Hola, que tal? Yo te voy a hablar de la mia, ha sido mi primera carabina. La veo igual a la que has puesto en la foto, pero en mi caso el modelo se llama "A30". Vaya primero por delante que Stoeger en este foro no goza de muy buena fama, ni siquiera con ese "apellido" tan conocido y apreciado. (By Beretta).
La queja ha sido relativa a detalles de calidad en sus acabados, supongo tambien que el que venga del Chino Chano tambien pesa negativamente en su contra...
¿Mi valoracion? Te decia que es con la 1a que empecé y no hace tanto; me gustó desde el 1er dia. La sigo viendo bonita, sencilla y bien acabada. Luego me pasé al pcp con casi toda la familia que tiene Lobo, y francamente, el salto es brutal en cuanto a buenos resultados. Utilizando el símil hipico, hacen pasar a un burro como yo al nivel de un buen caballo de carreras.
Hasta que te das cuenta de que con pcp lo de darle al 10 es lo habitual, hasta tu vecino en media mañana lo consigue, y es cuando reculas y vuelves al muelle, los mejores tiradores que conozco son los que le pegan al muelle, no hay otra. En ese tiempo, me he hecho con dos carabinas de muelle mas, la wh97 y la Fenix 400 esta en piston. En la comparacion que puedo hacer, estas dos estan muy por encima de la Stoeger, en calidad y en resultados. Pero ojo, no te creas que en resultados le sacan un mundo de diferencia, no tira tan mal la Stoeger, ni mucho menos. El handicap que puedo ponerle pues como a casi todas, su gatillo, que es normalito, duro, de plastico. Muy mejorable en buenas manos. Tambien es de plastico el de la Fenix400 y nadie habla mal de él, por cierto.
¿Que si me volveria a comprar una Stoeger? No.
¿Que si la vendería? No. Para mi es todo un reto intentar mejorar con ella, veo que como tirador tengo con ella mucho margen de mejora.
¿Que si la aconsejaria para iniciacion? Si.
Un saludo. Jose