Buenas, despues de mas de 20 años dedicandole tiempo a las armas de fuego, con intencion de querer rememorar mi juventud compre una cometa fenix 400 compact star en .22 nueva a la que he embotonado, el embolo y el disparador los he pulido, muelle de 28 julios y le he instalado unas arandelas de naylon en ambos extremos del muelle para disminuir las vibraciones y paradojicamente no doy agrupado con ella y ya no se que hacer, estoy pensando en venderla.... tambien tengo un monton de muelles de 28 julios y uno de 24j, mi intencion es cortar alguno de 28j a la longitud correcta para que me de aproximadamente 16j a ver si mejora. Alguna idea mas de que puedo hacer. Cuantas vueltas tiene el muelle de 16j ( 16j o 19j, no recuerdo bien cual es el que se comercializa)? Merece la pena en un .22 montar muelle de 16j o a 24j? Cual va mejor en este calibre?Mejorara en cuanto a precision??
Un saludo a todos y muchas gracias a todos.
AYUDA COMETA FENIX 400 COMPACT STAR
- CETMETUNED
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
AYUDA COMETA FENIX 400 COMPACT STAR
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.
Re: AYUDA COMETA FENIX 400 COMPACT STAR
Comprueba que los tornillos de la culata estén bien apretados al igual que el del eje del cañón , que con la carabina en vertical el cañón se pueda quedar fijo cuando este amartillado en cualquier posición , sin que por su peso se baje hasta la posición de meter el perdigón .
Si lleva visor , prueba a tirar con miras abiertas ,no vaya a ser que esté cascado.....

Si lleva visor , prueba a tirar con miras abiertas ,no vaya a ser que esté cascado.....

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Dicen que a menor potencia más precisión .yo la llevo con el muelle de 28 j pero es la fénix 400 ya habrá tirado unas 3 cajas y le cojes el rollo a la patada va bien ,entre comillas para latear o tiro informal uso plomos de cometa exact los de 16 grains y unos xtoger de punta x-hunt van bastante bien en la mía .estos últimos emiten un pequeño silbido o lo aprecio yo.los tornillos de la carabina los llevo todos con una punta de fijador de tornillos la montura del visor monopieza con fiador y el visor un 4x 32 Nikko stirling mountmaster.no desesperes y úsala haber si asienta el muelle y te va mejor .
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, en mi opinión y bajo mi humilde experiencia 28j en una carabina tan ligera es una barbaridad... Olvídate de precisión a esas potencias con carabinas de muelle/gasram con excepción de alguna alemana de más de 400€... Incluso el muelle de 24j lo veo excesivo, a no ser que a base de usarlo lo lleves a su punto dulce y entonces sí que notarás un aumento de precisión. Mi recomendación, monta el muelle original de 16j de Cometa (no uno de 24j cortado) y te sorprenderás. Al final lo que importa es la precisión y la suavidad. La potencia sin control para el que la quiera... Un saludo 

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ah, y por supuesto utiliza munición de calidad, JSB o H&N por ejemplo. Olvídate de conseguir buenos resultados con balines Gamo o marcas similares... La buena elección del balín diría que es casi el 50% del resultado final en la diana. JSB Exact Jumbo o H&N Field Target Trophy suelen ir muy bien por lo general.