¿hatsan 5,5?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿hatsan 5,5?

Mensajepor bisonte » 16 Jul 2008 01:23

hola voy a adquirir una carabina hatsan 125 del calibre 5,5 he leido varios post sobre esta carabina y segun he leido peca un poco de precision para ganar en potencia, todos hablais de la patada que pega, y claro me quedo un poco fuera de juego ¿retroceso? una carabina de aire, ¿retroceso? retroceso es lo que me pega el 8x68 cuando tiro al blanco o el 375 HH pero una carabina ni se nota, yo tengo una gamo magnum 2000 del 5,5 y no se nota, he comprado la hatsan por cuestion de potencia, le voy a poner una mira bushnell 3-9x42
he imagino que con esa mira y con esa potencia a 40 metros se haran agrupaciones muy buenas, por eso me extraña todo eso de que peca de precision, quizas peca de precision el tirador ¿no? bueno espero que me deis vuestra opinion sobre esto que os comento. un saludo
 SIEMPRE AL SERVICIO DE LA PATRIA  

TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿hatsan 5,5?

Mensajepor TXEMA1 » 16 Jul 2008 08:31

El tiro con arma de fuego no tiene nada que ver con el AC.
Lo de la precisión depende del tipo/tamaño de blanco al que vayas a disparar con la turca, depende de con qué resultados te puedes dar tu por satisfecho, del tipo de munición que se utiliza (conozco un compañero que se queja de falta de precisión de la hatsan tirando con balin barato y ligero), etc....
Lo que si te puede suceder es que tires con la turca super-potente al lado de alguien que lo haga con una Fenix 400 a sólo 14 julios y que veas que tus agrupaciones no tienen color con las suyas.
En A.C. la potencia no tiene absolutamente nada que ver con la precisión....

Txema :M

P.D. Mirate mucho el tipo de mira y montura que le vas a poner si no quieres tirar la pasta, el doble retroceso del A.C. es un enemigo de los visores.
   www.jfvelasco.es      

velociraptor2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor velociraptor2 » 24 Jul 2008 04:54

pues te doy la razon txema1, bueno yo tengo las dos; hatsan 125 en 5.5 y cometa fenix y antes me quedo con cometa ,buena precision, mas suabe y fina ahora yo la utilizo para dianas, tirar tapones a distancia etc y me lo paso bien, la hatsan por muy potente que dice yo he conprobado que a 40 metros el balin ya decae claro esta que ha estas armas sienpre hay que poner un balin pesado y eso influye ahora eso si de cerca 15 ,20 metros pega buenos pepinazos , pero lo que dices es verdad la potencia sin la precision no sirve de nada. saludos,

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 24 Jul 2008 09:18

[citando a: bisonte]
hola voy a adquirir una carabina hatsan 125 del calibre 5,5 he leido varios post sobre esta carabina y segun he leido peca un poco de precision para ganar en potencia, todos hablais de la patada que pega, y claro me quedo un poco fuera de juego ¿retroceso? una carabina de aire, ¿retroceso? retroceso es lo que me pega el 8x68 cuando tiro al blanco o el 375 HH pero una carabina ni se nota, yo tengo una gamo magnum 2000 del 5,5 y no se nota, he comprado la hatsan por cuestion de potencia, le voy a poner una mira bushnell 3-9x42
he imagino que con esa mira y con esa potencia a 40 metros se haran agrupaciones muy buenas, por eso me extraña todo eso de que peca de precision, quizas peca de precision el tirador ¿no? bueno espero que me deis vuestra opinion sobre esto que os comento. un saludo

No se si conoces el sitema de una carabina de aire comprimido de muelle, pero mas o menos es asi:

Llevan un muelle muy potente, que empujan un piston de acero bastante pesado a gran velocidad durante una carrera de ¿ 30cm ? Como comprenderas el movimiento brusco de ese piston es el que crea el retroceso o recoil, tanto al inciarse la carrera como al finalizarla.

Tienes una Gamo Magnum 200, que es bastante menos potente que la Hatsan. ¿ como consigue la potencia la Hatsan ?

Con un muelle mas potente = mas recoil.
Con un piston mas grande y pesado = mas recoil.
Con una mayor carrera del piston = mas recoil.

Pues todo eso... si la compras ya nos contaras.

Volver a “AC General”