Novatin escribió:Mil gracias Yago por compartirla.
Entonces Yago, cual es la finalidad de la famosa tarjeta??
Cobrar las tasas y el ayuntamiento de turno tener control sobre las armas.
Si por ejemplo un ayuntamiento dice que en el campo X, que ha vallado y marcado, se puede tirar aire gratis, controlan el acceso con las tarjetas de armas. Si el ayuntamiento te la expide puedes ir al campo designado por el ayuntamiento, si no, no puedes.
Si realmente le importasen algo a alguien en la ICAE, no iban a legislar que lo controlasen los ayuntamientos.
Simplemente se sacan el tema de encima.
Novatin escribió: Porque si no también entiendo , que si te paran y no la llevas,ellos tampoco tienen manera de saber que esa carabina es tuya realmente y no la has cogido prestada o en el peor de los casos, alguien la ha robado.
Es es exactamente igual que cuando la llevas a el ayuntamiento a hacer la tarjeta.
En mi caso llevo el contrato de compraventa que hice cuando la compré, y los datos que me mandó el que me la vendió (fotocopia de carnet, etc ...) ... pero porque quedaron en la funda.
Novatin escribió:No se...que opináis?? Porque lo de esta carta, habla del transporte de la misma, hasta ahí ok, pero no veo como justificarle al guardia que es tuya si ni tienes nada que lo demuestre.
Realmente tu no tienes que justificar al guardia que es tuya, en todo caso tiene que justificar el que no lo es.
Es como tu camisa, tus zapatos, tu teléfono o tu bicicleta. No vas con una factura de todo lo que llevas encima.
Incluso si piensa que la has robado, hay presunción de inocencia y tendría el que probar el que lo has hecho, no tu que probar que no lo has hecho.
Novatin escribió:Hablo en mi caso que la compré de segunda mano y no hicimos contrato ni nada, como muchas personas que la han comprado sin hacerlo. He ahí mi gran duda.
Gracias
Haz una declaración jurada.
https://www.sevilla.org/servicios/polic ... -armas.pdfSe han legalizado miles y miles de armas de aire comprimido sin factura.
Hay ayuntamientos como el de Valladolid que incluso te permiten hacer una declaración jurada de buena conducta para legalizar la carabina. Como si a los de la "mala conducta" les importara mucho falsearla.
Realmente no hace falta nada, de eso.
Ojo que el que se quede más tranquilo que haga la tarjeta.
Yo fuí a hacerla pero no pude.
Cuando me informé ya vi que es que no hacía falta.
Y otra cosa, la validez de la tarjeta es solo para el ayutamiento que la expide. Si te para la local del pueblo de al lado es papel mojado, no sirve para nada. No tiene porqué valerles ni para demostrar pertenencia.
La tarjeta cuando cruzas el limite del pueblo no sirve para absolutamente nada (Reglamento de Armas artículo 105.1 "Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.
Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.")