[citando a: Espectador]
Cazar con aire comprimido no solo es ilegal. ¡Es lógico que lo sea! A ver : un arma que puede tener cualquiera, un arma que no hace ruido, un arma que es barata, un arma que pega 500 tiros por tres éuros, un arma que en las mejores manos necesita suerte para matar lo que sea... un arma que está hecha solo para tirar a dianas, un arma que no tiene ningun control de las autoridades, un arma capaz de joder mas que de cazar, no es un arma de caza. Y ponte como quieras. Es de las pocas veces que la legislación española sobre armas acierta de pleno. Cazar con AC es absurdo. Y 8000 julios en AC es absurdo habiendo pólvora al alcance de quien tenga una edad y antecedentes como para una licencia de caza. Y el que quiera fumar porros es muy dueño, y el que quiera matar a alguien con el coche es muy dueño, y que cada uno haga lo que mejor le parezca es una idea estupenda mientras se la pueda cargar despues si las cosas salen torcidas. Lástima de los efectos colaterales, antes llamadas víctimas inocentes. Es lo que creo y así lo digo. Llamadme lo que queráis.
Hola Espectador, no te voy a llamar como quiera, respeto todas las opiniones.
Simplemente pasa que tú y yo lo vemos de distinta manera.
La caza con AC debería de estar permitida
PERO, con sus limitaciones y normas exactamente igual que con las armas de fuego. Sus vedas, medias vedas, especies permitidas y no permitidas. Eso que dices de que las armas de AC solamente hieren es totalmente falso. Por lo menos con un mínimo de julios. Un arma a partir de 14-15 julios del 4,5 a 20-25 metros es perfectamente capaz de abatir una torcaz, especie por todos sabido (los cazadores) que es de las especies más duras que hay y que las abate sin ningún problema. Te lo digo por experiencia. Me da igual reconocerlo. Y ya no te digo una con 24 julios como la Fénix que tengo, las liebres y los conejos no tienen nada que hacer, incluso a 40 metros. Dando en el sitio, se que dan secos.
El problema (aquí está la cuestión) es darles en puntos vitales, por eso se critica tanto al AC. Pero, bueno, eso también pasa en la caza normal con armas de fuego. ¿Cuántas piezas no se habrán ido heridas? Sobre todo en recechos, que viene a ser la misma situación de tiro que con armas de AC. Y sin embargo no se dice nada de esto.
La cuestión está en que en este país no se ha tenido nunca una cultura arraigada sobre la caza con AC, por lo tanto se cree insuficiente su potencia para la caza menuda. Ves y díselo a los ingleses a ver qué te dicen. Y ellos estan limitados a 16 julios. Ellos sí que saben.
Simplemente son dos formas de opinar, a unos nos gustaría la regularización del AC para la caza y a otros no.
Sin acritud.