CRONO CONDOR CO2 botella 12 gr. con culata infernal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CRONO CONDOR CO2 botella 12 gr. con culata infernal

Mensajepor Gebek » 06 Ago 2008 17:20

Bueeeeno... despues de 4 horitas en el club, tirando como loco con la Condor, diferentes tipos de balines, ya estoy en disposicion de colgar unas cronos.
Bueno, vamos con las explicaciones.
Primeros tiros, un desastre, el visor no ajusta con las torretas... menos mal que llevaba otro. Cambio visor. El adaptador de CO2 me parece que no chuta muy bien, suele escucharse como va perdiendo CO2, hasta el punto que la botella de 20 onzas se me ha quedao seca en unos tiros y en meterla y sacarla un par de veces... :D lo de meterla y sacarla siempre me ha gustado. Pero esta vez era para comprobar porque leches perdia CO2, y por donde.
Despues de trastear un rato el adaptador, consigo que no pierda. Y empiezo a cronografiar con el adaptador infernal para botellas de 12 gr., y la culata de la muerte.
Asi, al mas puro estilo "chacal", acoplo el crombo y cruzo los dedos para que no salga volando en el primer tiro.
...To be continued...

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CRONO CONDOR CO2 botella 12 gr. con culata infernal

Mensajepor Gebek » 06 Ago 2008 17:43

Seis de Agosto de 2008, el dia mas caluroso del año. Tras centrar el visor minimamente, luchando contra las ansias de disparar con mi Condor, con la culata de la muerte, con el sudor, el calor y la sed... me dispongo a hacer un crono de las prestaciones de esta temible arma con una botella de 12 gr de CO2.
Acoplo el combro, ajusto la culata y valoro meticulosamente que balines usar para la prueba. He traido Hunter, Barracudas, JSB, HN trophy, Eun Jin... de todo... Rambo a mi lado va menos preparado que Pipi CalzasLargas. Pienso que lo mejor sera hacer pruebas con un balin que medianamente conozco, los Barracudas... Tomo uno de estos pesados proyectiles, gracias a mis poderosos brazos no me cuesta hacerlo... jajaja, lo introcuzco un par de veces (por aquello de meter y sacar, que me mola), me dispongo a efectuar el primer tiro cuando... PUM!!!! vaya, mejor que vaya al lavabo antes de iniciar la sesion.

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 06 Ago 2008 17:54

nos tienes en vilo...por cierto, lo del lavabo, no sera por esa potencia ante tus manos ? :D
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

EL_TUERTO
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor EL_TUERTO » 06 Ago 2008 18:13

Sigue .......jones, no me fastidies la siesta en vano!!!!!!!!!
- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí­ también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
- Groucho Marx -

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Ago 2008 18:19

Bueeeno jopetas... os queria tener en vilo hasta la noche, como mi mentor g1200... jeje. pero va, asi me voy a la playa tranquilo...
Alla va!

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Ago 2008 18:20

Vuelvo del lavabo y retomo el asunto. Repaso los objetivos de la mision: Cronografiar Condor con botellas de 12 gr, y ver que cantidad de disparos permite con este accesorio. Rueda de potencia a tope, a ver si no rompo nada. Me sorprenderia que diese mas de 10 tiros a toda potencia. Apunto, acaricio suavemente el gatillo, apnea... PUM!!! (ahora ha sido el arma). Vaya leñazo... he sentido una pequeña elevacion del cañon (del arma) al disparar... cosa que jamas habia sentido en AC, ni con PCP... sin duda esto tiene mala leche. Miro el Combo... 227 m/s con un barracuda... no esta nada mal... hago un rapido calculo mental para saber los julios que tiene esto... creo que tiene casi los mismos julios que yo... a pesar de ser CO2, y 12 gramos... Bueno, no estoy seguro del peso del balin... seguro que es mas ligero de lo que me creo...
Pongo el listado de los dosparos con las velocidades.
1: 227,7
2: 229,4
3: 241,9
4: 238,3
5: 224,9
6: 209,8
7: fallo mio, no reinicio el crombo.
8: 206
9: Necesito un cafe
10: 152,6 (Esto ya esta en las ultimas).

Conclusion, buenos, buenos, da 5 tiros. Ahora, los impactos eran constantes a 25 metros en un radio de una pulgada. Una mierda para FT, pero suficiente para cazar donde la ley lo permita. O para plinkear y latear para quitar el mono...

Decido bajar potencia al 1 (dejando el muelle en la maxima tension). Y repito la prueba con otra botellita.

1: 216
2: El cruzaito
3: 220,4
4: 189,5
5: 197
6: 188,1
7: 173,9
8: 166,4
9: 174,4
10: 165
11: 147... fuera botella.

Con menos potencia, alargamos un par de tiros, pero tampoco da para mucho. A partir del 7º tiro ya baja mucho, aunque en el blanco no se nota tanto esa bajada. Curioso.
Para esa gente que gusta de hacer arroces con estas armas, alli donde se permita, este adaptador de 12 gr de CO2 es todo un invento. Aligera mucho el conjunto, es mas comodo de disparar que la botella de 12 oz., especialmente si hacemos tiro "de campaña" en cualquier posicion improvisada.
Lo malo es que las cronos se muestran muy poco cosntantes, hay demasiada variacion entre tiro y tiro como para pensar en usarlo en algo mas que en tiro informal.
Molar, mola un mazote, eso si.
Las cronos realizadas a posteriori con la botella de 12 onzas, son mucho mejores, muy poca variacion, muy constantes. Luego pongo cronos y fotos, que ahora me voy a la playa!!!
Saludos.

Dipeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dipeja » 06 Ago 2008 21:01

Enhorabuena por tu modificación, aunque a mí me parece que no te convence mucho... Oye, ¿que armas tienes en esa maleta (la de la foto que has puesto) además de la Condor? Me gusta muchísimo

Un saludo
 "Ganando o perdiendo, decidí­ luchar"   

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Ago 2008 01:15

Es una FX Whisper, en 4,5. La uso poara tirar en FT y para fliparme a lo grande.
La culata infernal me encanta! quien dice que no? pero esas cronos, para FT por ejemplo... horribles.
Si yo fuese cazador, podria usar esa culata para irme al monte con 10 eun jin y dos botellitas y traerme una buena paella a casa. Pero como soy vegetariano y esta prohibido cazar con aire... pues a plinkear!
Saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Ago 2008 15:14

He puesto unas minicronos en el "hilo oficial" de Condor.
Saludos.

Volver a “AC General”