Distancia entre monturas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DarkAir
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2024 19:33
Estado: Desconectado

Distancia entre monturas

Mensajepor DarkAir » 10 Dic 2024 19:53

Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y principiante en el mundo del aire comprimido. Mi primera carabina es la Hatsan Airtact ED de 5,5mm y (supuestos) 24j. Estoy montando el visor y me surge la duda de si influye en la resistencia y aguante del mismo la distancia a la que estén montadas las monturas una de la otra y en que parte del visor estén agarradas. Se que la mejor opción para este tipo de resorteras es la montura monopieza (estoy esperando a navidades para que caiga una) , de momento me toca ir tirando con las monturas dobles que me incluía el visor (20mm). El problema que me surge es que noto que la posición idónea del visor para tener una posición comoda de apuntado sin necesidad de forzar el cuello hacia delante es ponerlo lo mas hacia atras posible (anilla trasera prácticamente pegada a la zona de torretas). ¿Esto puede influir en la estabilidad del mismo? Puede hacer el agarra mas fragil al no estar el visor centrado entra las dos montura? ¿Me recomendais colocarla de otra forma?
Dejo una imagen de como está colocada:
[img] https://ibb.co/Jdb5DKF [/img]

Muchas gracias por la ayuda y un saludo a todo! :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
PLOMAZOS
Usuario Baneado
Mensajes: 1191
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: Distancia entre monturas

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Dic 2024 10:59

No, no va a kedar más débil la sujeción. Pero si procura no apretar mucho las monturas, no es q le vaya a pasar nada por estar cerca de la torreta, pero siempre he sido de la opinión q las monturas mientras más lejos de las torretas mejor, llamale manía llámale lo q sea.

Avatar de Usuario
Tolotos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2024 12:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia entre monturas

Mensajepor Tolotos » 20 Dic 2024 11:32

Yo siempre he colocado las monturas en la posición más cómoda o estética y no he tenido problemas. Sólo me aseguraría de que la montura trasera está colocada sobre el agujero del raíl que permite fijar la montura, si la carabina tiene mucho retroceso puede mover las monturas después de varios disparos. Lo mismo con la presión de los tornillos, con mi Gamo Black fusion se aflojaban cada poco.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados