hace un par de años.Siempre había alguno por allí dándome la vara,mas bien en tono burlesco,desde hace como un año parece que les escasea la munición y muchos tiradores de br fuego,f class y alguna otra modalidad se han comprado una variedad de pcp,desde gamas altas hasta auténticas chatarras,ahora hay como 10 - 15 tiradores,novatos y pardillos que compran cualquier cosa pensando que br aire está chupao,que es disparar y hacer dieces,me ha venido muy bien,tenia por casa un armario lleno de cosas que no usaba y me he quedado sin existencias![]()
Pero parece que si,muchas de las cosas que he aprendido ha sido viendo videos de internet,poca afición y poca información en Español.
Es verdad que hay que aguantar algo de cachondeo por tirar en aire comprimido, yo también lo aguanté, pero ahora con los nuevos medios de que dispongo, para BR25 parece que se quedan un poco incrédulos al ver los resultados, no asimilan que un aire comprimido le dé sopas con honda a un 22 LR, pero pasa otra cosa, no es lo mismo diversificar la afición hacia un hierro de 200 € a hacerlo a uno de 700/800 para arriba aunque en un tiempo lo amortizas con la diferencia del precio de la munición
A mi me gustan estas................
https://www.facebook.com/plugins/video. ... &width=560

Gancha escribió:A mi me gustan estas................
Puff, pincho y no sale nada, y como no tengo el face ese..., gracias de todas formas
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=91&t=1127083&p=4052413#p4052413
Mira a ver si lo puedes ver desde aqui...........

Mira a ver si lo puedes ver desde aqui...........

sí lo vi ahora, copié el enlace en Google este me llevó a Armas.es y aquí sí lo pude ver, pues me suenan a Feinwerkbau, o algo así, aquí en Palencia hay alguno que compiten en 10m co, n ese tipo de carabina, aunque un poco más moderna, ¿es pistón?. me agrada tu gusto por ese tipo de carabina, yo aunque ya voy siendo vejete, y tal vez por el motivo de no tirar de palanca, prefiero la PCP, ya ves, vamos decantándonos por la comodidad
. Muchas gracias por tu aportación, saludo muy cordial

- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Jabril escribió:Aquí en Palencia el BR está muy muy flojo, y más el 25, tan flojo que para este año no hay ninguna competición. No sé que hacer para ver si estimulo a la gente con esta modalidad, la verdad es que la prueba que hice sobre ese tipo de dianas me fue bastante bien, en una sola diana superé los 240 puntos, creo que acerté en la combinación AA hft500 con los balines JSB heavy en 4,5. Creo que para un resultado medianamente decente hay que ir con torreta, saquete y una carabina de un mínimo de 800/900€ de valor y hacer muchas tiradas o entrenamientos, al decir "medianamente decente" me refiero a acercarse a los 200 puntos por blanco de 25 dianas.
Prueba los HN Baracuda FT 4,50-4,51 y los Baracuda 8,para 16 julios están muy bien,por lo menos los lotes que he podido conseguir bienen con un peso mas regular y parece que en control de calidad superan a los jsb.
Otra marca muy buena son los QYS,que ahora mismo parece que están muy difícil de conseguir
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
Amigo Jabril.
En el Rebollar en Valladolid hay bastante aficion a 25 mts.
Solo disponiamos de 6 mesas de Bench-rest y nos teniamos que apañar con normales. Ahora la Delegacion ha hecho un esfuerzo y tenemos 15 mesas.
Creo que aun no tenemos competiciones en calendario, pero periodicamente hacemos una tirada-almuerzo a dos blancos. pasate un domingo por alli y casi simpre hay alguien practicando. de no haber nadie José el conseje es un forofo.
Un saludo.
En el Rebollar en Valladolid hay bastante aficion a 25 mts.
Solo disponiamos de 6 mesas de Bench-rest y nos teniamos que apañar con normales. Ahora la Delegacion ha hecho un esfuerzo y tenemos 15 mesas.
Creo que aun no tenemos competiciones en calendario, pero periodicamente hacemos una tirada-almuerzo a dos blancos. pasate un domingo por alli y casi simpre hay alguien practicando. de no haber nadie José el conseje es un forofo.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
Hola Skanaker, buenas noches, pues a ver cuando me puedo acercar, de momento lo tengo un poco chungo por motivos familiares, pues no me puedo alejar de casa más de 8 o 10 km por si surge posible emergencia. No obstante te agradezco mucho la información, saludos cordiales
M.Travieso escribió:Jabril escribió:Aquí en Palencia el BR está muy muy flojo, y más el 25, tan flojo que para este año no hay ninguna competición. No sé que hacer para ver si estimulo a la gente con esta modalidad, la verdad es que la prueba que hice sobre ese tipo de dianas me fue bastante bien, en una sola diana superé los 240 puntos, creo que acerté en la combinación AA hft500 con los balines JSB heavy en 4,5. Creo que para un resultado medianamente decente hay que ir con torreta, saquete y una carabina de un mínimo de 800/900€ de valor y hacer muchas tiradas o entrenamientos, al decir "medianamente decente" me refiero a acercarse a los 200 puntos por blanco de 25 dianas.
Prueba los HN Baracuda FT 4,50-4,51 y los Baracuda 8,para 16 julios están muy bien,por lo menos los lotes que he podido conseguir bienen con un peso mas regular y parece que en control de calidad superan a los jsb.
Otra marca muy buena son los QYS,que ahora mismo parece que están muy difícil de conseguir
. Creo que seleccionando
Hola Travieso, gracias por recomendar, da la casualidad de que hace un par de años, con una HW100T, estuve probando varias marcas y tipos de balines y recuerdo que los H&N iban bien, los QYS también iban bien pero no tanto para la diferencia de precio, hasta que probé los que estoy usando ahora, los JSB Heavy caja roja, sin ningún tipo de duda me decanté por estos, son los que más regularidad me siguen ofreciendo también con la AA HFT500, hasta ahora estoy teniendo mucha suerte, han salido buenos los que he comprado. Pondría la diana del sábado pero, de verdad, temo parecer presuntuoso, jeje. Estoy convencido de que seleccionándolos al peso y mirando las faldas se puede mejorar. Bns noches a todos
Jabril escribió:M.Travieso escribió:Jabril escribió:Aquí en Palencia el BR está muy muy flojo, y más el 25, tan flojo que para este año no hay ninguna competición. No sé que hacer para ver si estimulo a la gente con esta modalidad, la verdad es que la prueba que hice sobre ese tipo de dianas me fue bastante bien, en una sola diana superé los 240 puntos, creo que acerté en la combinación AA hft500 con los balines JSB heavy en 4,5. Creo que para un resultado medianamente decente hay que ir con torreta, saquete y una carabina de un mínimo de 800/900€ de valor y hacer muchas tiradas o entrenamientos, al decir "medianamente decente" me refiero a acercarse a los 200 puntos por blanco de 25 dianas.
. Creo que seleccionando
Hola Travieso, gracias por recomendar, da la casualidad de que hace un par de años, con una HW100T, estuve probando varias marcas y tipos de balines y recuerdo que los H&N iban bien, los QYS también iban bien pero no tanto para la diferencia de precio, hasta que probé los que estoy usando ahora, los JSB Heavy caja roja, sin ningún tipo de duda me decanté por estos, son los que más regularidad me siguen ofreciendo también con la AA HFT500, hasta ahora estoy teniendo mucha suerte, han salido buenos los que he comprado. Pondría la diana del sábado pero, de verdad, temo parecer presuntuoso, jeje. Estoy convencido de que seleccionándolos al peso y mirando las faldas se puede mejorar. Bns noches a todos
Hola, además de pesarlos, es posiblemente mas interesante medir el diámetro de la cabeza.
Te subo la foto de una "galga" que va del calibre 4,45 hasta el 4,55.
Pesar, calibrar y mirar el estado de la falda es bastante trabajo además de aburrido, pero bueno si vas a una competición convencido de que llevas los "deberes " hechos, esto ya es un plus de tranquilidad.
Saludos y salud
corcmari escribió:Jabril escribió:M.Travieso escribió:
. Creo que seleccionando
Hola, además de pesarlos, es posiblemente mas interesante medir el diámetro de la cabeza.
Pesar, calibrar y mirar el estado de la falda es bastante trabajo además de aburrido, pero bueno si vas a una competición convencido de que llevas los "deberes " hechos, esto ya es un plus de tranquilidad.
Saludos y salud
corcmari escribió:Jabril escribió:M.Travieso escribió:
. Creo que seleccionando
Saludos y salud
Muy interesante, voy a ver si localizo donde comprar. Muchas gracias
No soy capaz de encontrar la plancha esa para calibrar balines. Un compañero la tuvo pero me dijo que hace años que dejó la afición y que la vendió entre otras cosas. Sigo buscando
Jabril escribió:No soy capaz de encontrar la plancha esa para calibrar balines. Un compañero la tuvo pero me dijo que hace años que dejó la afición y que la vendió entre otras cosas. Sigo buscando
Ahí lo tienes
salud