Diana electrónica para aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 06 Feb 2014 15:22

Hola a todos,

mi nombre es Miguel, estoy buscando voluntarios para probar un programa para PC que acabo de desarrollar. Se trata de una diana electrónica para armas de aire comprimido y airsoft. El programa permite diseñar e imprimir dianas y detecta los impactos sobre ellas mediante una webcam normal y corriente. Calcula la puntuación de los disparos, la precisión y el tamaño de las agrupaciones automáticamente, almacenando todo en una base de datos. También permite obtener estadísticas con estos datos.

Si alguien está interesado, podéis poneros en contacto conmigo a través de mi web, https://www.e-sniper-shooting-practice.com, debéis entrar desde la primera página (la parte en español está a la derecha) y, en la parte inferior de la página, hay un link para enviarme un correo, yo os proporcionaré una clave para poder usar el programa (sin coste alguno, por supuesto), que podéis descargar desde esta misma página.

Gracias por vuestra antención y un saludo.

GUILDIAZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2010 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor GUILDIAZ » 09 Feb 2014 21:18

Buen día, ya me metía a su página y realmente el programa está muy bien, me interesó bastante.

Le mandé mis comentarios en su contacto.

Gracias por compartir

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 09 Feb 2014 22:45

Hola, GUILDIAZ. Ya te he enviado la clave. Por favor, indícame si no te ha llegado para que te la intente enviar de nuevo.

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 19 Feb 2014 11:36

Muchas gracias a todos los que habéis participado en las pruebas o aportado ideas. He terminado la fase de pruebas, pero las claves que tengáis siguen siendo válidas.

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 01 Mar 2014 15:26

Hola a todos,

como mucha gente me ha planteado dudas sobre como funciona el programa, he preparado un par de videos explicándolo.

En este video (en YouTube), explico el funcionamiento básico del programa: https://youtu.be/odraMrVPy8s

En este otro (en mi web, al final de la página), explico como configurar la cámara: https://www.e-sniper-shooting-practice.c ... dre-dianas

Un saludo

txepul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 31 Mar 2012 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor txepul » 03 Mar 2014 20:24

seria interesante que el programa lo diseñaseis para moviles. Ejecutas la aplicacion, pones el movil junto a la diana y te olvidas de ordenandores. Mucho mas versatil.

Buena iniciativa!!

Un saludo

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Mar 2014 15:35

Coincido con el forero anterior.
Los nuevos móviles tienen cámaras de bastante resolución (el mío creo que son 12Mpx) y consecuentemente buenos zooms digitales. Y usando esas herramientas y con el software preparado para Android, creo que sería un auténtico caramelito si el precio fuera adecuado.
A mi desde luego me gustaría tener un histórico de mis tiradas de aire a 10m. , con parámetros de agrupación, y unas estadísticas básicas.
Sería una pedazo herramienta. Pero creo yo que pasa OBLIGATORIAMENTE por la capacidad de ser portátil y que te acompañe a la galería de tiro incorporado a los smartphones.
Se me hace poco creíble llevar un ordenador con webcam a la galería y plantarlo en el puesto de tiro.
Aún así, una buena idea, sin duda.

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 06 Mar 2014 12:35

Si, este tema de los móviles me lo ha planteado mucha gente.

En principio, se podría hacer una aplicación para móvil o Tablet que tuviese una pequeña base de datos local con las dianas que has impreso, los parámetros de tiro que tengas definidos y que guarde los disparos de la sesión, para luego volcarlo en el PC de casa, donde tendrías la base de datos central con la que podrías hacer los análisis y las estadísticas. Estoy estudiando el tema, pues nunca he hecho una App, pero el código ya lo tengo, pues sería el mismo que para el programa, con pequeñas modificaciones.

Lo que me pregunto es hasta que punto se puede poner el móvil lejos del blanco, si no lo puedes poner demasiado alejado corres el riesgo de darle a el en lugar de a la diana.

El coste del programa es mínimo, solo 25 euros, es shareware, no se si la App para móvil iría incluida o la vendería aparte, pero no por mas de 10 euros extras. El sistema está pensado para no tener que comprar hardware caro, solo cosas que ya tengas en casa o tengan un coste mínimo. Además, si eres programador puedes extender las funcionalidades del programa, pues tiene parte de código abierto, documentación y código de ejemplo.

Os diré algo si me decido a hacerla, una vez que estudie la mejor forma.

Es una versión casera de las dianas profesionales. Yo la verdad es que la utilizo en casa, y puedo montar el tinglado sin demasiados problemas.

Un saludo y gracias por los comentarios

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 12 Mar 2014 13:24

Hola de nuevo,

he estado estudiando el asunto de utilizar el móvil con el programa. En principio, no se puede utilizar solo el móvil, ya que la cámara no tiene suficiente zoom y no lo puedes poner a mas de 1m de la diana.

Sin embargo, hay una posibilidad para utilizarlo en lugar del ordenador, y es hacer una aplicación web, que se puede usar en cualquier dispositivo que tenga un navegador, móviles, tablets, PCs, Macs, etc.

Estoy haciendo la versión web de mi programa, y espero tenerla para finales de este mes o para el mes que viene. Se podría descargar de mi web y sería gratuita. Mas o menos funcionará así:

- El programa con la base de datos lo tendrías en un ordenador de casa, la base de datos con las dianas de la sesión y los parámetros de tiro se pasaría al móvil con las opciones que ya tiene el programa.
- Con el móvil, accederias a la página web y subirías la base de datos para realizar los disparos sobre las dianas que tengas impresas. Al terminar, te descargas la base de datos actualizada al móvil otra vez desde la web y, en casa, pasas los datos al ordenador de nuevo.

La única pega es que necesitas un servidor web. Vale cualquier equipo simplemente con Windows 7, que ya lo trae, y una red wifi para conectarte y para conectar la cámara si usas una cámara wifi. Esto no es problema para tirar en un local propio, en casa o en el jardín, pero en el campo te tienes que llevar aún mas aparatos (router wifi, ordenador, etc.) y en un campo o galería de tiro necesitas que el propietario instale las cámaras, la red wifi y el servidor.

Os iré contando mas novedades

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 05 May 2014 19:40

Hola a todos,

he terminado la extensión del programa para permitir el uso desde un móvil, Tablet, Mac o PC desde el navegador web. Ya lo he colgado en mi web y es totalmente gratuito, aunque debes tener la versión completa del programa para imprimir las dianas y crear la base de datos.

Aquí tenéis un video que he colgado en el YouTube donde se ve el uso desde un teléfono móvil: https://youtu.be/RBAJXvDul-A

No he podido hacer nada respecto a usar solamente el móvil, ya que con la cámara que llevan no se puede ver la diana desde lejos, hace falta un ordenador que haga de servidor web y tenga conectadas las cámaras, y una red wifi para conectarse.

La idea es tener una instalación fija con el servidor y poder llevar solamente el dispositivo para tirar con la base de datos y las dianas, al terminar te la descargas y la puedes volcar en el ordenador donde tengas el programa. Permite configurar varios puestos de tiro, cada uno con una cámara diferente, por lo que lo pueden utilizar varios tiradores a la vez.

Esta es la página para descargárselo: https://www.e-sniper-shooting-practice.c ... r-servidor

Saludos

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 20 Jun 2014 18:04

Hola de nuevo,

he desarrollado una nueva extensión para el programa que permite realizar un análisis de los movimientos de la mano al apuntar. Consiste en un módulo similar a la galería de tiro, pero en este se utiliza además un láser montado en el arma de manera que el sistema va grabando su trayectoria hasta el momento del disparo.

Los datos se pueden grabar en ficheros y añadirles comentarios, y reproducirlos posteriormente. Podéis ver una demo en este vídeo de YouTube: https://youtu.be/uCKF-yuKjAA

Funciona solamente con la versión completa del programa.

Saludos.

Avatar de Usuario
TINTITACO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2014 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor TINTITACO » 22 Jun 2014 03:16

hola amigo, sos de Argentina?? esta muy bueno el programa, lo estuve leyendo en otro foro, suerte y avanti :birra^:

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 19 Feb 2015 11:06

Hola de nuevo a todos!

Mucha gente me ha comentado (y con razón) que es bastante incómodo tener que llevar el ordenador, la webcam, los cables, etc. para tirar en exteriores.

He añadido una opción en el programa para procesar fotografías de las dianas, por lo que ahora solo sería necesario llevar una cámara de fotos o de video y un trípode, fotografiar las dianas y, después, en casa, volcarlas en el ordenador para que guarde los datos en la base de datos.

Si os interesa, he subido un vídeo al YouTube donde se explica el procedimiento: http://youtu.be/Xv7E--aZzzI

También le he añadido a la demo un control de sensibilidad para mejorar la detección de los disparos.

Saludos.

mdkusz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor mdkusz » 12 Abr 2015 10:44

Hola a todos,

he pensado añadir un módulo al programa para controlar dispositivos, como blancos móviles y cosas así, con las placas arduino, de momento os dejo un video que he colgado en el YouTube, por si queréis echarle un vistazo: https://youtu.be/SNSFbKjUtI4.

también he colgado en la web un programa gratuito para diseñar e imprimir dianas, ya que veo que mucha gente entra buscando solamente esto.

Saludos

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diana electrónica para aire comprimido

Mensajepor Plisquen » 21 Jul 2020 20:05

Hola, alguien sabe si este programa se sigue desarrollando???, El enlace a la web dice que está en construcción, con esto del confinamiento parece una buena idea para practicar en casa


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados