Efectivamente, era una diana de péndulos Gamo. Pero la carabina ya había costado un dinero, y en balines me gastaba yo mis duretes de la asignación semanal, y muchos más. De modo que ese capricho, habiendo botes de sobra a los que tirar, estaba de más.
Y resulta que hace sólo unas semanas, brujuleando por la red, descubro que el invento... ¡aún se fabrica y vende! Que treinta años son nada, que decía la canción.
Y como un niño grande que soy, con la excusa de mi cumple, le sugerí el detalle a mi mujer e hija... y et voilà, ¡la diana Pendular Rocker de Gamo en casa!
Lo de ponerme a pegarle balinazos ha sido inmediato, y la verdad el cacharro es divertido. Con carabinas de mediana y gran potencia es conveniente alejarla 25 m, pero como tiro con una venerable Gamo Expo de 8 julietes, lo hago en interior a 10 m, lo que permite tirar con miras abiertas que es como disfruto del AC.
Además creo que es para lo que se pensó en origen esta diana. No se escapa un balín, todos quedan recogidos pues con balines copa de plomo no hay rebotes, se espachurran y frenan contra los péndulos o chapa del fondo, y sin problemas (no usar BBs, claro...).
Y ojo, que el péndulo pequeño mide lo que una moneda de dos céntimos, así que en esas condiciones darle bien para que suba es un cierto reto. Con visor, sería más aburrido...
Quería compartir esta batallita; es un pequeño sueño juvenil, hecho realidad tanto tiempo después.