Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lanbo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2023 16:31
Estado: Desconectado

Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor lanbo » 19 Ago 2023 17:01

Buenas, me presento. Soy Juan. Os escribo para tener una opinión más formada por gente más conocedora sobre este agujero que me he encontrado esta mañana en un cristal de casa de la segunda planta. Es un orificio redondo perfecto de unos 6 o 7 mm de diámetro. Solo ha atravesado la primera hoja (la exterior). En la hoja interior se ha estampado una marca de polvillo de cristal. Entre los dos cristales, en la zona inferior han quedado partículas. Prácticamente es todo polvo y alguna partícula de unos 2 o 3 mm como máximo.

Ayer, de madrugada, un coche pitó delante de casa. Me pareció raro porque es una zona residencial y tranquila. Pero esta mañana dándole vueltas a todo me ha dado por pensar por si pitaban para silenciar el ruido de algún tipo de arma. Lo digo porque ese agujero tan perfecto me parece rarísimo y NO he encontrado piedras abajo en la calle. Tampoco ningún proyectil pero sería casi imposible encontrar un proyectil pequeño.

Pero quizá me esté emparanoyando y no tenga nada que ver con un arma. Quizá se rompió por algún tipo de cambio de temperatura o estrés del cristal y estoy yo buscando donde no hay. Si, con vuestra experiencia, le veis la posibilidad lo a que esto sea algo posible con un arma de baja potencia os agradecería que me lo dijerais y consultaré con la policía. La verdad no puedo acusar a nadie aunque sé de quien era el coche, pero, al menos, me gustaría tener conocimiento de qué tipo de gente tengo alrededor.

Imagen

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor fedello » 21 Ago 2023 10:34

De airsoft me parece imposible, ya que las bolitas son de plástico y la potencia no llega a 2 julios. Vamos, que incluso en la piel de una persona no hace herida de sangre.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2729
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Ago 2023 10:40

Hazlo al revés: primero llama a la policía y luego nos lo cuentas...


:zombie1: ?
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1342
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor DeadPool » 21 Ago 2023 11:00

lanbo escribió:Buenas, me presento. Soy Juan. Os escribo para tener una opinión más formada por gente más conocedora sobre este agujero que me he encontrado esta mañana en un cristal de casa de la segunda planta. Es un orificio redondo perfecto de unos 6 o 7 mm de diámetro. Solo ha atravesado la primera hoja (la exterior). En la hoja interior se ha estampado una marca de polvillo de cristal. Entre los dos cristales, en la zona inferior han quedado partículas. Prácticamente es todo polvo y alguna partícula de unos 2 o 3 mm como máximo.

Ayer, de madrugada, un coche pitó delante de casa. Me pareció raro porque es una zona residencial y tranquila. Pero esta mañana dándole vueltas a todo me ha dado por pensar por si pitaban para silenciar el ruido de algún tipo de arma. Lo digo porque ese agujero tan perfecto me parece rarísimo y NO he encontrado piedras abajo en la calle. Tampoco ningún proyectil pero sería casi imposible encontrar un proyectil pequeño.

Pero quizá me esté emparanoyando y no tenga nada que ver con un arma. Quizá se rompió por algún tipo de cambio de temperatura o estrés del cristal y estoy yo buscando donde no hay. Si, con vuestra experiencia, le veis la posibilidad lo a que esto sea algo posible con un arma de baja potencia os agradecería que me lo dijerais y consultaré con la policía. La verdad no puedo acusar a nadie aunque sé de quien era el coche, pero, al menos, me gustaría tener conocimiento de qué tipo de gente tengo alrededor.

Imagen

Si es por algún tipo de proyectil de algún arma, si no escuchaste ruidos al respecto y viendo que no penetró lo suficiente, me atrevería a decir que dispararon con una carabina de aire comprimido. Tiene la fuerza suficiente para romper un cristal fino y si me apuras, dos. Dependiendo de la potencia que tenga dicha carabina puede hacer mayor o menor destrozo y también depende del balín. Igual el coche pitaba por que también le dispararon y saltó la alarma. Échale un vistazo al coche por si ves algún cristal roto o astillado o alguna zona de la chapa con la pintura saltada y abollado. Lo mejor es que avises a la Guardia Civil si es una urbanización fuera de ciudad, si no a la Policía Nacional o Lolicía Local.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 17086.html
Un saludo.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor M76 » 21 Ago 2023 12:05

Yo creo que es un impacto de un arma de aire comprimido o incluso de una bola de acero de 6 o 7 mm lanzada con un tirachinas, pero tiene pinta de carabina de aire comprimido por la perfección del orificio. También puede ser una bala pérdida a mucha distancia de un arma del calibre 22 lr más raro esto ultimo.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor walman » 21 Ago 2023 12:16

Yo llamaría a la policía y que valoren ellos lo que es, antes de culpar al aire comprimido o otras cosas.
Y luego nos cuentas.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor Yvan5 » 21 Ago 2023 12:20

En cualquier caso, yo creo que si el "proyectil" rompe el primer cristal y marca el segundo, en el espacio entre uno y otro debieran quedar los restos, especialmente si se trata de plomo (arma de aire comprimido) como apunta un compañero.

Policía y nos cuentas lo que pasa.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor sustavic » 21 Ago 2023 13:27

Mira si entre medio de las dos laminas tienes el perdigón o lo que sea, si la base del cristal está mas abajo, puedes usar una cámara de fibra óptica.
Tienes un agujero y la marca de lo que sea que a entrado en la segunda lamina en forma esférica, por lo que tiene pinta de un perdigo tipo copa, o uno redondo que se a aplanado y ha golpeado.

Pregunta si tienes confianza con algún vecino si ha tenido algo similar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor Orolopo » 21 Ago 2023 13:34

A ver mi opinión es esta, yo he tirado alguna vez en mi finca y puesto como fondo de la diana alguna chapa o piedra. Normalmente, por no decir siempre el plomo suele dejar esquirlas como de un mm de largo medio milímetro o menos de ancho cuando impacta con algo duro. Yo diría que eso ha sido una bola de acero tirada con un tirachinas, porque un pcp hace ruido, y una de muelle también aunque mucho menos, es lo que se me ocurre.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2729
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Ago 2023 13:44

A lo mejor me equivoco pero, últimamente, he notado que se abren temas relacionados con armas con cuestiones potencialmente polémicas o que pueden ser no muy beneficiosas para nuestro deporte o afición.

Suelen ser “foreros” que recién dados de alta y sin presentarse lanzan la pregunta o cuestión y luego desaparecen hasta nunca jamás.

Éste en particular, ha estado activo unos cuarenta minutos hace dos días y no ha vuelto a entrar, al menos registrado. Mucho interés no debe tener...

Yo no le daría mucha más bola al asunto. Me recuerda a ciertos supuestos impactos de bala que aparecieron en la U. Autónoma de Madrid y que tuvieron como consecuencia el cierre de la instalación de tiro una larga temporada.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor JPS35whelen » 21 Ago 2023 19:41

Chemi _Refogs escribió:A lo mejor me equivoco pero, últimamente, he notado que se abren temas relacionados con armas con cuestiones potencialmente polémicas o que pueden ser no muy beneficiosas para nuestro deporte o afición.

Suelen ser “foreros” que recién dados de alta y sin presentarse lanzan la pregunta o cuestión y luego desaparecen hasta nunca jamás.

Éste en particular, ha estado activo unos cuarenta minutos hace dos días y no ha vuelto a entrar, al menos registrado. Mucho interés no debe tener...

Yo no le daría mucha más bola al asunto. Me recuerda a ciertos supuestos impactos de bala que aparecieron en la U. Autónoma de Madrid y que tuvieron como consecuencia el cierre de la instalación de tiro una larga temporada.

Saludos cordiales. :birra^:

Totalmente de acuerdo.
Si tienes dos dedos de frente y te pasa ésto, Guardia Civil o P.N.
No te registras en un foro sólo para esto.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor pua » 21 Ago 2023 21:55

O es un tirachinas con bolas de acero que al pegar y hacer el agujero a rebotado para atrás o es un aire, para ser una carabina con plomo después de hacer el agujero y dar con el de atrás no hubiera echo ese agujero tan fino el cristal se hubiera rajado, si tiras un tronillo por poner un ejemplo contra un cristal no hace un agujero uniforme o revienta o raja, una carabina han disparado demasiado cerca y con bastante potencia para hacer el agujero como con una taladradora

lanbo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2023 16:31
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor lanbo » 22 Ago 2023 10:25

Actualizo. Acabé llamando a la policía local.

Ni siquiera me tomaron el nombre. Pasaron de mi, casi que les molestó que llamara diría.
Les pregunté si habían tenido conocimiento de algún otro conocido con esto y que era la primera llamada con esto y que si recibían más ya se lo mirarían. Pero, viendo que ni me habían tomado los datos...

También pregunté a los vecinos y a nadie le había pasado nada.

Algún forero ha preguntado que mirara bien entre las dos hojas, y sí miré muy bien y no había ninguna china ni bala ni balín ni nada.

En fin, que llamaré al seguro y me voy a olvidar del tema. Prefiero no obsesionarme con esto.

Algún forero decía también que si me había dado de alta justo antes del mensaje y se insinuaba que escribo esto no sé con qué intención que no sea la de recibir respuestas. Bueno, pues sí me di de alta en el foro el mismo día que pregunté.

Estuve buscando en google sobre este tema y me salió este foro varias veces en Google. Viendo que la gente opinaba con educación y criterio pues decidí darme de alta y preguntar. Me leí las normas de participación en el foro y no vi porqué no podía hacer esto. Ni estoy en contra de las armas ni busco nada raro. Me encontré este agujero en mi cristal y busqué forma de indagar si podía ser por un proyectil y qué tipo. Las armas las veo como una herramienta (e incluso algo lúdico) y se les puede dar mal o buen uso, como con todo en esta vida.

Gracias por las respuestas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor Mate88 » 22 Ago 2023 11:03

lanbo escribió:Actualizo. Acabé llamando a la policía local.

Ni siquiera me tomaron el nombre. Pasaron de mi, casi que les molestó que llamara diría.
Les pregunté si habían tenido conocimiento de algún otro conocido con esto y que era la primera llamada con esto y que si recibían más ya se lo mirarían. Pero, viendo que ni me habían tomado los datos...

También pregunté a los vecinos y a nadie le había pasado nada.

Algún forero ha preguntado que mirara bien entre las dos hojas, y sí miré muy bien y no había ninguna china ni bala ni balín ni nada.

En fin, que llamaré al seguro y me voy a olvidar del tema. Prefiero no obsesionarme con esto.

Algún forero decía también que si me había dado de alta justo antes del mensaje y se insinuaba que escribo esto no sé con qué intención que no sea la de recibir respuestas. Bueno, pues sí me di de alta en el foro el mismo día que pregunté.

Estuve buscando en google sobre este tema y me salió este foro varias veces en Google. Viendo que la gente opinaba con educación y criterio pues decidí darme de alta y preguntar. Me leí las normas de participación en el foro y no vi porqué no podía hacer esto. Ni estoy en contra de las armas ni busco nada raro. Me encontré este agujero en mi cristal y busqué forma de indagar si podía ser por un proyectil y qué tipo. Las armas las veo como una herramienta (e incluso algo lúdico) y se les puede dar mal o buen uso, como con todo en esta vida.

Gracias por las respuestas.

Pues llama a la policía nacional o la guardia civil, la policía local...
En una ocasión llamé a la policía local por un motivo diferente al tuyo, llegaron y básicamente pasaron del tema.
Llamé a la guardia civil y nada que ver.
Vinieron, tomaron nota de todo, incluso de la (no actuación) de la policía local... Y no se fueron hasta que todo quedó solucionado. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor PepePolo72 » 22 Ago 2023 12:59

lanbo escribió:Actualizo. Acabé llamando a la policía local.

Ni siquiera me tomaron el nombre. Pasaron de mi, casi que les molestó que llamara diría.
Les pregunté si habían tenido conocimiento de algún otro conocido con esto y que era la primera llamada con esto y que si recibían más ya se lo mirarían. Pero, viendo que ni me habían tomado los datos...

También pregunté a los vecinos y a nadie le había pasado nada.

Algún forero ha preguntado que mirara bien entre las dos hojas, y sí miré muy bien y no había ninguna china ni bala ni balín ni nada.

En fin, que llamaré al seguro y me voy a olvidar del tema. Prefiero no obsesionarme con esto.

Algún forero decía también que si me había dado de alta justo antes del mensaje y se insinuaba que escribo esto no sé con qué intención que no sea la de recibir respuestas. Bueno, pues sí me di de alta en el foro el mismo día que pregunté.

Estuve buscando en google sobre este tema y me salió este foro varias veces en Google. Viendo que la gente opinaba con educación y criterio pues decidí darme de alta y preguntar. Me leí las normas de participación en el foro y no vi porqué no podía hacer esto. Ni estoy en contra de las armas ni busco nada raro. Me encontré este agujero en mi cristal y busqué forma de indagar si podía ser por un proyectil y qué tipo. Las armas las veo como una herramienta (e incluso algo lúdico) y se les puede dar mal o buen uso, como con todo en esta vida.

Gracias por las respuestas.


Buenos días.

Yo también pienso que sería conveniente que llamaras a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, dependiendo de donde vivas, serán unos u otros quienes se encarguen seriamente del tema.

Un saludo y bienvenido al foro.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor srek1980 » 22 Ago 2023 20:11

Pollete13 escribió:Ami personalmente me da vergüenza llamar ala policía por eso.
Ni la guardia civil ni la policía te van a pagar el cristal son solo funcionarios públicos.
Ni mucho menos ponerse de vigilante en la casa, ellos tienen más cosas que hacer como de bar con los compañeros y contar sus batallitas.
Solo te dirán cosas para que te sientas mejor y alguna que otra denuncia pero no pasara de hay.

Yo lo que te recomiendo es si tienes una escopeta es poner cartuchos de sal y vigilar si viene el gracioso o trasexual que hoy día no se sabe


Malos consejos das, no sé qué tipo de Guardias Civiles conoces, al menos yo he dado con personal bastante competente. Obviamente no van a poner una patrulla en tu casa las 24 h del día, pero confeccionará la correspondiente denuncia, que remitirán a la Autoridad Judicial, y harán un informe vecinal, preguntarán a los vecinos de las inmediaciones y por supuesto reforzarán el servicio por esa zona. Poco más se puede hacer. Y por supuesto los Agentes al igual que todos los trabajadores tienen derecho a tomar un café al inicio de servicio. Si usted observa una conducta anómala en los Agentes tiene a su disposición en el Cuartel al que pertenezcan un libro de quejas y sugerencias donde hacer constar las mismas. Creo que un foro público no es el lugar más adecuado para despotricar contra nadie y mucho menos dar consejos de barra de bar que le pueden costar un disgusto al compañero. A pasar buena tarde. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor manolosolo » 22 Ago 2023 20:54

Ogro, pero a estas alturas, aún te pones a filosofar con Cristian, el expulsado a día de hoy, solo SESENTA Y TRES VECES?????
Es una perdida de tiempo, responder a un puro ZOPENCO.... :lol:


:birra^:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Este agujero en ventana puede ser por airsoft/similar?

Mensajepor srek1980 » 22 Ago 2023 21:45

manolosolo escribió:Ogro, pero a estas alturas, aún te pones a filosofar con Cristian, el expulsado a día de hoy, solo SESENTA Y TRES VECES?????
Es una perdida de tiempo, responder a un puro ZOPENCO.... :lol:


:birra^:


Ese es el de las fotos ridículas, de un moreno, con armas y tipo pandilleros? Madre mía qué individuo. No se cansa de decir sandeces, no.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados