Hay alguna montura china monopieza decente?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor non_fuyades » 29 Jul 2020 20:17

El Manolo más parece de Regulares que lejia.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor kijoseki » 29 Jul 2020 21:56

Yo he roscado a M5 sin problemas.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor FoKingIrish » 29 Jul 2020 22:56

Gancha escribió:como? ..........una 56 a secas?, coño Manolo que estoy de cachondeo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una 56 de Diana, un modelo muy poco común que es difícil de conseguir en España...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor JJWinchester » 02 Ago 2020 16:36

pistacho escribió:Existe alguna montura monopieza china para 11mm decente?


Este tema es muy recurrente. Yo hace un mes comenté que siguiendo la recomendación anterior de otro forero compré esta montura en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32588361110.html

Bonita no sé, buena y barata sí. Se agarra como una lapa, pues aunque sean de M4 son seis tornillos, que en conjunto aprietan lo suyo. Mecanizado tirando a corriente, pero cumple. Eso sí, al tratarse de una pieza monobloque que hay que ir llevando a su postura, recomiendo ir apretando los tornillos poco a poco, de los del centro al exterior y alternando izquierda y derecha. Sin apretarlos fuerte, primero ajustando bien, para luego repetir la operación en la misma secuencia dando ya el apriete definitivo. Como hacían los buenos mecánicos de antes.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 02 Ago 2020 17:27

Hola,
gracias por compartir, ¿la llevas en un piston?, saludos.
(que morro el chino, la llama BKL)

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor JJWinchester » 02 Ago 2020 17:48

Err.... no. La he montado en una carabina semi del 22 donde me resbalaban las monturas tradicionales (no por exceso de retroceso, claro, sino porque mi carabina tiene un riel de aluminio con una pintura que unida al material algo blando desliza, por lo que necesitas algo que apriete) , y mano de santo. No se mueve nada de nada, pues la superficie con la que se agarra al riel es la máxima posible. Entiendo que no es lo mismo que el retroceso de un pistón, pero lo cierto es que probé antes dos pares de anillas normales y resbalaban bastante. Y ya no, así que para mí es recomendable.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 02 Ago 2020 19:00

Zenkiu

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pistacho » 04 Ago 2020 14:33

JJWinchester escribió:
pistacho escribió:Existe alguna montura monopieza china para 11mm decente?


Este tema es muy recurrente. Yo hace un mes comenté que siguiendo la recomendación anterior de otro forero compré esta montura en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32588361110.html

Bonita no sé, buena y barata sí. Se agarra como una lapa, pues aunque sean de M4 son seis tornillos, que en conjunto aprietan lo suyo. Mecanizado tirando a corriente, pero cumple. Eso sí, al tratarse de una pieza monobloque que hay que ir llevando a su postura, recomiendo ir apretando los tornillos poco a poco, de los del centro al exterior y alternando izquierda y derecha. Sin apretarlos fuerte, primero ajustando bien, para luego repetir la operación en la misma secuencia dando ya el apriete definitivo. Como hacían los buenos mecánicos de antes.


Gracias

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pavli » 04 Ago 2020 16:17

Al final compré unas anillas Hawke tactical para mi visor Discovery. Parecen robustas y de buena calidad. Esperemos que ahora se me acaben los problemas de pérdida del cero en el visor.
Lo que me tiene un poco mosca es que cada anilla va sujeta con 6 tornillos de cabeza Torx y rosca 1/8” (3.17mm). Vamos, que no llegan ni a M4 !. No se que opinará manolosolo .. :)

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Sisco1968 » 04 Ago 2020 16:58

pavli escribió:Al final compré unas anillas Hawke tactical para mi visor Discovery. Parecen robustas y de buena calidad. Esperemos que ahora se me acaben los problemas de pérdida del cero en el visor.
Lo que me tiene un poco mosca es que cada anilla va sujeta con 6 tornillos de cabeza Torx y rosca 1/8” (3.17mm). Vamos, que no llegan ni a M4 !. No se que opinará manolosolo .. :)

Para donde son...resorte o Pcp?

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pavli » 04 Ago 2020 18:11

Para PCP. No debería haber problema, pero me llama la atención esos tornillos tan finos.
También hay que decir que van 3 en cada lado y ya quedan bastante juntos. Si los hubieran puesto mas grandes no hubieran cabido, a no ser que hicieran las anillas más anchas.
¿Es mejor 2 tornillos de 3/16” que 3 de 1/8” ?. No es una cuestión que me quite el sueño.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Ago 2020 10:03

Yo pienso que ya sea con dos o tres tornillos queda bien sujeto el tubo, aparte todas llevan por dentro cinta acolchada pegajosa para que no se deslice. Y tampoco los tubos se les puede apretar demasiado o te quedas sin visor

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor manolosolo » 05 Ago 2020 10:08

No todas las monturas llevan cinta por dentro, y algunas, solo un trozo pequeño. Yo uso esparadrapo de tela, es mano de santo.......no apretar a muerte, como poco, marcas el tubo, y si sigues apretando, lo vas a mellar.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Sisco1968 » 05 Ago 2020 11:37

Vaya , pensaba que era así siempre...todas las que he tenido la llevaban :wink:
saludos

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pavli » 05 Ago 2020 15:04

Imagino que si se respeta el par de apriete aconsejado por el fabricante, no habrá riesgo de dañar tornillos y/o rosca de las anillas, aunque si el visor en sí es muy cutre igual abollamos el tubo.. :roll:
Lo cual plantea otra cuestión. ¿ Apretar con la llave a bulto o vale la pena comprar una llave dinamométrica ?. No le daría más uso que atornillar las anillas del visor y para eso solamente me parece un gasto algo absurdo. Lo que hago ahora es apretar con el lado corto de la llave y así no me paso ( o eso creo ) pero no tengo idea del par que estoy aplicando.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor manolosolo » 05 Ago 2020 15:33

Para monturas de visor de medio pelo, en las que ni siquiera te da el fabricante un par de apriete determinado, es algo totalmente absurdo plantearse apretarlas con llave dinamométrica, porque, a que par las vas apretar????....A ojo????…...... :mrgreen:
Otra cosa muy distinta, es si son monturas de calidad, en las que el propio fabricante indica su par de apriete óptimo, a las que montas visores de calidad, pero para las ópticas de tres al cuarto que nos gastamos, la llave dinamométrica, suena a ciencia ficción...... :lol: Eso, si mas de uno sabe lo que es una llave dinamométrica, pues igual creen que es la llave de quitar la dinamo a un ciclomotor...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor Gancha » 05 Ago 2020 16:54

manolosolo escribió:No todas las monturas llevan cinta por dentro, y algunas, solo un trozo pequeño. Yo uso esparadrapo de tela, es mano de santo.......no apretar a muerte, como poco, marcas el tubo, y si sigues apretando, lo vas a mellar.
Saludos.


Si, tengo unas Sport Macht de dos piezas que venían sin "forro interior", también utilizo el esparadrapo de toda la vida......., para apretar se puede utilizar la "regla" del brazo largo de la llave, haremos la suficiente fuerza, pero menos que si lo hacemos con el brazo corto.....,yo al menos lo hago así y me va bien, saluldos.
:birra^:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna montura china monopieza decente?

Mensajepor pavli » 05 Ago 2020 17:27

manolosolo escribió:Para monturas de visor de medio pelo, en las que ni siquiera te da el fabricante un par de apriete determinado, es algo totalmente absurdo plantearse apretarlas con llave dinamométrica, porque, a que par las vas apretar????....A ojo????…...... :mrgreen:
Otra cosa muy distinta, es si son monturas de calidad, en las que el propio fabricante indica su par de apriete óptimo, a las que montas visores de calidad, pero para las ópticas de tres al cuarto que nos gastamos, la llave dinamométrica, suena a ciencia ficción...... :lol: Eso, si mas de uno sabe lo que es una llave dinamométrica, pues igual creen que es la llave de quitar la dinamo a un ciclomotor...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

No creo que las Hawke tactical sea gama alta, pero al menos si llevan indicado el par correcto en su hoja de instrucciones (1,8 Nm para los tornillos de las anillas y 3,4 Nm para la mordaza del carril ).
LLaves o destornilladores dinamométricos para estos valores de par los hay desde 20 euros (marca Chin-Chon) y de 150 para arriba ( Wera, Hazet )
Pregunta tonta : ¿ Si es regla aceptada que habría que gastar más en el visor que en la carabina, también hay que gastar más en la llave de apriete que en las monturas ? :mrgreen:
Lo digo, porque he visto una que tiene buena pinta, pero el precio.. no sé .. no sé.. :shock: :lol:

https://www.amazon.es/HAZET-7280-2STAC- ... hen&sr=1-6


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados