Buenas noches, aunque lo he puesto en armas cortas, creo que estos cartuchos pertenecen a algun arma militar.
Hola compañeros alguno sabria decirme a que arma pertenece esta municion de 9mm, pues no encuentro informacion alguna sobre ella, es muy parecida a la Lafaucheux, pero no lleva el teton saliente, creo que es de revolver antiguo, me la encontré en un trastero y desconocia de su existencia.
Muchas gracias y un saludo.
Municion 9mm antigua
Re: Municion 9mm antigua
Buscando por google he visto que podria ser un cartucho Spirlet 9x17 de piston oculto , podria ser de un revolver Spirlet que por lo que he leido son de origen Belga pero tambien se fabricaron este tipo de revolveres en Eibar, parece ser un arma de finales del 1800.Pero los expertos del foro sabran decirte algo con certeza.
Saludos
PD: el logo del culote es el de "Union Española de Explosivos"
Saludos
PD: el logo del culote es el de "Union Española de Explosivos"
Socio Anarma 1780
Re: Municion 9mm antigua
Podría ser un .38 de percusión anular.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8882
- Registrado: 20 May 2013 21:09
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municion 9mm antigua
Muchisimas gracias compañeros, y disculpad por ponerlo en este subforo, pues queria ponerlo en otro y me equivoqué, pero ya saliendo de dudas os pondré un enlace, bueno mejor foto.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados