Sobre el permiso de carabinas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ninchi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre el permiso de carabinas

Mensajepor ninchi » 07 Jul 2008 09:20

Es cierto que si la carabina tiene mira telescópica hay que pedir otro tipo de permiso? O hay que reflejar en algún sitio que la carabina tiene visor ?

Esque leyendo por ahi, he visto que decían algo asi.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

RE: Sobre el permiso de carabinas

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Jul 2008 09:22

Primera noticia.
Jamás he oído hablar de ese asunto, que, por otra parte, me parecería una chorrada como la copa de un pino :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

ninchi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ninchi » 07 Jul 2008 09:31

pues por eso digo. Porque cuando yo compre la carabina, en la tarjeta de armería y en la factura no estaba reflejado por ningun sitio la mira telescópica

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 07 Jul 2008 14:56

si no me equivoco eso solo es en armas largas rayadas, o sea, rifles, fusiles, carabinas pero de FUEGO. en nuestras armas no.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 07 Jul 2008 15:26

en los rifles de caza mayor hay que notificar que lleva visor?????????:S:S:S:S pues yo tengo dos y no me obligan a notificar eso

osea que si yo ahora estoy en una espera con el marlin y el zeiss y me paran los verdes y no figura el visor en la guia me denuncian???????????????

ESO YA LO VEO YO ABUSAR UN POCO NO?:(1:(1

SALUDOS;)
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jul 2008 18:53

creo que són habladurías.... ni caso

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 07 Jul 2008 20:17

perdon, a lo mejor me he expresado mal. en mi licencia de armas, justo detras, y el que la tenga lo sabra, dice textualmente: "Los poseedores de la licencia D podran adquirir, tener y usar alzas o miras telescopicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor, deviendolo acreditar en los establecimientos de venta" no se a que se referira pero eso es exactamente lo que pone detras de cualquier licencia de armas.:8

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 07 Jul 2008 22:23

Yo también lo he leído pero no se donde, incluso ponía que para adquirir una mira telescópica te pedían la licencia, voy a ver si lo encuentro, pero creo queera en el reglamento de la licencia de caza no de para las armas de A. C.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 07 Jul 2008 22:42

lo he encontrado,
viene en el artículo 100 del Rgto de Armas:

"6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

No se si habrá alguna diferencia con las miras telescópicas que usan las armas rayadas respecto a las de A.C. ...............

saludos

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 08 Jul 2008 00:29

sinceramente, yo creo que eso es otra tonteria mas de nuestro querido reglamento. viendo los visores que gastan algunos compañeros de foro que valdrian perfectamente para armas de fuego y seguro que el armero no les ha pedido ninguna licencia. ahora bien, quien falla? un reglamento estricto, o un armero negligente? de momento, nos viene bien que sean muy negligentes en ese aspecto, no? jaja;) un saludo

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 08 Jul 2008 09:00

[citando a: kentucky]
sinceramente, yo creo que eso es otra tonteria mas de nuestro querido reglamento. viendo los visores que gastan algunos compañeros de foro que valdrian perfectamente para armas de fuego y seguro que el armero no les ha pedido ninguna licencia. ahora bien, quien falla? un reglamento estricto, o un armero negligente? de momento, nos viene bien que sean muy negligentes en ese aspecto, no? jaja;) un saludo

Eso creo yo que es otra chorrada.... La eficacia de un arma rayada la aumentarías hasta con un 4x32...........

Volver a “AC General”