Podría limpiar el cañón de la Ranger 5,5 con un boresnake del 22?? y si no que método me recomendáis y para el 4,5?? Le he comprado a un amigo una hw 77 que tiro dos veces en el campo de tiro y me hizo una oferta irechazable, no llego a tirar una caja, decir que he visto el video del compañero Trojan y algún que otro post pero me gustaría saber como lo hacéis los que lleváis tiempo y cada cuanto.
Saludos
Va de limpieza
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Va de limpieza
Yo, las limpio el día del estreno, por si llevan algo de grasa, y después, cada año bisiesto, eso, si me acuerdo.
Un día, leí un libro de tiro escrito por un campeón del mundo, decía que el limpiaba cañones tirando un balin del revés, y para mi, mano de santo. Para este menester, uso balines Gamo, los peores que hay....
Los balines de calidad que uso, tipo JSB o H&N, vienen limpios, sin polvo, y por la baja velocidad a la que van por el cañón, no creo que ensucien gran cosa, y ni mucho menos emplomen el cañón, y es mas, algunas carabinas con el cañón recién limpio, no agrupan bien hasta que pegas unos tiros, y los vuelves a ensuciar de nuevo, o sea, que el tema de limpieza de cañones, no es algo que a mi me preocupe gran cosa.....
Bueno, a veces tambien uso algún que otro un tapón de limpieza, pero, vamos, muy de vez en cuando.
Los bore snake, son mas bien para armas de fuego, armas que si se ensucian bastante mas, y quedan con todo tipo de residuos, carbonilla, latón, plomo, etc, y sus cañones son de un acero bastante mas duro y resistente que las armas de aire, y estos bore snake, llevan una parte con cerdas metálicas, poca cosa, pero su abuso puede que no sea bueno para cañones de armas de aire.
Saludos.

Un día, leí un libro de tiro escrito por un campeón del mundo, decía que el limpiaba cañones tirando un balin del revés, y para mi, mano de santo. Para este menester, uso balines Gamo, los peores que hay....
Los balines de calidad que uso, tipo JSB o H&N, vienen limpios, sin polvo, y por la baja velocidad a la que van por el cañón, no creo que ensucien gran cosa, y ni mucho menos emplomen el cañón, y es mas, algunas carabinas con el cañón recién limpio, no agrupan bien hasta que pegas unos tiros, y los vuelves a ensuciar de nuevo, o sea, que el tema de limpieza de cañones, no es algo que a mi me preocupe gran cosa.....

Bueno, a veces tambien uso algún que otro un tapón de limpieza, pero, vamos, muy de vez en cuando.
Los bore snake, son mas bien para armas de fuego, armas que si se ensucian bastante mas, y quedan con todo tipo de residuos, carbonilla, latón, plomo, etc, y sus cañones son de un acero bastante mas duro y resistente que las armas de aire, y estos bore snake, llevan una parte con cerdas metálicas, poca cosa, pero su abuso puede que no sea bueno para cañones de armas de aire.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo me tiro años sin limpiar los cañones de mis armas de aire comprimido, tirando balines de calidad ni se ensucian.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Yo he podido comprobar que con el tiempo las carabinas de aire empiezan a perder precisión. Esto depende de cada carabina; unas hacen monoagujero a 25 metros y se comienza a ver que se empiezan a abrir los tiros ligeramente y otras armas ya abren el disparo de por sí, pero comienzan a abrir de una forma extraña, es decir, mucho más de lo habitual.
Los motivos pueden ser muy variados: calidad de la munición, suciedad ambiental, humedad, aceites utilizados, etc.. No hay un factor específico.
En ese momento no es mala idea pasarle la pasta limpiadora con componente AZUL VFG. Con muy poca cantidad es suficiente, se le pasa varias veces y posteriormente se pasan tapones taladrados limpios hasta que los últimos salgan impolutos. Con esto generalmente se suele solucionar, si no lo hace es posible que el problema no sea de limpieza.
El motivo de hacer las pruebas a 25 metros no es otro de ver las pequeñas diferencias sin que incidan otros factores externos. Cada cual puede comprobarlo a la distancia que estime oportuna, pero a mi me da buen resultado de esta forma. Yo lo suelo hacer y el cambio es radical, da la impresión que se ha cambiado de cañon.
Ah! y aceites dentro del cañon no, y mucho menos con Teflón.
Saludos,
Los motivos pueden ser muy variados: calidad de la munición, suciedad ambiental, humedad, aceites utilizados, etc.. No hay un factor específico.
En ese momento no es mala idea pasarle la pasta limpiadora con componente AZUL VFG. Con muy poca cantidad es suficiente, se le pasa varias veces y posteriormente se pasan tapones taladrados limpios hasta que los últimos salgan impolutos. Con esto generalmente se suele solucionar, si no lo hace es posible que el problema no sea de limpieza.
El motivo de hacer las pruebas a 25 metros no es otro de ver las pequeñas diferencias sin que incidan otros factores externos. Cada cual puede comprobarlo a la distancia que estime oportuna, pero a mi me da buen resultado de esta forma. Yo lo suelo hacer y el cambio es radical, da la impresión que se ha cambiado de cañon.
Ah! y aceites dentro del cañon no, y mucho menos con Teflón.
Saludos,
"Si vis pacem, para bellum"
Yo cuando limpio de nuevas les paso un trocito de paño de algodón cogido por un cordel de desbrozadora con dos gotas de wd40 desde el puerto de carga hasta la boca, lo hago hasta que salen limpios y luego repito con otros secos hasta que no quedan restos. En resorte no uso jamás balines de fieltro, son demasiado ligeros y no hacen resistencia, un poco como tirar en vacio sin balín
Muchas gracias a todos por las respuestas, el bore ya me parecía un poco agresivo, pero me lo dijo el de la armeria.
Astuk13 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, el bore ya me parecía un poco agresivo, pero me lo dijo el de la armeria.
En una armería corriente a menos que estén especializados venden normalmente armas de fuego y de aire saben lo justito. El bore no es mala cosa, uno sin las puas te haría buen apaño, se lo oí decir a un compañero, que había torneado cañones de aire comprimido y que el acero es de una aleación mucho más blanda que el de un arma de fuego, algo lógico. Yo cuando he limpiado alguno he sacado algo de plomo pero más que nada restos de grasa, poca cosa. pero hay un compañero que con una Walther si no limpia no agrupa...
cuando limpies ten en cuenta que te variará el punto de impacto y puede que pierdas algo de precisión hasta que hayas tiirado unos cuantos balines