DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jose Mendez » 22 Dic 2020 18:25

Buenas!
Lo primero fecices fiestas para todos y mucha suerte para el año que viene.
Tengo una duda que seguro que me resolveis. ¿Alguien sabe de que disciplina es esta diana? Creo que es de carabina de tiro a 10m, pero no es como las de siempre... las pequeñitas. Sebeis algo?
Muchas gracias y un abrazo!!!!
Adjuntos
Buenas!
Lo primero fecices fiestas para todos y mucha suerte para el año que viene.
Tengo una duda que 00

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor manolosolo » 22 Dic 2020 21:06

Hasta donde yo se, esa diana no es de ninguna especialidad olímpica, el tamaño del negro correspondería a una de pistola, o carabina aire standard a 10 m, pero sin el punto blanco central, y el tamaño de la cartulina serían 17X17 cm.
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jabril » 22 Dic 2020 22:21

Lo más parecido a eso que he visto son las dianas de Gamo 14x14 , que el espacio central blanco es de 1" , y el diámetro de lo negro es de 6,5 cm , el diámetro del 1 es de 13 cm . y lo oficial de competición, pues como dice Manolo, de 17x17 cm

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jabril » 22 Dic 2020 22:22

Me acabo de acordar de una diana parecida a la de Gamo, que probablemente sea esa que dices, pero para nada oficial. Es esta, la única diferencia con la que pones es que el 10 de la tuya es blanco. Edito, no es la misma, pero las cincunferencias concéntricas son iguales, y tanto la tuya como esta son de 14x14
Adjuntos
Buenas!
Lo primero fecices fiestas para todos y mucha suerte para el año que viene.
Tengo una duda que 30

Avatar de Usuario
ventooeste
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 18 Feb 2016 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor ventooeste » 22 Dic 2020 22:52

Es la diana oficial de tiro carabina aire, cano basculante y muela, distância de 10 m, que usamos en Portugal. Es una disciplina de tiro de la Federacion Portuguesa de Tiro.

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jose Mendez » 23 Dic 2020 10:18

Gracias!!!!!
Sabia que alguno lo solucionaba. Podias, por favor, contarme algo del reglamento? Que elementos de punteria se usan?
Miras abiertas, diopter y tunel... Se puede usar visor???

galpas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2020 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor galpas » 23 Dic 2020 20:55

son las que se utilizan en carabina aire 10m de miras abiertas se usan en competiciones en las que solo pueden participar menores de 16 años y con miras abiertas

Avatar de Usuario
ventooeste
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 18 Feb 2016 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor ventooeste » 23 Dic 2020 21:40

Buenas,

Aqui está el regulamento:


https://fptiro.pt/regulamentos/
( Ir a "Modalidades FPT")


Resumindo, solo carabinas de muela, cano articulado, máximo 14 j. Y miras abiertas (nó se permite diopter)

Las carabinas que mas utilizamos son las Weirauch 55 (ya no se fabrica) y la Weirauch 35.

La prueba es de 60 disparos en 1h ( se organizada por la F.P.T) y 30 disparos en 45m (se organizada por la INATEL)

Se permite ropa de tiro.

Escusas por mi Castellano

Saludos y bueno Natal

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jabril » 23 Dic 2020 22:37

Ventooeste, no hay nada de qué excusarte, todo lo contrario, tu aportación es de agradecer, y mucho. Boa noite y feliz Natal

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jose Mendez » 24 Dic 2020 10:27

Muchisimas gracias!!!
Eres muy amable y se te entiende muy bien.
Tengo una HW35 asi que voy a probar... a ver que tal.
Un abrazoooooo!!!!

Avatar de Usuario
ventooeste
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 18 Feb 2016 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor ventooeste » 24 Dic 2020 16:54

Jose Mendez, se apuntares al centro de la diana, utiliza la mira frontal circular, com la abertura de la mira trasera en "U". Mas mejor apuntares com la mira triangular a la tangente del círculo 7, dando los "cliks" necessários a lá mira trasera, para acertar En el 10.

En las competições damos 2 disparos por diana.

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jose Mendez » 27 Dic 2020 22:36

Estimado amigo portuges... Que sorpresa con la mira triangular!!!
Como dije tengo una HW35, y tiraba siempre con la mira rectangular o con las de fibra optica, pero me he animado a probar la que tu me dijiste, la triangular y menuda sorpresa. Se apunta fenomenal!!! mejor que con la rertangular. He probado primero con miras abiertas normales y punto de fibra optica y bien. Luego le puse la circular y mal, mucho agobio, parecia como si estubiese tirando con un diopter montado en el sitio del tunel :D :D :D Y por ultimo probe la triangular y fenomenal. Me pregunto porque no habra puntos de mira triangulares para las pistolas de tiro olimpico a 10m...???

Bueno el caso es que muy divertido. Pero, si no es abusar, tengo dos nuevas dudas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1. La postura de tiro es tan tajante como en el tiro olimpico de carabina a 10m? Me podias pasar, por favor, un enlace de algun video de vuestras tirdas? Es que mi YuoTube debe de estar roto y siempre que lo busco termino en el tiro olimpico a 10m normal...
2. Los puntos son igual? Alguien ha llegado a los 600??? El 10 es mucho mas grande que en el tiro olimpico , pero no hay diopter y tunel y las carabinas son de muelle, no pcp. Asi que no se... estoy despistado. Que suelen hacer los buenos tiradores? 540?

Avatar de Usuario
ventooeste
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 18 Feb 2016 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor ventooeste » 28 Dic 2020 17:46

Jose Mendez, aqui esta um vídeo de una competicion:

https://m.youtube.com/watch?v=7JGdVlYQO2A

Que se note que yo no tengo competência para ensinar. Quando hago 255 puentos (prueba INATEL, 30 disparos) es para mi dia de fiesta. Lo que transmito és lo que me han ensinado buenos atiradores.

Yo disparo sin ropa de tiro.

La técnica és la misma de lá carabina ISSF.

Muy importante que encontres el punto "0" (las miras, através de una correcto posicionamento corporal, devem repousar onde quieres que seja tu punto de mira) . Las modificaciones son hechas com el pie trasero. Se afastas el pie trasero, la linha de mira soube, se lo deslocas a esquierda o direcha, la linha de mira se desloca en la linea horizontal. Despues de encontrares tu punto "0", procura no hacer alteraciones en tu posicionamento de tiro.

Otro consejo que me ensinaram, quando colocamos la carabina en la cara, es
la culata que se direciona hace la mejilla y no lá mejilla en direciona de lá culata.

Nunca perder miras en lo momento del disparo, correcto arrastar del gatillo y hacer el seguimento del tiro. Com diz um bueno atirador de my clube "queremos ver onde el impacto está y el baline ainda está en el cano"

Se me muevo, no alinho miras, se no alinho miras, no disparo (saber abortar el tiro y recomeçar el processo de nuevo)

Pensar um tiro de cada vez y no andar a lá caça del 10.

Saludos

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DE QUE DISCIPLNA ES ESTA DIANA?

Mensajepor Jose Mendez » 28 Dic 2020 23:02

Visto el video!
Muy aclarativo.
Muchas gecias por tu ayuda CAMPEON!!!
Un abrazo y feliz año!!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados