Caza con AC en España, ¿una nueva realidad?
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Caza con AC en España, ¿una nueva realidad?
Pues sí, señores, parece que se vislumbra una nueva realidad en éste nuestro país de la piel de toro.
https://www.club-caza.com/article/art/31484
Parece ser que será en casos y zonas muy concretas, pero aún así, me parece casi increíble esta decisión con lo prohibitivo que es nuestro país en temas de armas, jamás lo hubiera pensado.
Ya veremos lo que dura.
Salud/2.
Parece ser que será en casos y zonas muy concretas, pero aún así, me parece casi increíble esta decisión con lo prohibitivo que es nuestro país en temas de armas, jamás lo hubiera pensado.
Ya veremos lo que dura.
Salud/2.
Re: Caza con AC en España, ¿una nueva realidad?
Y solo por curiosidad:
Las armas de AC utilizadas tienen k estar guiadas en E?
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mate88 escribió:Y solo por curiosidad:
No lo sé, solo tengo conocimiento de lo que pone en el artículo. Detalles más concretos imagino que hay que consultarlos en la Consejería de Murcia o los ayuntamientos afectados.
Salud/2.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Laeas escribió:Mate88 escribió:Y solo por curiosidad:
No lo sé, solo tengo conocimiento de lo que pone en el artículo. Detalles más concretos imagino que hay que consultarlos en la Consejería de Murcia o los ayuntamientos afectados.
Salud/2.
La verdad es que leyendo la enorme lista de modalidades permitidas, es la guerra total... ¡no quisiera yo ser un conejo en Murcia!
Espero que no se les vaya de las manos y dentro de dos años digan que hay gran escasez de conejo... que somos así.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Yo he cazado con aire comprimido y personalmente cazar un conejo con 24 julios es un crimen, poder se puede pero no lo veo como falles y no le des en la zona vital se va a ir y se va a morir lentamente.
Está el ejemplo de los países donde cazan con aire a menos de 24 julios que es un sin sentido a no ser que cazen ratones.
Pero el que caze conejos como vídeos que he visto a menos de 24 julios muy bien de la cabeza no esta.
Está el ejemplo de los países donde cazan con aire a menos de 24 julios que es un sin sentido a no ser que cazen ratones.
Pero el que caze conejos como vídeos que he visto a menos de 24 julios muy bien de la cabeza no esta.
Partiendo que yo no cazo y no entiendo de esto...
En UK cazan con la mitad de potencia y tambien conejos, no es ético?
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alambrito escribió:Yo he cazado con aire comprimido y personalmente cazar un conejo con 24 julios es un crimen, poder se puede pero no lo veo como falles y no le des en la zona vital se va a ir y se va a morir lentamente.
Mejor no llamar a nadie que está mal de la cabeza por hacer algo que no nos gusta. Como bien han dicho aquí:
Whiskers escribió:Partiendo que yo no cazo y no entiendo de esto...
En UK cazan conejos divinamente, y con 16 julios.
No nos tiremos piedras a nosotros mismos, que bastante tenemos con nuestras leyes.
Salud/2.
Hace ya unos años, Miki Durán escribía esto.
- Adjuntos
-
- BALISTICA TERMINAL.pdf
- (240.89 KiB) Descargado 52 veces
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)
Yo prefiero que siga prohibido la caza con aire comprimido, si para pájaros pequeños como zorzales y esas especies más o menos va justito de potencia los 24 julios pero se se puede aceptar.
Si es para pelo como conejos y algo más grande no es lo correcto más que nada por no hacer sufrir al animal, no hay que olvidar que las leyes lo an puesto un grupito de personas que no saben dónde tienen la cara.
Pero yo prefiero ser por el sentido común, para cazar más vale ir sobrado de potencia que ir justos o escasos para hacer un crimen.
En España también está permitido el .17 hmr para caza mayor simplemente por qué el que hizo la ley vio que tiene forma de bala grande, pero eso no vale un pimiento para caza mayo
Si es para pelo como conejos y algo más grande no es lo correcto más que nada por no hacer sufrir al animal, no hay que olvidar que las leyes lo an puesto un grupito de personas que no saben dónde tienen la cara.
Pero yo prefiero ser por el sentido común, para cazar más vale ir sobrado de potencia que ir justos o escasos para hacer un crimen.
En España también está permitido el .17 hmr para caza mayor simplemente por qué el que hizo la ley vio que tiene forma de bala grande, pero eso no vale un pimiento para caza mayo
Laeas escribió:Alambrito escribió:Yo he cazado con aire comprimido y personalmente cazar un conejo con 24 julios es un crimen, poder se puede pero no lo veo como falles y no le des en la zona vital se va a ir y se va a morir lentamente.
Mejor no llamar a nadie que está mal de la cabeza por hacer algo que no nos gusta. Como bien han dicho aquí:Whiskers escribió:Partiendo que yo no cazo y no entiendo de esto...
En UK cazan conejos divinamente, y con 16 julios.
No nos tiremos piedras a nosotros mismos, que bastante tenemos con nuestras leyes.
Salud/2.
+1....... completamente de acuerdo...
El AC es una herramienta extraordinaria para el control y erradicacion de fauna, alli donde se precise y de forma legal........con la potencia española, se va sobradisimo para caza menor.....pelo y pluma....... sin descuidar la imprescindible ética en cualquier acción cinegética o de control de plagas........
Bueno eso de sobradisimos de potencia habría que preguntarlo en países donde no allá limitacion de potencia para caza.
Ami me da lastima ver un pájaro morir lentamente con el pico abriéndolo y cerrándolo.
Para caza menor mínimo para mí gustó 35 julios y Estoi ablando como mínimo.
Ya para conejos y algo más grande unos 80 julios más vale ser responsable que ya niños no somos.
Ami me da lastima ver un pájaro morir lentamente con el pico abriéndolo y cerrándolo.
Para caza menor mínimo para mí gustó 35 julios y Estoi ablando como mínimo.
Ya para conejos y algo más grande unos 80 julios más vale ser responsable que ya niños no somos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alambrito, no es por nada, pero creo que vas bastante equivocado con el tema de la potencia necesaria para caza menor con aire comprimido.
En un rango normal y ético de unos 30m sobra con 24j. Ahora no se ve apenas, pero en la época de nuestros padres y abuelos que les digan a ellos si no era suficiente.
¿Acaso no has visto los hostiazos que pega un arma del 5,5mm a 24j a una lata?
En fin, dejémoslo estar que si han visto que se puede será por algo. A ver si se vislumbra algo de claridad en este mundo de leyes tan absurdas.
Salud/2.
En un rango normal y ético de unos 30m sobra con 24j. Ahora no se ve apenas, pero en la época de nuestros padres y abuelos que les digan a ellos si no era suficiente.
¿Acaso no has visto los hostiazos que pega un arma del 5,5mm a 24j a una lata?
En fin, dejémoslo estar que si han visto que se puede será por algo. A ver si se vislumbra algo de claridad en este mundo de leyes tan absurdas.
Salud/2.
Laeas escribió:Pues sí, señores, parece que se vislumbra una nueva realidad en éste nuestro país de la piel de toro.
Ya veremos lo que dura.
Salud/2.
Pues si, pero eso va a ser algo puntual.
Alambrito escribió:Yo he cazado con aire comprimido y personalmente cazar un conejo con 24 julios es un crimen, poder se puede pero no lo veo como falles y no le des en la zona vital se va a ir y se va a morir lentamente.
Me da a mí q no va a ser con 24j
Alambrito escribió:Yo prefiero que siga prohibido la caza con aire comprimido, si para pájaros pequeños como zorzales y esas especies más o menos va justito de potencia los 24 julios pero se se puede aceptar.
Justito 24j para pájaros?? Un plomazo a 275 m/s a un pájaro te parece justito? Hombre si le tiras a 100m…
Una ley absurda para la naturaleza como todo lo que hacen los irresponsables que nos representan, si se rasca un poco en el fondo de la cuestión solo hacen una gestión totalmente irresponsable de los recursos naturales en este caso de la caza.
Esto podría tener para debatir mucho, pero enumeremos las bases del problema, lo único que se da como justificación es el daño que causan los conejos en los cultivos... bien tenemos bien localizado el problema, es fácil captura sin muerte de los conejos que son el problema, para eso hay jaulas y muchos mas metodos, algo que está más que probado que es eficiente, en la Región de Murcia hay varias empresas que viven y se dedican a eso en cultivos campos de golf etc... y publican videos de su trabajo con magníficos resultados, aplíquese de la misma forma a este problema.
Porque hacer un control sin muerte, tan sencillo como para repoblar con las capturas miles de hectáreas que no tienen ni un conejo, ni uno, el problema viene por la ausencia de lluvias y la poca comida que tienen los animales en esas zonas, los conejos no crían si sale alguna camada adelante es para los depredadores por lo que no queda uno vivo, al mismo tiempo si no hay conejos esos depredadores consumen lo que pillan perdices y cualquier cosa que puedan llevarse a la boca, lo cual degenera en miles de hectáreas sin vida, si no hay conejos el resto de fauna se da por extinguida en todos sitios, eso para empezar.
Caza autorizada con térmicos nocturnos y bombas nucleares si hace falta.. que dice la ley de caza de 1970 sobre cazar en días de fortuna...? que para el que no lo sepa, los días de Fortuna son los que por causas ajenas a los animales se encuentran mermados de sus posibilidades naturales a la hora de salvar o defender su vida ante un cazador... queda claro..? pues se inclumple esa ley al 1000x100 porque no tienen ninguna posibilidad de ocultación ni de huida con esos métodos para su caza, quede claro que plaga no hay... ojito que no es el caso son zonas puntuales y repito...jaulas y trampas sin muerte y repoblar para crear y mantener vida en los montes.
Ya tocaremos el tema del jabalí que es tres cuartos de lo mismo, daré un avance, si hay plaga porque no se prohíbe la caza de los machos y se cazan solo hembras y medianos, se terminaria el problema, si el control fuese sobre animales sin trofeo y hembras sin crías y medianos, se terminaba el tema en cuatro meses, pero no les interesa, algunos siguen cayendo en la trampa de ser el tonto útil de los políticos, mañana inventaran algo más para seguir el negocio.
La cuestión, cómo justificamos la introducción del lince en zonas donde no hay ni un conejo..? es más fácil decir que son plaga... ? luego ya si eso ya.... en los periódicos va saliendo de vez en cuando noticias de linces en el centro de poblaciones en patios de colegios y en cortijos buscando algo que comer ya han muerto de hambre varios ejemplares, "la sierra es muy chivata" suena de algo el refrán... ?
Cuidado con las bromas, esto es muy serio.
Esto podría tener para debatir mucho, pero enumeremos las bases del problema, lo único que se da como justificación es el daño que causan los conejos en los cultivos... bien tenemos bien localizado el problema, es fácil captura sin muerte de los conejos que son el problema, para eso hay jaulas y muchos mas metodos, algo que está más que probado que es eficiente, en la Región de Murcia hay varias empresas que viven y se dedican a eso en cultivos campos de golf etc... y publican videos de su trabajo con magníficos resultados, aplíquese de la misma forma a este problema.
Porque hacer un control sin muerte, tan sencillo como para repoblar con las capturas miles de hectáreas que no tienen ni un conejo, ni uno, el problema viene por la ausencia de lluvias y la poca comida que tienen los animales en esas zonas, los conejos no crían si sale alguna camada adelante es para los depredadores por lo que no queda uno vivo, al mismo tiempo si no hay conejos esos depredadores consumen lo que pillan perdices y cualquier cosa que puedan llevarse a la boca, lo cual degenera en miles de hectáreas sin vida, si no hay conejos el resto de fauna se da por extinguida en todos sitios, eso para empezar.
Caza autorizada con térmicos nocturnos y bombas nucleares si hace falta.. que dice la ley de caza de 1970 sobre cazar en días de fortuna...? que para el que no lo sepa, los días de Fortuna son los que por causas ajenas a los animales se encuentran mermados de sus posibilidades naturales a la hora de salvar o defender su vida ante un cazador... queda claro..? pues se inclumple esa ley al 1000x100 porque no tienen ninguna posibilidad de ocultación ni de huida con esos métodos para su caza, quede claro que plaga no hay... ojito que no es el caso son zonas puntuales y repito...jaulas y trampas sin muerte y repoblar para crear y mantener vida en los montes.
Ya tocaremos el tema del jabalí que es tres cuartos de lo mismo, daré un avance, si hay plaga porque no se prohíbe la caza de los machos y se cazan solo hembras y medianos, se terminaria el problema, si el control fuese sobre animales sin trofeo y hembras sin crías y medianos, se terminaba el tema en cuatro meses, pero no les interesa, algunos siguen cayendo en la trampa de ser el tonto útil de los políticos, mañana inventaran algo más para seguir el negocio.
La cuestión, cómo justificamos la introducción del lince en zonas donde no hay ni un conejo..? es más fácil decir que son plaga... ? luego ya si eso ya.... en los periódicos va saliendo de vez en cuando noticias de linces en el centro de poblaciones en patios de colegios y en cortijos buscando algo que comer ya han muerto de hambre varios ejemplares, "la sierra es muy chivata" suena de algo el refrán... ?
Cuidado con las bromas, esto es muy serio.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Con todo lo restrictivos que somos en España con el tema armas aún podemos dar gracias que nos dejen usar 24 julios, que sobran para matar cualquier pájaro y conejo si les pegas donde debes. Un 22lr pincha los conejos que da gusto y si no se lo colocas un poco también se te marcha la presa. Joder, si hasta un jabalí se te va tirándole con calibres de miles de julios si no le pegas del todo bien. Si nos ponemos así de exquisitos cualquier tipo de caza estaría prohibida, porque la posibilidad de dejar al animal herido siempre está ahí. Es que parece que cualquier opinión vale, pero siempre que esté fundamentada macho.
asustaviejas escribió:Con todo lo restrictivos que somos en España con el tema armas aún podemos dar gracias que nos dejen usar 24 julios, que sobran para matar cualquier pájaro y conejo si les pegas donde debes. Un 22lr pincha los conejos que da gusto y si no se lo colocas un poco también se te marcha la presa. Joder, si hasta un jabalí se te va tirándole con calibres de miles de julios si no le pegas del todo bien. Si nos ponemos así de exquisitos cualquier tipo de caza estaría prohibida, porque la posibilidad de dejar al animal herido siempre está ahí. Es que parece que cualquier opinión vale, pero siempre que esté fundamentada macho.
Equilicuá......extremadamente fácil de entender.......... si se quiere, claro.