Rifles d aire comprimido, prohibidos para la caza??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifles d aire comprimido, prohibidos para la caza??

Mensajepor Oscar1975 » 11 Jul 2008 21:33

[citando a: novata]
solo kiero decir que gente que conozco que posiblemente no tengan mucha cabeza los utiliza aunque esten legalmente prohibidos...

gracias por contestar tan rapidamente

Cuando les pille la Guardia Civil (Seprona o los del Servicio Rural ), ya se enterarán y se les quitará la mala cabeza. Entonces a lo mejor les duele...Totalmente prohibidos como te han dicho.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 11 Jul 2008 22:41

hay lugares en los que los del seprona no saben ni que existen, y más ahora con los permisos de vacaciones si antes había una patrulla para x hectareas, ahora, ni salen......:?
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 11 Jul 2008 23:45

Cazar con aire comprimido no solo es ilegal. ¡Es lógico que lo sea! A ver : un arma que puede tener cualquiera, un arma que no hace ruido, un arma que es barata, un arma que pega 500 tiros por tres éuros, un arma que en las mejores manos necesita suerte para matar lo que sea... un arma que está hecha solo para tirar a dianas, un arma que no tiene ningun control de las autoridades, un arma capaz de joder mas que de cazar, no es un arma de caza. Y ponte como quieras. Es de las pocas veces que la legislación española sobre armas acierta de pleno. Cazar con AC es absurdo. Y 8000 julios en AC es absurdo habiendo pólvora al alcance de quien tenga una edad y antecedentes como para una licencia de caza. Y el que quiera fumar porros es muy dueño, y el que quiera matar a alguien con el coche es muy dueño, y que cada uno haga lo que mejor le parezca es una idea estupenda mientras se la pueda cargar despues si las cosas salen torcidas. Lástima de los efectos colaterales, antes llamadas víctimas inocentes. Es lo que creo y así lo digo. Llamadme lo que queráis.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 12 Jul 2008 07:34

[citando a: Espectador]
Cazar con aire comprimido no solo es ilegal. ¡Es lógico que lo sea! A ver : un arma que puede tener cualquiera, un arma que no hace ruido, un arma que es barata, un arma que pega 500 tiros por tres éuros, un arma que en las mejores manos necesita suerte para matar lo que sea... un arma que está hecha solo para tirar a dianas, un arma que no tiene ningun control de las autoridades, un arma capaz de joder mas que de cazar, no es un arma de caza. Y ponte como quieras. Es de las pocas veces que la legislación española sobre armas acierta de pleno. Cazar con AC es absurdo. Y 8000 julios en AC es absurdo habiendo pólvora al alcance de quien tenga una edad y antecedentes como para una licencia de caza. Y el que quiera fumar porros es muy dueño, y el que quiera matar a alguien con el coche es muy dueño, y que cada uno haga lo que mejor le parezca es una idea estupenda mientras se la pueda cargar despues si las cosas salen torcidas. Lástima de los efectos colaterales, antes llamadas víctimas inocentes. Es lo que creo y así lo digo. Llamadme lo que queráis.

Hola Espectador, no te voy a llamar como quiera, respeto todas las opiniones.
Simplemente pasa que tú y yo lo vemos de distinta manera.
La caza con AC debería de estar permitida PERO, con sus limitaciones y normas exactamente igual que con las armas de fuego. Sus vedas, medias vedas, especies permitidas y no permitidas. Eso que dices de que las armas de AC solamente hieren es totalmente falso. Por lo menos con un mínimo de julios. Un arma a partir de 14-15 julios del 4,5 a 20-25 metros es perfectamente capaz de abatir una torcaz, especie por todos sabido (los cazadores) que es de las especies más duras que hay y que las abate sin ningún problema. Te lo digo por experiencia. Me da igual reconocerlo. Y ya no te digo una con 24 julios como la Fénix que tengo, las liebres y los conejos no tienen nada que hacer, incluso a 40 metros. Dando en el sitio, se que dan secos.
El problema (aquí está la cuestión) es darles en puntos vitales, por eso se critica tanto al AC. Pero, bueno, eso también pasa en la caza normal con armas de fuego. ¿Cuántas piezas no se habrán ido heridas? Sobre todo en recechos, que viene a ser la misma situación de tiro que con armas de AC. Y sin embargo no se dice nada de esto.

La cuestión está en que en este país no se ha tenido nunca una cultura arraigada sobre la caza con AC, por lo tanto se cree insuficiente su potencia para la caza menuda. Ves y díselo a los ingleses a ver qué te dicen. Y ellos estan limitados a 16 julios. Ellos sí que saben.

Simplemente son dos formas de opinar, a unos nos gustaría la regularización del AC para la caza y a otros no.

Sin acritud.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 12 Jul 2008 10:38

Laeas : si te he entendido bien, estoy de acuerdo contigo en una quinta categoría de armas, las de aire para caza con su normativa aparte. Estupendo y me apunto. Pero con las nuestras reconoce que hay que ser muy bueno para estar a la altura y hacer caza, no destrozo. He matado mucho pájaro de crio, y se lo dificil que es estarse quieto a esa edad. De hecho le tirábamos a los mosquiteros, por ser los mas pequeños y los que mas se movían. Hace mas de treinta años, y me quiero justificar ante mí mismo diciendome que no había mucha cultura conservacionista. Luego llegó Félix y nos civilizó ligeramente. Un abrazo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 12 Jul 2008 16:48

[citando a: Espectador]
Laeas : si te he entendido bien, estoy de acuerdo contigo en una quinta categoría de armas, las de aire para caza con su normativa aparte. Estupendo y me apunto. Pero con las nuestras reconoce que hay que ser muy bueno para estar a la altura y hacer caza, no destrozo. He matado mucho pájaro de crio, y se lo dificil que es estarse quieto a esa edad. De hecho le tirábamos a los mosquiteros, por ser los mas pequeños y los que mas se movían. Hace mas de treinta años, y me quiero justificar ante mí mismo diciendome que no había mucha cultura conservacionista. Luego llegó Félix y nos civilizó ligeramente. Un abrazo.

Exacto, eso es lo que quería decir. Que haya una quinta categoría con toda su normativa a parte y, las armas, que sean de x julios mínimos (para mi gusto y aprovechando nuestra ley, un mínimo de 16 julios en 5,5 para arriba) para asegurar dentro de unos límites una muerte segura.
El único problema que le veo a esto es que, por falta de una cultura propia de esto en España, mucha gente se creería que estas armas tienen un alcance parecido o igual a un 22 de fuego y tirarían mucho a 100 metros. Ahí es donde la caza se iría herida casi con total seguridad.

Para armas en 5,5 a 23-24 julios, al límite de nuestra potencia, veo desaconsejable ir más hayá de los 40-50 metros, distancia, por otra parte, más que suficiente para tener a tiro la mayoría de nuestras especies cinegéticas menores.
Eso a nuestra potencia actual. Evidentemente si algún día (ojalá) se llegara a comtemplar la posibilidad de la caza con AC, estaría a favor de incrementarla.

Hablando se entiende la gente, Espectador. ;)

Saludos.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 12 Jul 2008 18:50

Nos pones un barnes nada menos....
La ilusión de mi vida...., no quiero morirme sin tener uno...aunque es complicado ya que tienen una fabricación totalmente artesanal y no hay muchos por ahí, no se lo que valdrá uno pero me imagino que una pasta gansa.

saludos

txato
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor txato » 19 Ago 2008 17:48

[citando a: Gurrumas]
Pues creo que ya ha quedado claro no se puede cazar con aire comprimido.
Ahora si nos ponemos a decir si no si no todos sabemos que con casi cualquier carabina te cargas a cualquier ave o pequeño mamifero. XD siempre que cualquier ave no sea un buitre de 8kg.
Por otra parte me parece bien esa limitacion una carabina de aire comprimido la puede tener cualquier chaval o persona en el mismo momento que se le antoje y si fuera legal abria mucho fitipaldi q saldria a matar bichos a cualquier hora del dia sin respetar periodos ni especies.

Plomoveloz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Plomoveloz » 20 Ago 2008 15:27

Mi opinion al tema:
que con escopeta tambien se ven piezas heridas y sufren igual........
que con aire comprimido es dificil cazar tiene que estar quieta y te tienes que acercar a distancia de tiro sin que hulla (la gran mayoria de las veces se vendria a casa con las manos vacias) la pieza con la escopeta no.....................veo muy facil la caza con escopeta siempre hay alguno no es capaz de dar a la puerta de un garaje.
Y claro si se permitiera habria que hacer los examen y certificados pertinentes....
Pero es mas facil prohibir que legislar.........

Volver a “AC General”