TARJETA AYUNTAMIENTO PARA PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TARJETA AYUNTAMIENTO PARA PCP

Mensajepor Novatin » 23 Ago 2022 19:59

yagorubio escribió:Me han preguntado por privado por la carta, y es una carta que creo que en su momento puso aquí manolosolo.

No es algo privado.

Son preguntas a la intervención de la asociación de tiro Camponaraya para aclarar aspectos del reglamento sobre aire comprimido.

Yo la página donde sale la pregunta 5 "¿Que necesita in ciudadano español para transportar un arma de la 4ª categoría?" -página 4 - la imprimí y plastifique y es lo que llevo y le enseñé al guardia en su momento.

La adjunto aquí para todos.

CIPAE-ICAE_aire_comprimido.pdf

Mil gracias Yago por compartirla.
Entonces Yago, cual es la finalidad de la famosa tarjeta?? Porque si no también entiendo , que si te paran y no la llevas,ellos tampoco tienen manera de saber que esa carabina es tuya realmente y no la has cogido prestada o en el peor de los casos, alguien la ha robado.
No se...que opináis?? Porque lo de esta carta, habla del transporte de la misma, hasta ahí ok, pero no veo como justificarle al guardia que es tuya si ni tienes nada que lo demuestre.
Hablo en mi caso que la compré de segunda mano y no hicimos contrato ni nada, como muchas personas que la han comprado sin hacerlo. He ahí mi gran duda.
Gracias

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 23 Ago 2022 20:25

Si tienes la carabina sin documentación ( factura de compra en caso de ser nueva ó contrato de compraventa en caso de ser usada ) necesitas un papel con una declaración jurada .
Como que es tuya y no es robada .

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor O'trebor » 23 Ago 2022 20:45

Gracias por toda la información. La verdad que es un cachondeo...yo casi que prefiero sacar la tarjeta por si me paran no tener que discutir. Fijo que me ponen una multa y luego recurrir etc. no me dan ningunas ganas, pero es muy triste la poquísima libertad que tenemos en este aspecto.
Saludod

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 23 Ago 2022 21:02

Novatin escribió:Mil gracias Yago por compartirla.
Entonces Yago, cual es la finalidad de la famosa tarjeta??

Cobrar las tasas y el ayuntamiento de turno tener control sobre las armas.

Si por ejemplo un ayuntamiento dice que en el campo X, que ha vallado y marcado, se puede tirar aire gratis, controlan el acceso con las tarjetas de armas. Si el ayuntamiento te la expide puedes ir al campo designado por el ayuntamiento, si no, no puedes.

Si realmente le importasen algo a alguien en la ICAE, no iban a legislar que lo controlasen los ayuntamientos.

Simplemente se sacan el tema de encima.

Novatin escribió: Porque si no también entiendo , que si te paran y no la llevas,ellos tampoco tienen manera de saber que esa carabina es tuya realmente y no la has cogido prestada o en el peor de los casos, alguien la ha robado.

Es es exactamente igual que cuando la llevas a el ayuntamiento a hacer la tarjeta.

En mi caso llevo el contrato de compraventa que hice cuando la compré, y los datos que me mandó el que me la vendió (fotocopia de carnet, etc ...) ... pero porque quedaron en la funda.

Novatin escribió:No se...que opináis?? Porque lo de esta carta, habla del transporte de la misma, hasta ahí ok, pero no veo como justificarle al guardia que es tuya si ni tienes nada que lo demuestre.

Realmente tu no tienes que justificar al guardia que es tuya, en todo caso tiene que justificar el que no lo es.

Es como tu camisa, tus zapatos, tu teléfono o tu bicicleta. No vas con una factura de todo lo que llevas encima.

Incluso si piensa que la has robado, hay presunción de inocencia y tendría el que probar el que lo has hecho, no tu que probar que no lo has hecho.

Novatin escribió:Hablo en mi caso que la compré de segunda mano y no hicimos contrato ni nada, como muchas personas que la han comprado sin hacerlo. He ahí mi gran duda.
Gracias

Haz una declaración jurada.

https://www.sevilla.org/servicios/polic ... -armas.pdf

Se han legalizado miles y miles de armas de aire comprimido sin factura.

Hay ayuntamientos como el de Valladolid que incluso te permiten hacer una declaración jurada de buena conducta para legalizar la carabina. Como si a los de la "mala conducta" les importara mucho falsearla.

Realmente no hace falta nada, de eso.

Ojo que el que se quede más tranquilo que haga la tarjeta.

Yo fuí a hacerla pero no pude.

Cuando me informé ya vi que es que no hacía falta.

Y otra cosa, la validez de la tarjeta es solo para el ayutamiento que la expide. Si te para la local del pueblo de al lado es papel mojado, no sirve para nada. No tiene porqué valerles ni para demostrar pertenencia.

La tarjeta cuando cruzas el limite del pueblo no sirve para absolutamente nada (Reglamento de Armas artículo 105.1 "Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.") :roll:

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 23 Ago 2022 22:13

Expongo mi caso que es reciente.
Hace un mes y pico compré una carabina de balines de 24J por internet, me llegó con su factura en la que se reflejaba el número de serie, marca y modelo. Tuve que pagar 1€ mas en la armería online para que me incluyesen las tarjetas de armas, que son 2 (una que viene por triplicado y otra mas pequeña que viene por duplicado).
Con todo ello fui al ayto. en el cual me hicieron el trámite al momento y GRATIS, ya que NO EXISTE ninguna tasa para este tipo de tarjetas, además es solo para su transporte y tenencia, vamos que la puedes llevar en su funda por donde quieras que no te pueden decir nada. No deberías pagar ninguna tasa, ni presentar certificado de penales ni de nada de nada, NO es obligatorio nada de esto. Además hablo por 2 aytos. en los que ya lo he hecho, ambos en la comunidad de Madrid.
Aparte, el permiso de armas E que es el único que tengo, me lo saqué en Abril y una pregunta de exámen es "¿quien es el encargado de expedir las tarjetas de armas para armas de A/C de menos de 24J y pico?" , la respuesta es EL ALCALDE, ni policía local ni forestar ni policía judicial, etc...

Es muy raro los casos que estoy leyendo, de siempre han sido así. A no ser que sean carabinas de más potencia y requieran licencia de armas E , ahí ya me callo vaya.

Espero haber colaborado en el caos de información jajaja

Saludos!! :tanque^:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 23 Ago 2022 22:20

yagorubio escribió:
Novatin escribió:Mil gracias Yago por compartirla.
Entonces Yago, cual es la finalidad de la famosa tarjeta??

Cobrar las tasas y el ayuntamiento de turno tener control sobre las armas.

Si por ejemplo un ayuntamiento dice que en el campo X, que ha vallado y marcado, se puede tirar aire gratis, controlan el acceso con las tarjetas de armas. Si el ayuntamiento te la expide puedes ir al campo designado por el ayuntamiento, si no, no puedes.

Si realmente le importasen algo a alguien en la ICAE, no iban a legislar que lo controlasen los ayuntamientos.

Simplemente se sacan el tema de encima.

Novatin escribió: Porque si no también entiendo , que si te paran y no la llevas,ellos tampoco tienen manera de saber que esa carabina es tuya realmente y no la has cogido prestada o en el peor de los casos, alguien la ha robado.

Es es exactamente igual que cuando la llevas a el ayuntamiento a hacer la tarjeta.

En mi caso llevo el contrato de compraventa que hice cuando la compré, y los datos que me mandó el que me la vendió (fotocopia de carnet, etc ...) ... pero porque quedaron en la funda.

Novatin escribió:No se...que opináis?? Porque lo de esta carta, habla del transporte de la misma, hasta ahí ok, pero no veo como justificarle al guardia que es tuya si ni tienes nada que lo demuestre.

Realmente tu no tienes que justificar al guardia que es tuya, en todo caso tiene que justificar el que no lo es.

Es como tu camisa, tus zapatos, tu teléfono o tu bicicleta. No vas con una factura de todo lo que llevas encima.

Incluso si piensa que la has robado, hay presunción de inocencia y tendría el que probar el que lo has hecho, no tu que probar que no lo has hecho.

Novatin escribió:Hablo en mi caso que la compré de segunda mano y no hicimos contrato ni nada, como muchas personas que la han comprado sin hacerlo. He ahí mi gran duda.
Gracias

Haz una declaración jurada.

https://www.sevilla.org/servicios/polic ... -armas.pdf

Se han legalizado miles y miles de armas de aire comprimido sin factura.

Hay ayuntamientos como el de Valladolid que incluso te permiten hacer una declaración jurada de buena conducta para legalizar la carabina. Como si a los de la "mala conducta" les importara mucho falsearla.

Realmente no hace falta nada, de eso.

Ojo que el que se quede más tranquilo que haga la tarjeta.

Yo fuí a hacerla pero no pude.

Cuando me informé ya vi que es que no hacía falta.

Y otra cosa, la validez de la tarjeta es solo para el ayutamiento que la expide. Si te para la local del pueblo de al lado es papel mojado, no sirve para nada. No tiene porqué valerles ni para demostrar pertenencia.

La tarjeta cuando cruzas el limite del pueblo no sirve para absolutamente nada (Reglamento de Armas artículo 105.1 "Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.") :roll:

Ok Yago
Muchas gracias a todos

Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Messer » 24 Ago 2022 10:47

yagorubio escribió:
Messer escribió:Pero según la reglamentación de armas el traslado de las armas de aire comprimido no debe necesitar ningún trámite, es de libre circulación en España, ¿no?

Correcto, el transito es como cualquier otra arma, descargadas y en su funda.

Muchas gracias.
También por el aporte de la carta y de la declaración jurada.
Tengo por ahí la contestación de la intervención de armas informando exactamente de eso, de que el transporte es de libre circulación.

De nuevo gracias.

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor O'trebor » 24 Ago 2022 10:59

Serpentor escribió:Expongo mi caso que es reciente.
Hace un mes y pico compré una carabina de balines de 24J por internet, me llegó con su factura en la que se reflejaba el número de serie, marca y modelo. Tuve que pagar 1€ mas en la armería online para que me incluyesen las tarjetas de armas, que son 2 (una que viene por triplicado y otra mas pequeña que viene por duplicado).
Con todo ello fui al ayto. en el cual me hicieron el trámite al momento y GRATIS, ya que NO EXISTE ninguna tasa para este tipo de tarjetas, además es solo para su transporte y tenencia, vamos que la puedes llevar en su funda por donde quieras que no te pueden decir nada. No deberías pagar ninguna tasa, ni presentar certificado de penales ni de nada de nada, NO es obligatorio nada de esto. Además hablo por 2 aytos. en los que ya lo he hecho, ambos en la comunidad de Madrid.
Aparte, el permiso de armas E que es el único que tengo, me lo saqué en Abril y una pregunta de exámen es "¿quien es el encargado de expedir las tarjetas de armas para armas de A/C de menos de 24J y pico?" , la respuesta es EL ALCALDE, ni policía local ni forestar ni policía judicial, etc...

Es muy raro los casos que estoy leyendo, de siempre han sido así. A no ser que sean carabinas de más potencia y requieran licencia de armas E , ahí ya me callo vaya.

Todo eso puede ser verdad, el caso es que, al menos en Alcalá de Henares, si no llevas todo eso no te hacen la tarjeta...fin de la discusión. De hecho ayer mismo intenté que me la hicieran con un psicotecnico que tiene 9 meses y me dijeron que caduca a los 3, que no me lo hacían. Ponte a discutir con la policía local...
Saludos

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 24 Ago 2022 11:39

O'trebor escribió:

Todo eso puede ser verdad, el caso es que, al menos en Alcalá de Henares, si no llevas todo eso no te hacen la tarjeta...fin de la discusión. De hecho ayer mismo intenté que me la hicieran con un psicotecnico que tiene 9 meses y me dijeron que caduca a los 3, que no me lo hacían. Ponte a discutir con la policía local...
Saludos

Ostia paisano, alcalino de toda la vida soy, una de las carabinas está en ese ayto y otra en el de campo real. Pues ya te digo que a mi no me pidieron nada de eso, una escopetilla hatsan airtact que no excede de 24J, a ver si es porque es PCP como pone en el hilo. En campo real tampoco me pidieron nada y a mi hijastro pequeño (22 años jaja) en el ayto de Brea de Tajo tampoco. Menudo jaleo desde luego. De cualquier manera, que tenga suerte y se lo hagan rápido.
Por cierto en Alcalá hay galería de tiro, tu has ido alguna vez? Para saber cómo está, vivo en Villalbilla desde hace unos años pero sigo empadronado en Alcalá desde toda la vida.
Saludos!

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 24 Ago 2022 11:39

En Valladolid factura, DNI, impresos, declaracion de no tener temas judiciales pendientes y 42 €. Quince dias y te la dan.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 24 Ago 2022 11:43

skanaker escribió:En Valladolid factura, DNI, impresos, declaracion de no tener temas judiciales pendientes y 42 €. Quince dias y te la dan.
Un saludo al foro.

Joder viendo como esta el tema ya tengo el negocio pensado:
Empadrono por 15e a todos los que quieran la tarjeta gratis al momento!! Jajaja es broma

Mesillero
Usuario Baneado

Mensajepor Mesillero » 24 Ago 2022 12:19

Sobre tarjetas y transporte
Adjuntos
adquiri a un particular  un pcp.. sabia que tenia que ir al ayuntamiento a darle de alta,, me han hecho 110
adquiri a un particular  un pcp.. sabia que tenia que ir al ayuntamiento a darle de alta,, me han hecho 111
adquiri a un particular  un pcp.. sabia que tenia que ir al ayuntamiento a darle de alta,, me han hecho 112

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor O'trebor » 24 Ago 2022 13:54

Serpentor escribió:
O'trebor escribió:

Saludos

Ostia paisano, alcalino de toda la vida soy, una de las carabinas está en ese ayto y otra en el de campo real. Pues ya te digo que a mi no me pidieron nada de eso, una escopetilla hatsan airtact que no excede de 24J, a ver si es porque es PCP como pone en el hilo. En campo real tampoco me pidieron nada y a mi hijastro pequeño (22 años jaja) en el ayto de Brea de Tajo tampoco. Menudo jaleo desde luego. De cualquier manera, que tenga suerte y se lo hagan rápido.
Por cierto en Alcalá hay galería de tiro, tu has ido alguna vez? Para saber cómo está, vivo en Villalbilla desde hace unos años pero sigo empadronado en Alcalá desde toda la vida.
Saludos!

Hombre otro de Alcalá!

Y si se puede preguntar, cuando fuiste a hacer esto de la tarjeta? Porque ahora es una ruina, no creo que sea solo a mi que me han visto cara de gil...o si.

Yo voy a esa galería. Es del club Quijote, esta en la hípica militar. Para usarla tienes que hacerte miembro del club y federarte, es una galería para tiro de precisión a 10 metros con varios puestos y blancos electrónicos...poco más puedo decirte, es un club de pistola pero puedes ir con carabina si quieres y es de 4,5, pero solo 10 metros.

Cualquier cosa me preguntas,

Saludos,

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 24 Ago 2022 14:25

O'trebor escribió:
Hombre otro de Alcalá!

Y si se puede preguntar, cuando fuiste a hacer esto de la tarjeta? Porque ahora es una ruina, no creo que sea solo a mi que me han visto cara de gil...o si.

Yo voy a esa galería. Es del club Quijote, esta en la hípica militar. Para usarla tienes que hacerte miembro del club y federarte, es una galería para tiro de precisión a 10 metros con varios puestos y blancos electrónicos...poco más puedo decirte, es un club de pistola pero puedes ir con carabina si quieres y es de 4,5, pero solo 10 metros.

Saludos,

Pues la que tengo registrada en Alcalá fue mas o menos hace un año y medio. La que tengo registrada en Brea de Tajo fue hace menos de un mes. En Brea fue mas rápido todo (al momento) ya que el ayto. es mas pequeño y no tienen apenas trabajo, por no decir nunca (vagos). En Alcalá fue de un día para otro, sin pagar ni un solo céntimo, llevé la factura de compra donde aparecían marca, modelo, nº de serie y calibre, otro documento que me vino con la factura (como un certificado de conformidad o algo parecido) y las tarjetas de armas que me costaron 1€ extra cuando compré la escopetilla, venían 3 tarjetas largas unidas y luego otras 2 mas pequeña, también unidas pero que se podían separar con la típica línea de puntos troquelada. Al día siguiente fui a recogerlo al ayto., ellos se quedaron una tarjeta de cada y me entregaron 2 de las largas y una de la pequeña, ambas selladas y rellenas con los datos del arma y míos.
Quizás hayan cambiado las cosas, no pongo en duda ningún caso de los que los compis del foro estáis escribiendo, dios me libre, pero yo solo digo como fue lo mío. La que tengo en Campo Real, la hice hace mas tiempo y fue igual. Comentar también, leyendo la carta que ha puesto justo arriba el compañero, que en Brea de Tajo no hay lugar habilitado para el tiro con aire, por lo que se entiendo absurdo lo de registrarla con la tarjeta según leo la carta que ha puesto claro, pero por si acaso me gusta tener las cosas bien hechas.

Pues quizás me anime a tirar en ese club que comentas, que precios tiene ser socio y federarse? es la misma federación de tiro olímpico de Madrid? me refiero a la de la licencia F, es que es una pasta gansa.

Saludos!! :saluting-soldier:

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 24 Ago 2022 14:28

Mesillero escribió:Sobre tarjetas y transporte

Exacto, son los Alcaldes los responsables de dicha operación, no la policía de ningún tipo, la ley dice ALCALDES, por eso me llama la atención lo que les ocurre a los compis que está exponiendo sus casos en el hilo, que no dudo que sea cierto por supuesto que no, pero no es lo que manda la ley, yo alucino. Encima pagar 40 y pico € no se de qué, a no ser que incluya el federarse, ni idea, pero vamos es acojonante.

principia
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor principia » 24 Ago 2022 14:58

yagorubio escribió:
O'trebor escribió:Si no quieres sacarla como dice un compañero, porque no tiene sentido, pues como te pare la policía en el camino de tu casa a la galería de tiro, atente a las consecuencias.

Las consecuencias son 0.

No pueden hacer nada,

Reglamento de armas Artículo 149,1: "Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas."

Tu lo haces todo por el reglamento.

Lo único que no puedes hacer, es portar el arma en la mano dentro del Ayuntamiento.

Tengo hasta una carta aclaratoria de la Intervención con todos estos aspectos recogidos.

No pagueis por la tarjeta que no vale para nada, a no ser que el Alcalde del pueblo haya habilitado una zona de tiro con aire comprimido dentro del Ayuntamiento. Es el único uso que puede tener.

Por cierto, ya me han parado y pedido la tarjeta. No pasó nada. Llevo la carta de la IA en la funda de la carabina, se la enseñé al guardia y a otra cosa.

Gracias por las aclaraciones. Yo en principio no pensaba sacar la tarjeta, ya que en mi ayuntamiento no hay campo de tiro y por eso ni pedí. En el futuro, si quiero ir a otro municipio al campo de tiro, la transportaré correctamente según el reglamento y llevaré la factura de compra siempre encima, sin tarjeta.

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor O'trebor » 24 Ago 2022 15:35

Serpentor escribió:
O'trebor escribió:
Hombre otro de Alcalá!

Saludos,

Pues la que tengo registrada en Alcalá fue mas o menos hace un año y medio. La que tengo registrada en Brea de Tajo fue hace menos de un mes. En Brea fue mas rápido todo (al momento) ya que el ayto. es mas pequeño y no tienen apenas trabajo, por no decir nunca (vagos). En Alcalá fue de un día para otro, sin pagar ni un solo céntimo, llevé la factura de compra donde aparecían marca, modelo, nº de serie y calibre, otro documento que me vino con la factura (como un certificado de conformidad o algo parecido) y las tarjetas de armas que me costaron 1€ extra cuando compré la escopetilla, venían 3 tarjetas largas unidas y luego otras 2 mas pequeña, también unidas pero que se podían separar con la típica línea de puntos troquelada. Al día siguiente fui a recogerlo al ayto., ellos se quedaron una tarjeta de cada y me entregaron 2 de las largas y una de la pequeña, ambas selladas y rellenas con los datos del arma y míos.
Quizás hayan cambiado las cosas, no pongo en duda ningún caso de los que los compis del foro estáis escribiendo, dios me libre, pero yo solo digo como fue lo mío. La que tengo en Campo Real, la hice hace mas tiempo y fue igual. Comentar también, leyendo la carta que ha puesto justo arriba el compañero, que en Brea de Tajo no hay lugar habilitado para el tiro con aire, por lo que se entiendo absurdo lo de registrarla con la tarjeta según leo la carta que ha puesto claro, pero por si acaso me gusta tener las cosas bien hechas.

Pues quizás me anime a tirar en ese club que comentas, que precios tiene ser socio y federarse? es la misma federación de tiro olímpico de Madrid? me refiero a la de la licencia F, es que es una pasta gansa.

Saludos!! :saluting-soldier:

Es mucho más barato, yo también mire la federación de Madrid y es verdad que era caro, caro.

Ten en cuenta que esta cuota de socio solo te da derecho a usar esa galería de 10 metros, y la licencia federativa no te da derecho a usar las instalaciones de la federación madrileña.

Escribe un email al club, Santiago es una persona muy agradable y contesta muy rápido!

Saludos,

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 28 Ago 2022 11:24

Por cierto, estas tarjetas tienen también una validez de X años no?? Transcurrido ese tiempo hay que volver a hacer el papeleo. Es correcto?? O me equivoco

Saludos

Volver a “AC General”