No jodas, lo que faltaba que sea mala la espuma del maletin tambien, al final va a aver que tener el arma en suspension con un hilo de pita y en una habitacion especial cerrada al vacio.
Por seacaso tengo guardado el plastico donde viene la carabina dentro de la caja, pero mucho coñazo andar poniendolo y quitandolo, como mucho si vas a tenerla parada muchos meses.
Ballistol vs WD40 vs aceites de marcas de armas
Re: Ballistol vs WD40 vs aceites de marcas de armas
Para mucho tiempo sin usar si tenia pensado meterla en el plastico, que si la traen asi de fabrica malo no puede ser desde luego. Pero un poco rollo andar cada dia con el plastico...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo lo que hago, es rociar generosamente, a chorros, la espuma interior del maletín, sea de arma corta o larga, así queda mas protegido el metal, no soporto la mas mínima picadura de óxido......
y por experiencia propia, funciona.....
Saludos.

Saludos.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me imagino que será en climas húmedos o por mucho tiempo, pero mejor prevenir...
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Yo lo que hago, es rociar generosamente, a chorros, la espuma interior del maletín, sea de arma corta o larga, así queda mas protegido el metal, no soporto la mas mínima picadura de óxido......y por experiencia propia, funciona.....
Saludos.
Buena idea...
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Hay bolsas que en lugar de espuma llevan borreguillo dentro...
Vamos, que son 10 segundos quitarle la bolsa, otros tantos pasarle el paño...que no es tanta faena, ahora que si la sacas para pegar 5 tiros, pues seguro que da pereza
Vamos, que son 10 segundos quitarle la bolsa, otros tantos pasarle el paño...que no es tanta faena, ahora que si la sacas para pegar 5 tiros, pues seguro que da pereza

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Antes de tener una picadura, o una roncha de óxido en el impoluto pavonado de nuestra carabina, ningún cuidado debe dar pereza......
Eso si, entré mayo y septiembre, me lo tomo con tranquilidad, lo malo es el invierno y la humedad ambiental......
Saludos.

Eso si, entré mayo y septiembre, me lo tomo con tranquilidad, lo malo es el invierno y la humedad ambiental......

Saludos.
Yo también aposté por el WD40 y hasta hoy, encantado.
Pero yo no uso trapo. Tengo el miedo que a la larga tiene que joder el pavón. Y no sé que sentido tiene aplicar el aceite con trapo, por algo viene en spray.
Yo le doy una buena rociada y hasta que se seca........y tarda lo suyo.
Pero yo no uso trapo. Tengo el miedo que a la larga tiene que joder el pavón. Y no sé que sentido tiene aplicar el aceite con trapo, por algo viene en spray.
Yo le doy una buena rociada y hasta que se seca........y tarda lo suyo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Hace unos 20 años que lo uso, y los pavonados, como el primer día, pero claro, a un aceite barato, algún pero debe tener, no???....... Y si no lo tiene, se le inventa......
En realidad, absolutamente ningún aceite lubricante, ataca ni al metal, ni a los pavonados, cromados, fosfatados, nitrurados, etc, a lo que si puede atacar, es a determinados plásticos.....
Saludos.

En realidad, absolutamente ningún aceite lubricante, ataca ni al metal, ni a los pavonados, cromados, fosfatados, nitrurados, etc, a lo que si puede atacar, es a determinados plásticos.....
Saludos.

- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ojo con rociar las espumas con aceites.
Ciertas espumas se degradan con ciertos aceites.
Ya me he encontrado cajas de herramientas de corte, coronas, con la espuma desecha por los aceites.
El borreguillo que te dicen es mejor.
Y sino lo de siempre, envolver en papel de estraza aceitado y meter en una bolsa con silicagel desecante.
Así te durarán años.
Ciertas espumas se degradan con ciertos aceites.
Ya me he encontrado cajas de herramientas de corte, coronas, con la espuma desecha por los aceites.
El borreguillo que te dicen es mejor.
Y sino lo de siempre, envolver en papel de estraza aceitado y meter en una bolsa con silicagel desecante.
Así te durarán años.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tengo espumas de esas negras en forma de huevera del interior de maletines, rociadas generosamente de aceite, con mas de 20 años encima, y ahí siguen, tal cual, y es evidente que hay muchos tipos de espumas, por que vamos, no hay casco de moto, que me dure la espuma del tapizado más de cinco años, se vuelven polvo, sean Shoei, Arai, o los Nolan con tapizado desmontable, a los que incluso lavo de vez en cuando.......a los cuatro, cinco años, tapizado degradado.....por lo menos, los de Nolan, los venden sueltos, y estamos hablando de cascos de moto, de entre 400 a 700 pavazos del ala.....
Saludos.
Saludos.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por eso te comentaba el otro día lo de los sobres de silica gel, es una solución para no tener que andar todo el día con el plástico...
Le echas un "flus" de wd40 a un trapo, se lo pasas al pavón y al maletín con los sobres de silica gel.
Lo de la espuma lo dicen porque las superficies porosas absorben la humedad, y si hay humedad en el ambiente cuando abres el maletín pues puede quedarse algo ahí...
Saludos
Le echas un "flus" de wd40 a un trapo, se lo pasas al pavón y al maletín con los sobres de silica gel.
Lo de la espuma lo dicen porque las superficies porosas absorben la humedad, y si hay humedad en el ambiente cuando abres el maletín pues puede quedarse algo ahí...
Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****