Lo digo por adelantado, es un tocho, aunque lo he intentado resumir intentando que sea comprensible.
Esa es la cuestión, como sabréis los que habéis leído mis participaciones anteriores me quede con una HW 100 T que en su día compro mi hermano y que por desgracia no pudo disfrutar, esa carabina desde el principio no agrupaba como se esperaba y ahora yo he intentado por todos los medios que funcionase como debería.
He probado todos los balines de 5,50 - 5,51 - 5,52 que he podido comprar.
Revisado La Corona y puerto de carga.
Limpiado el cañón hasta la saciedad.
Lapeado una y otra vez.
He cambiado de montura y visor.
Otros compañeros más veteranos y con mas años de practica que yo la han probado y nada.
He intentado cambiar el cañón por otro, y con quién he podido hablar, personas con mucha más experiencia en esta carabina, me han dicho que eso seria una lotería, ni siquiera por el modelo FSB que sabemos que van bien.
He jugado con la potencia desde los 20 hasta los 25 julios, y la agrupación no baja de una moneda de € a 25 metros.
Este fin de semana, como medida desesperada, y para salir de dudas, siguiendo consejo de un señor que tubo una de las primeras unidades y con permiso del gerente de mi club de tiro, pues la puse a 30 julios, lo máximo que me permitió el ajuste del martillo, por cierto, en el modelo FAC que ademas pone por un lateral 24j, el regulador de golpe del martillo no viene pegado de ninguna forma, simplemente aflojas el prisionero y ajustas el golpe. Lo dicho, ajuste a 30 j y si aprietas mas los julios bajan, de esa manera quedo en una velocidad de 242,4 m/s de máxima y de 240,6 de mínima con balines JSB 1.030 g y una variación de 1,8 m/s en 40 disparos, de los 90 que sacaba antes, o sea 50 disparos de menos por deposito.Como resultado a 25 metros ponía un balín sobre otro, probe los JSB 1.175 g con máxima de 230 y mínima de 227,8 m/s y una variación de 2,2 m/s y creo que van mucho mejor, se volvió a dejar la carabina en 23j y para casa.
Como conclusión, pues las personas con las que he hablado tenia razón, estas carabinas en modelo FAC funcionan bien a altas potencias, unos dicen que es porque el cañón solo trae 6 estrías,(12 el fsb) y otros que tienen el choke muy cerrado, sea como sea a mi no me sirve, yo la quiero a potencia legal Española o menos, quiero precisión no grandes potencias.
Decir que he buscado información en foros extranjeros, en algunos incluso tienen un apartado solo para potencias Fac, y todos muestran los mismos problemas, inconsistencia y sobre todo falta de precisión.
Como no quería parar, pues le mande un correo a fabrica (weihrauch) contándole el problema, eso fue ayer, y hoy me han contestado diciéndome literalmente que sentían mucho todos los problemas y que me pusiese en contacto con el distribuidor de la marca en España para proceder a la devolución del pcp, o sea después de 18 meses, se supone que no tiene garantía y responden diciéndome que me recogen el pcp, sencillamente, un 10 para la marca. También dire que ya he contactado con el importador donde se compro el pcp, y todo son problemas, problemas y mas problemas.
Ahora, me surgen dudas, como el pcp es un recuerdo no quiero venderlo y quiero que funcione como deve.
Por otro lado quiero precisión y poder entrar en alguna tirada.
Tampoco quiero problemas con nadie y parece que el importador no me va a facilitar la tarea.
Usarla para tirar en potencia alta dentro del club no es problema, ya lo he hablado y no me pondrán ningún impedimento, pero eso no me motiva ni me incentiva, tirar a dianas por tirar, no es nada competitivo a mi modo de ver.
Comprar otra carabina, el dinero no es problema, pero cuál comprar, otra hw seguro que no.