4444 escribió:RC67 escribió:Pues muchas gracias a todos, habéis resuelto perfectamente mis dudas. Disculpad que no responda uno por uno. Queda claro entonces que lo adecuado será una carabina alrededor del 7.5J. De hecho solo la voy a utilizar en casa, para disparar pequeñas bolas de plomo en el campo de tiro ya tengo el .22LR.
Pensándolo bien creo que he sido un poco optimista con los 24J

Supongo que no ganaría para cazabalines con esa potencia.
Ahora la pregunta del millón: Alguna carabina de estas características sobre los 100€ que ya tire un poco bien a una diana? Por supuesto no para competir pero para latas de refresco ya tengo una gamo 85.
Saludos.
Sin pretensiones olímpicas , con munición de calidad , si de muelle y sello está en orden , te sorprendería de lo que es capaz esa "el gamo".....por ese precio , a no ser que encuentres alguna armeria que liquide por jubilación ó similar , a precio de derribo , no creo , ya no que supere , sino iguale a la calidad y eficacia de la que ya dispones . Yo ni me lo pensaba , en caso de que necesitara un repaso ,le haría una inversión y además le colocaría; un catalejo decente . Si quieres estrenar tendrás que aflojar , minimo el doble del presupuesto del que barajas .....para comprar una carabina digamos mediocre.( Buscando sin prisa igual encuentras alguna.gamo descatalogada a buen precio., Tipo Hunter., Magnum .....) En segunda mano había una Magnum prácticamente nueva , creo que el propietario era fedello ..... No estoy.seguro , pero el aspecto inmaculado , y de potencia sobre los 16 j el precio era razonable
Que no se me mal interprete ,

Muchas gracias, creo que es el mejor consejo que me han dado en la vida

35 euretes en el armero, balines HN y carabina nueva.
He probado los HN Excite Spike y al final me he llevado la agrupación al centro, a 10 m, de pie y con miras abiertas. Los Sport ya se me han resisitido más, no se si la pequeña diferencia de peso puede influir pero no he querido tocar la mira.
La próxima tirada con un punto rojo a ver que tal...